¿Qué droga es mejor que "Singular" o "Singlon"?

Las enfermedades que causan dificultad para respirar son un problema bastante serio y común. Según las estadísticas de hoy:

  • Cerca de 300 millones de personas sufren de asma bronquial.
  • De 20 a 40 millones de personas tienen rinitis alérgica cada año, 40% de las cuales son niños.
  • Cada cuarto adulto tiene pólipos en la nariz.

Estas son las principales dolencias en las cuales los medicamentos en cuestión se pueden prescribir al paciente.

"Singular"

"Singular" es producido en el Reino Unido y los Países Bajos por Merck Sharp y Dome B.V. Es una tableta cuadrada de color beige en una concha de película. Este medicamento se usa en el caso de enfermedades que dificultan la respiración y, por regla general, el curso lo prescribe.

Las tabletas "Singular" tienen los siguientes efectos:

  • Prevenir el desarrollo de espasmos bronquiales en el asma.
  • Complementar de forma óptima la acción de los inhaladores.
  • Reducir la frecuencia de los ataques de asma bronquial.
  • La mayor efectividad se logra en la lucha contra los grados medios y ligeros.
  • Se ha mostrado bien contra la exacerbación estacional de la rinitis alérgica, así como con la rinitis crónica causada por alergias durante todo el año.

El fármaco se absorbe rápidamente. Además, los estudios clínicos han demostrado su eficacia, que no está relacionada con la ingesta de alimentos.

Al igual que la absorción, "Singular" "abandona" el organismo con bastante rapidez, aproximadamentepor semana . La salida se realiza a través de heces, orina y bilis.

En caso de sobredosis (más de 20 veces la dosis recomendada), hay una disminución en la teofilina (el resultado del metabolismo de la cafeína producida por el hígado).

Revisión sobre "Singlon"

Pastillas masticables de forma ovalada /redonda (según la dosis del principio activo, "R13" /"R14", respectivamente), de color beige, que se producen en Polonia por Gedeon Richter.

Servir para:

  1. Tratamiento integral y completo del asma en niños a partir de los 2 años de edad.
  2. Reemplace las dosis bajas de esteroides inhalados en el caso de una forma leve de la enfermedad.
  3. Prevención del broncoespasmo, cuya causa es el ejercicio.
  4. Mejore la respiración de los pólipos en la nariz, eliminando el edema en la membrana mucosa.

El tratamiento con Singleton se reconoce como una opción alternativa para combatir el asma en las primeras etapas de la enfermedad.

Similitudes de estos fármacos

Dado que "Singlon" es el análogo más cercano para "Singular", no es sorprendente que los medicamentos sean muy similares.

Por supuesto, el principio activo es el mismo. Esmontelukast sódico . Además, ambos medicamentos están disponibles en forma de tabletas (como se mencionó anteriormente). Además, se observó que se usan para tratar y prevenir las mismas enfermedades y que su acción se dirige a áreas problemáticas casi idénticas. No te olvides de los efectos secundarios comunes, que incluyen:

  • Náusea.
  • Vómitos.
  • Mareos.
  • Dolor de cabeza.
  • superiorLas vías respiratorias se vuelven más susceptibles a las infecciones.

La farmacocinética, incluido el metabolismo, la excreción y la absorción, también son similares.

En conclusión, debe mencionarse que la dosis y el tiempo recomendado de administración son válidos para ambos medicamentos: 1 tableta por día, por la noche.

Diferencias de drogas

Pero a pesar de la gran cantidad de similitudes, estos medicamentos tienen varias diferencias:

  1. Con un componente principal idéntico, su dosis en una tableta es diferente, para Singularis -de 5 a 10 mg , mientras que en Singlon -4/5 mg [52 ].
  2. De la descripción anterior, se puede observar que los países de origen difieren de ellos, lo que, a su vez, afecta seriamente el precio de los productos. Por ejemplo, el original es -1000 rublos. para embalaje(en el paquete - 14 tabl.), y el costo de analógico -800 rublos. para 28 tabl . Con el mismo contenido de montelukast (5mg).
  3. Aunque ambos medicamentos están comprimidos, la forma en que se toman es diferente: el original se traga, el análogo se mastica.
  4. Además de los efectos secundarios comunes, un paciente que toma "Singleton" puede experimentar problemas para dormir (especialmente pesadillas), alucinaciones, malestar general, hipertensión, enuresis y otros.

En base a lo anterior, se puede concluir que debido a la cantidad de ingrediente activo: se permite tomar "Singlon" a partir de los 2 años de edad (dosis -4 mg .), Y "Singular" solo muestra a partir de 6 años ( 5 mg .), y con un contenido de 10 miligramos de montelukast - a partir de 15 años.Además, en función de los comentarios de los clientes, debe prestar atención a la mayor efectividad del original en el tratamiento de la rinitis alérgica.

Cuando se trata de asma, el resultado es casi el mismo, y el costo es completamente diferente. Otro criterio por el cual se hace una elección es el método de administración, ya que hay situaciones en las que un paciente no puede tragar píldoras. El último aspecto es que, en el caso del asma bronquial, estos medicamentos no pueden reemplazar los inhaladores con convulsiones. Aunque durante las exacerbaciones de la enfermedad, no se recomienda dejar de tomar Singular /Singlona.

Teniendo en cuenta todo esto, es necesario recordar acerca de una larga lista de efectos secundarios (especialmente si el paciente es un niño), por lo tanto, se recomienda encarecidamente no automedicarse sin el conocimiento del médico.