¿Cuál es la diferencia entre perlas cultivadas y cultivadas?

La belleza de las perlas ha atraído a la gente en todo momento. Muchas leyendas, signos y creencias están asociadas con las perlas. No puede ser de otra manera, porque el mismo nacimiento de perlas en la concha de almeja ya es un misterio. Las perlas se extraen en todos los continentes excepto en la Antártida. Perlas mineras y hacer joyas con ellas eran familiares para la gente antes de nuestra era. Y hasta ahora, las perlas no han perdido sus posiciones. En el mundo moderno, la joyería de perlas es un signo de gusto refinado.

Tipos de perlas

Las perlas están formadas por moluscos marinos y de agua dulce como reacción defensiva a la materia extraña que ingresa a su cavidad: granos de arena, huevos, larvas. Perlas: la única piedra que no requiere procesamiento adicional.

Perlas cultivadas : ​​perlas cultivadas en granjas especiales con participación humana. Cuando las perlas se cultivan en granjas, se coloca una bola en una cavidad especial de moluscos, la ostra perla. Los fregaderos con pequeñas cuentas de perlas colocadas en ligas especiales se colocan en el mar o río. En respuesta a un estímulo en la cáscara, se produce el nácar (carbonato de calcio). Para obtener una perla tomaráde 3 a 10 años . Los moluscos jóvenes son los más activos en la producción de nácar, por lo tanto, producen las perlas más grandes. En el primer año, la perla crece más activamente que en el siguiente.

Perlas cultivadas

Después de retirar la perla del molusco, se vuelve a plantar una cuenta en el fregadero. En total, el molusco puede ser utilizado para el cultivo durante su vida.tres veces Moluscos de mar dan una perla cada uno. Pero en un molusco de agua dulce se pueden formar varios a la vez. El diámetro de las perlas marinas más grandes, en promedio de 5 a 20 mm, y el río, de 3 a 10 mm.

Para cultivar perlas de acero a principios del siglo XX y, a mediados del siglo pasado, se prohibió la extracción de perlas naturales. Las perlas cultivadas suelen ser blancas con tonos rosa pálido, beige y azul. Pero entre las perlas cultivadas se encuentran perlas grises, marrones y negras. El color de una perla depende del tipo de moluscos en que se cultiva.

Pulsera de perlas cultivadas

Las perlas cultivadascomenzaron a fabricarse ya en el siglo XV, aplicando una composición especial de escamas de pescado a las perlas de vidrio. Hoy en día, las perlas artificiales están hechas de vidrio, plástico, alabastro, coral rosado y hematita. Las perlas de imitación pueden tener un clásico color blanco con tonos y todo tipo de colores brillantes que no son típicos de las perlas naturales. Las tecnologías modernas permiten hacer perlas casi indistinguibles del presente.

Perlas de imitación

En la fabricación de perlas artificiales de alta calidad, se utiliza el nácar natural derivado de los mariscos. Las perlas artificiales se adaptarán a las jóvenes modernas. También las perlas artificiales son elegidas hoy por los partidarios del vegetarianismo.

Almacenando Perlas

Las perlas cultivadas no son el material más duradero, pero conLas condiciones de almacenamiento pueden servir tanto a 50 como a 100 años. Tales perlas no deben almacenarse en áreas muy calientes y secas, así como en áreas excesivamente húmedas. Además, a las perlas no les gusta la luz solar directa, el aire contaminado, el humo de tabaco, las cremas y los perfumes aplicados a la piel. Pero la perla ama a su dueño: necesita un contacto regular con la piel, de la que se nutre de la humedad. Por lo tanto, no preste sus joyas de perlas a otros. También se cree que las perlas heredadas no traen buena suerte.

Las perlas cultivadas pueden cambiar de color con el tiempo, pero no son menos duraderas que las cultivadas y no requieren condiciones especiales de almacenamiento.

¿Cómo distinguir las perlas cultivadas de las cultivadas?

  • El primer método es “a ojo”. El brillo de las perlas cultivadas es intenso y uniforme, diga lo que diga. Un brillo de perla artificial puede ser más brillante, pero no uniforme. Para comprobar el brillo de las perlas, debe considerarlo en un tejido ligero. Pero los defectos e irregularidades de las perlas por el contrario son mejor visibles contra un fondo oscuro.
  • El segundo método es "al diente". Si mantiene las perlas en los dientes, lo artificial será homogéneo y se cultivará con una rugosidad pequeña.
  • El tercer método es"en peso" . Las perlas cultivadas, como material natural, serán más pesadas que las artificiales.
  • El cuarto método es"por contacto" . Las perlas de imitación son suaves y uniformes. Las perlas cultivadas tienen una estructura más suelta con irregularidades levemente pronunciadas.
  • Método Cinco - fricción . Si frotas las perlas cultivadas, se forma polvo de perla, pero ellas mismas no sufrirán. En las perlas artificiales habrá arañazos.
  • Método Seis -Sonido . Cuando las perlas se rozan unas con otras, las perlas cultivadas producen un crujido característico, mientras que las artificiales no crujen.
  • El séptimo método estemperatura . De las perlas cultivadas, los golpes son fríos, especialmente cuando se siente en un día caluroso.
  • El octavo método es unlanzamiento . Una perla cultivada rebotará en una superficie dura, una perla artificial, si la arrojas sobre una mesa o en el suelo, rueda, pero no saltará.
  • Método Nueve -precio . Las perlas cultivadas son más caras artificialmente.
  • El décimo método esrayos X . Con la ayuda de los rayos X puede ver el núcleo colocado en el molusco y también determinar el grosor de la capa cultivada.
Todos los métodos son adecuados solo para las perlas que ya tienes. Al comprar perlas, casi nadie le permitirá sostener perlas en los dientes, tirar perlas al piso y frotarselas. Se implica que las perlas artificiales se venden en joyerías y se cultivan en joyerías. Comprar perlas de mar naturales hoy solo puede estar en subastas.

Si tiene dudas sobre las perlas compradas, puede remitirlas a un gemólogo para que las examine. Muchos fabricantes de perlas cultivadas han aprendido a impartir irregularidades a las perlas naturales,y también se agregaron pesas de perlas artificiales, eliminando la ligereza característica de la bisutería. Por lo tanto, para distinguir las perlas cultivadas de las artificiales de alta calidad en la actualidad, solo un especialista puede hacerlo.