¿En qué se diferencia la propiedad conjunta de la compartida?

El término legal "propiedad", basado en la teoría, significa la totalidad de las relaciones entre los sujetos de propiedad, uso y disposición de la propiedad. El objeto de esta relación puede ser cualquier propiedad, como un apartamento o un automóvil. El derecho de propiedad puede asignarse tanto de forma conjunta como equitativa, que difieren entre sí en los temas de la relación y las consecuencias legales.

Características de la propiedad conjunta

Este tipo de propiedad implica la propiedad de una propiedad común entre los cónyuges sin dividirla en acciones específicas. Todo el 100% puede pertenecer tanto a la esposa como al marido.

Sin embargo, una condición importante aquí es quela relación debe necesariamente ser legalizada por un matrimonio oficialmente registrado . Muy a menudo, las parejas que viven en un matrimonio civil comienzan a reclamar el derecho a reclamar bienes. Pero no hay una propiedad común entre ellos, así como las relaciones legales en general.

La propiedad compartida puede estar presente entre los cónyuges si ellos mismos declaran esto al concluir un acuerdo - contrato de matrimonio. Las acciones también pueden ser diferentes: 50/50, 75/25.

Los cónyuges tienen derechos no solo a la posesión, uso y disposición, sino que también tienen responsabilidades, a saber, el pago de impuestos sobre el mantenimiento de la propiedad o el costo de los pagos de servicios públicos para un apartamento. Los gastos se pagan en cantidades iguales de forma conjunta.

Características de la propiedad compartida

La copropiedad habla por sí mismaen la asignación de una parte específica de la propiedad común, una participación para cada participante individual en las relaciones legales.

Los sujetos de este tipo de propiedad pueden ser:

  1. Cónyuges . Si, por ejemplo, se celebró un contrato matrimonial entre ellos, se estipula una parte de la asignación en la división.
  2. Otras personas , por ejemplo, familiares al heredar bienes o personas que pueden no estar en una conexión de sangre.

La propiedad conjunta de los cónyuges puede transferirse a la acción al firmar el contrato. Pero hay casos en que un esposo y una esposa no pueden ponerse de acuerdo entre sí y buscar ayuda en el tribunal. El tribunal, teniendo en cuenta todos los documentos presentados, así como guiado por el tamaño de las contribuciones financieras personales del esposo o esposa, toma una decisión justa en una u otra dirección.

Los participantes restantes en la propiedad compartida tienen su parte de la propiedad. Cada uno puede tener acciones completamente diferentes. Esto determina el documento relevante en base a la cual se dividió la propiedad. Así, por ejemplo, el pariente fallecido podría dejar un testamento, donde proporcionó todas las acciones de la herencia del apartamento para cada miembro de la familia.

Vale la pena señalar que en caso de propiedad compartida, se le permite vender su parte de la propiedad a alguien. Pero es importante notificar al resto de los "accionistas" sobre esto, ya que en primer lugar pueden adquirir su parte. Si se niegan, el sujeto tiene el derecho de vender a personas no autorizadas y nadie puede impedir que lo haga.

Con respecto aLos impuestos sobre el mantenimiento de la propiedad, todos los gastos son asumidos de acuerdo con el tamaño de la participación de cada participante.

Partes comunes y diversas entre propiedad conjunta y compartida de una propiedad

Estos dos derechos de propiedad están unidos solo por el hecho de que varias personas pueden poseer simultáneamente la misma propiedad.

Diferencias

Por temas de relaciones de derechos de propiedad:

  • En un acto conjunto, los cónyuges que están vinculados por vínculo de matrimonio legal.
  • En caso de compartir, las personas que tienen lazos familiares entre ellos y los extraños entre sí.

Sobre el objeto:

  • La copropiedad es indivisible y no está sujeta a derechos de reventa. La única excepción es la presencia de un contrato matrimonial.
  • Una acción implica una separación de acciones de propiedad que son iguales o desiguales en proporción a los participantes, sujetos de relaciones legales.

Pago de impuestos:

  • En el caso de una sociedad conjunta, ambos cónyuges incurren en gastos conjuntos conjuntos.
  • En caso de participación: todos los gastos están divididos, pero los montos dependen del tamaño de la participación en la propiedad.

Derecho de disposición:

  • En caso de propiedad conjunta, la propiedad común entre los cónyuges no puede venderse a terceros.
  • Cuando se permite una venta de acciones de su parte, sin siquiera coordinar con los otros participantes. La ley ni siquiera garantiza el derecho del accionista a notificar a otros su intención.

Solo es importante notificarles oficialmente la venta de una acción enviando una carta certificada con notificación y dentro de los 30 díasPuede comprar esta acción. Si eso no sucede, entonces puedes vender la parte a otras personas.

Las personas a menudo asocian la propiedad con algo personal y es muy difícil compartirla con otra persona, especialmente viviendo en el mismo territorio, pero teniendo solo relaciones legales entre sí.