Ford EcoSport o Hyundai Creta: comparación de vehículos y cuál es mejor

Si antes de Ecosport no valía la pena la competencia, ahora, después del restyling, se ha vuelto mucho más serio, más maduro. Y se volvió más como una creta. Echemos un vistazo más de cerca.

Ford EcoSport

El Ford Ecosport Crossover ha reemplazado al hatchback Ford Fusion más generoso. La compañía de crossover más pequeña FORD está construida sobre la base de la misma "Fiesta" compacta. Ella fue más refinada, agregóseriedad externa . En el interior, las diferencias son menos notables: un panel frontal interesante vino aquí del mismo "Fiesta", que tenía los mismos inconvenientes: plástico duro, en movimiento, tendrá que prestar mucha atención a la gestión de un tipo de panel de control de clima.

Caja de engranajes robótica, funciona perfectamente: no hay sacudidas en el modo de conducción en ciudad, consumo9 litros por cien .

Hyundai Creta

La marca Mini-crossover Hyundai Creta apareció en el mercado automotriz en 2014. El coche está disponible en versión de tracción total y delantera. El modelo se basa en una plataforma llamada Hyundai-Kia.

El diseño de Creta es agresivo, los faros alargados y aerodinámicos y el techo biselado se suman a la deportividad del automóvil. El auto se comporta con confianza tanto en la carretera como en la ciudad, pero hay una escasez de control de crucero. La columna de dirección tiene un ajuste diferente, tanto en el vuelo como en la pendiente. El tacómetro está ubicado en el panel de la izquierda, la pantalla de la computadora a bordo está en el medio y el velocímetro a la derecha. El plástico en el panel es duro, verdadero, de calidad, los huecos encajan bien. La visibilidad del coche es buena. Asientos traseros para pasajerossuficiente Pantalla táctil multimedia, dos tomas de 12 voltios. Los asientos son bastante cómodos.

El maletero402 litros , los asientos traseros se pueden plegar, en este caso el volumen aumenta a1280 litros . Un automóvil puede subir pendientes fácilmente, moverse sobre terreno accidentado, las carreteras poco profundas se pueden superar fácilmente con una tracción delantera.

Lo que es común entre los coches

Las rejillas del radiador tienen una apariencia similar, la forma del borde protector, apoyada en el parachoques, es tal que incluso las toma y cambia su lugar. E incluso las luces LED en la óptica de la cabeza son muy similares entre sí. Si mira en el perfil, tampoco hay una diferencia fundamental: la misma línea de la ventana que sube a la popa, las mismas formas dinámicas del patrón en las paredes laterales.

Comparación y diferencias

Las diferencias serán solo en la parte trasera. Los puntales traseros de Creta están dispuestos como un hatchback, la puerta trasera se abre; en los racks de Ecosport, como un SUV, más vertical, por lo que la puerta se abre hacia un lado. La mirada valiente agrega la rueda de repuesto que cuelga en esta puerta. A pesar de que los autos son del mismo tamaño, el volumen del maletero de Creta es mayor que el de Ecosport.

El salón en Creta también es más espacioso . Hyundai es más amplio y simple en la percepción. Asientos grandes, panel de instrumentos pesado, discos grandes: todo parece que estás en una clase de autos arriba. Sin embargo, vale la pena señalar que el interior de Ecosport parece más moderno. Solo una pantalla en el panel central se ve muy sólida. En esteEn este caso, esta "tableta agregada" resultó ser muy oportuna, ya que realmente encaja originalmente con este nuevo interior. Hay en Ecosport y sus propias fichas. Por ejemplo, el espejo del salón tiene un conector USB donde puede conectar un cable desde la grabadora. Hay otro tomacorriente de 12 voltios en la segunda fila, ubicado a la derecha del asiento trasero del sofá. El reposabrazos delantero se puede ajustar, lo que es muy conveniente.

Entonces, ¿qué coche elegir todavía?

El coreano se vemás serio , aunque algunas chicas aún prefieren al estadounidense. Se ve atractiva la parrilla cromada y la forma de los faros. Detrás del Hyundai Creta hay un típico SUV de fondo plano en el maletero. Como todos los SUV, hay rieles de techo.

Hablando de capacidad de control,el volante Ford EcoSport es un poco más pesado . Aunque hay ventajas y fácil manejo. Por ejemplo, cuando viaja por la ciudad, cuando tiene que maniobrar y cambiar de carril con frecuencia.

El motor en Hyundai Creta se distingue por supotencia . Cuando la turbina se enciende y el par aumenta, puedes sentirte como un corredor. La recogida es excelente, el auto se adapta bien a una velocidad establecida. En EcoSport, todo parece más modesto.

El paquete de paquetes para Hyundai Creta es algo más rico. En primer lugar, es un manual de 6 velocidades, así como los espejos laterales que se doblan automáticamente y los retrovisores de atenuación automática.
La suspensión del Hyundai Creta es más suave . Las crestas y picaduras están bien absorbidas. Al mismo tiempo hay un pequeño golpe, pero las sensaciones son todasMejor que EcoSport.

En términos de consumo de combustible, EcoSport está ligeramente por delante de Hyundai Creta al conducir en la ciudad: es8.3-9 litrospor 100 km en contraste conde 7.7-8.3 litros . Pero en un recorrido en el campo, el consumo de EcoSport es menor que el de su oponente:5.8-6.2 l . contra6.2–6.6 litros . u Creta.

El aislamiento del ruido EcoSport es mejor debido a la presencia de aislamiento de la cubierta, que no está disponible en Hyundai Creta. Las puertas en EcoSport son más pesadas, por lo que sirven como una buena protección del compartimiento de pasajeros contra fuentes externas de ruido. Aunque, por supuesto, la diferencia no es particularmente significativa.

El sistema de audio en EcoSport le gustará más. Pero en Creta hayfunciones adicionales , gracias a las cuales apenas puedes sentir la diferencia.

Aunque los coches son similares, las sensaciones son diferentes. Y si decide comprar Creta, entonces Ecosport, muy probablemente, no será su alternativa completa. Como, sin embargo, y viceversa.