Citoflavina y mexidol: cuál es la diferencia y qué es mejor

Las patologías neurológicas son procesos de enfermedades bastante comunes que tienen un efecto destructivo en el sistema nervioso. Estos trastornos se manifiestan cada vez más en el mundo moderno, no solo en adultos sino también en niños, pueden causar una extensa lista de enfermedades. Esto provoca una mayor necesidad de encontrar medios efectivos capaces de combatir tales patologías y eliminar sus consecuencias.

Citoflavina

Es un fármaco metabólico, que incluye sustancias activas que proporcionan una buena nutrición de los tejidos y previenen la formación de radicales libres. Esta herramienta proporciona una absorción acelerada de oxígeno por las células en el cerebro y el corazón, aumenta la resistencia de las neuronas a la influencia destructiva.

Este medicamento se puede comprar en tabletas o en forma de una solución de inyección intravenosa. Las inyecciones son particularmente relevantes en fases agudas del desarrollo de patologías, con un curso estable de patologías, ya se toman tabletas. Se compone de las siguientes sustancias:

  • Ácido succínico.
  • Inosina (nucleósido)
  • Nicotinamida (vitamina)
  • Mononucleótido de riboflavina.

Esta composición permite un efecto complejo sobre los trastornos en el sistema nervioso central:

  1. Particularmente eficaz en la identificación de la neurastenia en pacientes. Su recepción alivia la irritabilidad y la fatiga.
  2. Cuando se producen procesos que violan el suministro del cerebro. Capaz de recuperarse rápidamenteCondición estable después de los accidentes cerebrovasculares, con la identificación de patologías en los vasos y aumento de la presión en las arterias.
  3. Restaura procesos metabólicos estables. Proporciona el estado inicial del flujo sanguíneo en todo el cuerpo, mejora la salud general al ayudar a recuperarse en el período postoperatorio.

Mexidol

Es uno de los ejemplos de efectos terapéuticos efectivos sobre las células cerebrales. Como todos los medicamentos en esta categoría,proporciona a las células la cantidad necesaria de oxígeno . En caso de transferir una situación crítica, esta herramienta ayuda a restaurar rápidamente el bienestar del paciente, mejora la recuperación de la memoria y las habilidades. Reduce la probabilidad de activación de las contracciones convulsivas, aumenta la resistencia a las toxinas.

Existen dos formas del medicamento en el que se ofrece para la venta: tabletas y ampollas. Se recomienda el uso del medicamento en tales situaciones:

  • Interrupción del suministro de sangre a varias partes del cerebro.
  • Trastornos del tipo vegetativo, causados ​​por trastornos mentales y somáticos.
  • Debilidad neuropsíquica, reveló inestabilidad del plan mental general.
  • Transferencia de intoxicaciones agudas después de la exposición a drogas.
  • En patologías cardíacas causadas por suministro sanguíneo deficiente al miocardio.

Ventajas generales de las drogas

Ambas herramientas son muy efectivas para combatir patologías en el campo de la neurología. SuEl uso práctico en la mayoría de los casos le permite contar con un efecto terapéutico sostenible. En cada uno de ellos, el ácido succínico es un elemento clave, debido a su presencia, ambos fármacos se clasifican como succinatos. La lista general de efectos beneficiosos para el cuerpo incluye:

  1. Capacidad de uso para diferentes grupos de edad.
  2. Impacto en las partes destruidas del sistema nervioso central.
  3. Mejorar la eficiencia del transporte de oxígeno a través de los vasos.
  4. Oxigenación de aquellas partes del cerebro donde se formaron procesos patológicos.
  5. Rehabilitación de la nutrición celular en su totalidad.
  6. Bloqueando el efecto de los radicales libres.
  7. Restauración intensiva de los procesos metabólicos al estado inicial, incluida la mejora del metabolismo cerebral.
  8. El rápido crecimiento de la resistencia del tejido a la falta de oxígeno en cualquier efecto patológico.

Comparación de características distintivas

La citoflavina hace frente de manera más efectiva a la protección de las células nerviosas y restaura la función cerebral después de un ataque cerebral. Combate con éxito la enfermedad cerebrovascular crónica y sus consecuencias. Este medicamento tiene pocas contraindicaciones y puede prescribirse a pacientes con insuficiencia hepática. En casos de reacciones secundarias, tienen una manifestación débil.

El mexidol se considera una preparación monocomponente . Su peculiaridad en la eliminación rápida de problemas con la circulación cerebral se prescribe durante la terapia.Condiciones severas causadas por el estrés. Tiene una interacción estable con varias categorías de medicamentos. Después de tomar una erupción puede aparecer en diferentes áreas de la piel, se manifiesta enrojecimiento y picazón.

Qué elegir

Para elegir los medios más efectivos, se debe prestar atención a la prescripción diaria de cada uno de ellos. Una tableta de citoflavina contiene una sustancia mucho más activa que el mexidol. Por lo tanto, a menudo hay una gran eficacia en el uso del primer medicamento para cualquier lesión grave, además, el curso de su administración esno más de 25 días . Para esto último, es necesario utilizar un efecto adicional para la recuperación rápida de las neuronas, pero el curso dura45 días .

El mexidol es el más seguro cuando se recupera de varias lesiones en el cráneo. Si un paciente tiene problemas con los riñones o el hígado, es mejor no usarlo para un tratamiento adicional.