Bananos pequeños y grandes: los beneficios y las diferencias.

Los plátanos son una fuente de sustancias y elementos necesarios para el funcionamiento normal del cuerpo. Los nutricionistas recomiendan los plátanos para una merienda saludable, ya que son muy saludables y nutritivos.
Como ustedes saben, hay más de 300 tipos diferentes de bananos. Parecería, ¿cuán pequeños y grandes pueden ser los plátanos diferentes? Sin embargo, la diferencia entre ellos sigue ahí.

Principales diferencias

Los bananos pequeños, o como también se les llama, los mini bananos, son un tipo de plátano común, que es más comprensible para nuestra percepción. A primera vista, la principal diferencia entre los bananos grandes y pequeños es el tamaño. Pero esto no es del todo cierto. De hecho, las bananas pequeñas son mucho más pequeñas que las bananas comunes. Entonces, si la longitud de una fruta estándar es de18 a 20 centímetros , entonces la longitud de un plátano pequeño varíade 10 a 12 centímetros . La mini piel de plátano es mucho más delgada que la estándar, por lo que el valor nutricional de un plátano pequeño y uno grande es casi el mismo. También hay una diferencia en el gusto. Un plátano pequeño tiene un sabor más dulce y rico que uno grande.

Pequeños plátanos

Además,los mini plátanos tienen un sabor afrutado . Los plátanos pequeños venden más que los grandes. ¿Cuál es la razón? Primero, los bananos pequeños no están tan extendidos como los grandes. Las mini bananas se cultivan, por regla general, en Ecuador y México. En segundo lugar, los plátanos pequeños se cosechan maduros y los grandes no están maduros. Por lo tanto, el costo deEl transporte de bananos pequeños sale más alto, debido a que es necesario entregarlos a su destino hasta que se vuelvan negros. Y esto es sobre un par de días.

Se debe decir que las bananas pequeñas son más beneficiosas para el cuerpo que las grandes. El hecho es que los mini bananos contienen más almidón, así como pectinas. Por lo tanto, se recomienda incluir los bananos pequeños en la dieta para las personas que sufren de gastritis, ya que pueden envolver las membranas mucosas. Además, las bananas pequeñas se recomiendan para personas que sufren de edema, debido a su capacidad para eliminar el exceso de líquido del cuerpo. Algunas personas pueden experimentar intolerancia a este producto. Por lo tanto, si siente la fermentación después de comer mini bananas, es mejor no usarlas.

Los beneficios de los plátanos

Los plátanos, tanto pequeños como grandes, pueden beneficiar a su cuerpo. En composición, los plátanos pequeños y grandes son casi idénticos. Considera las principales propiedades beneficiosas de esta maravillosa fruta.

  1. Los plátanos contienen grandes cantidades de potasio, que es necesario para todos los órganos humanos vitales.
  2. Para las personas que practican deportes, los plátanos son necesarios para mantener la fuerza, porque son una fuente de azúcar natural.
  3. La vitamina E, que se encuentra en los plátanos, permite que la piel permanezca suave.
  4. Son un excelente remedio para la acidez y las enfermedades del tracto gastrointestinal.
  5. Los plátanos te ayudarán a deshacerte del estrés,depresión debida a la vitamina B.
  6. Gracias a su contenido de vitamina C, los plátanos fortalecen el sistema inmunológico y ayudan al cuerpo a combatir los virus.
  7. Las mujeres bananeras pueden ayudar con el síndrome premenstrual.
  8. Los bananos son ampliamente utilizados en la cosmetología como un remedio para las verrugas.

Contraindicaciones de uso

Las personas con diabetes no deben consumir los plátanos porque contienen grandes cantidades de azúcar. Los médicos tampoco permiten que las personas que han tenido un ataque cardíaco o un derrame cerebral coman plátanos. Además, las personas con sobrepeso tampoco deben involucrarse en esta fruta, ya que 100 gramos de plátano contienen 90 kilocalorías. Al mismo tiempo, 1 plátano al día ayudará a combatir el exceso de peso, ya que saturará su cuerpo mucho mejor que otras frutas.

Como es común comer plátanos

En nuestro país, los plátanos se consumen con mayor frecuencia crudos. Sin embargo, puedes aprender algunas recetas interesantes de la cocina de otros países. Por ejemplo, en Cuba, es costumbre asar los plátanos, mientras que los venezolanos comen arroz con plátano, mientras lo sazonan con pimienta. Los estadounidenses están acostumbrados a agregar bananas a todos los platos, comenzando con papilla y sopa de tomate.