Kia cee’d o Hyundai Elantra: comparación de coches y cuál es mejor

Cualquier propietario de automóvil, ganando experiencia operativa, presenta mayores exigencias al elegir el próximo automóvil. Las plantas de fabricación de automóviles en Corea del Sur han tomado recientemente una posición de liderazgo en la venta de automóviles de calidad a precios asequibles.

Los modelos Kia están disponibles en seis clases: subcompactos, compactos, clase ejecutiva, minivan, crossover y autos ejecutivos. Uno de los representantes de la clase compacta es el modelo Kia Cee`d. El principal competidor del modelo Kia Cee`d es el Hyundai Elantra. El fabricante de este automóvil lo presentó en forma de un automóvil cómodo y aerodinámico con un diseño de carrocería muy impresionante.

Kia Cee`d

Kia Cee`d se lanzó por primera vez en 2007. Este modelo fue desarrollado en la planta de Kia Motors en Eslovaquia específicamente para el mercado europeo. El modelo Kia Cee`d se ensambla en Rusia en la planta de Avtotor CJSC en la ciudad de Kaliningrado. El automóvil se fabrica en tres tipos de carrocerías: el portón con tres puertas Pro Ceed, el portón con cinco puertas Cee`d y el modelo universal Cee`d SW. Después de 3 años, el modelo Kia Sid sufrió un restyling: tecnología de iluminación mejorada, rejilla y adornos interiores.

En los modelos Kia Cee`d hay tres tipos de motores de gasolina:

  • Con un volumen de 1,4 litros de capacidad de 109 CV.
  • Con capacidad de 1,6 litros de 122 hp.
  • Con capacidad de 2.0 litros de 143 hp.

y dos tipos de unidades diesel:

  • Con un volumen de 1.6 litros 115 CV.
  • Con una capacidad de 2.0 litros de 140 CV.

Las unidades de gasolina con un volumen de 1,4 litros y un volumen de 1,6 litros tienen un mecanismo de transmisión por cadenacon un recursode al menos 150 mil km .

Los modelos Kia Cee`d tienen una caja de cambios de cinco velocidades o una máquina con una caja de cambios de cuatro velocidades. En las unidades diesel y establece la caja de cambios de seis velocidades.

Como equipo seguro en los autos Kia Cee`d están disponibles:

  • Airbags frontales y laterales.
  • Sistema antibloqueo de frenos ABS y sistema de advertencia de frenado de emergencia ESS.
  • Sistema de control de presión de neumáticos.
  • Sistema de gestión activo incorporado.
  • Sistema de ayuda durante el frenado de emergencia.
  • Sensor de luz.

La dirección asistida eléctrica está en todos los modelos.

  • El motor de 1.4 litros consume combustible6.5 litrospor cada 100 km, y el motor de 1.6 litros consume6.8 litrospor cada 100 km.
  • Capacidad del maletero395 litros .
  • El tipo de combustible del vehículo Kia Cee`d es la gasolina AI-95.
  • El costo de Kia Cee`d comienzaa partir de 690 mil rublos .

Hyundai Elantra

El primer modelo de la quinta generación Hyundai Elantra se lanzó en 2010 en Corea del Sur.

En 2016, el Hyundai Elantra está disponible en un cuerpo más grande (2 cm más largo y ancho) y con nuevas opciones. La producción de automóviles se inició en Rusia también en la planta de automóviles Avtotor en la ciudad de Kaliningrado.

La versión básica del Hyundai Elantra se completa con un motor de gasolina1,6 litros , potencia128 hp . La opción es más cara: con una capacidad del motor de2.0 litros , potencia149 CV .

EntreLos modelos Hyundai Elantra están disponibles en cuatro opciones de serie: básico, óptimo, confort y deportivo. La caja de cambios es de seis velocidades, manual y automática. La velocidad máxima que puede alcanzar el motor es200 km /h .

  • Los modelos Hyundai Elantra tienen un cuerpo de sedán.
  • El motor de 1.6 litros consume6.6 litrosde combustible por cada 100 km, con un motor de 2.0 litros, consumo7.1 litrosde cada 100 km El tipo de combustible del automóvil Hyundai Elantra es gasolina AI-92.
  • Ruedas2700 mm.
  • Capacidad del maletero -460 litros .
  • El costo del automóvil Hyundai Elantra en la configuración básica comienza a partir de 699 mil rublos.

Lo que es común entre Hyundai Elantra y Kia Cee`d

El diseño de ambos autos evoca emociones positivas que lo alientan a comprar uno de estos modelos. Dentro del exterior del cuerpo compacto hay una cabina espaciosa y un maletero espacioso. El modelo Hyundai Elantra, al igual que Kia Cee`d, tiene motores con un consumo económico de combustible, un promedio de 6 litros cada 100 km. Por lo tanto, ambos modelos pueden considerarse vehículos adecuados para las condiciones urbanas.

Los automóviles Hyundai Elantra y Kia Cee`d están en la misma categoría de precios y son adecuados para consumidores con ingresos promedio o superiores al promedio.

Comparación de modelos, sus principales diferencias

Hyundai Elantratiene una capacidad de motor de 12% másque Kia Cee`d. Al mismo tiempo, un aumento en la capacidad de la unidad principal conducirá inevitablemente a un aumento en el impuesto al transporte.

Torque CoreanoElantraes un 42% más alto , respectivamente, este automóvil puede aumentar la velocidad más rápido. La velocidad máxima de este coreano también es mayor,a 8 km /h .

La capacidad del tanque de combustible es más de 2 litros del Hyundai Elantra, es decir, puede moverse más en la carretera sin reabastecimiento de combustible regular.

El coche Kia Sid es más económico en términos de consumo de combustible en modo mixto (0,1 l /100 km) que el Hyundai Elantra. Además, este automóvil es ecológico, ya que sus emisiones de CO2son ​​un 15% menores que las de Kia.

La capacidad del maletero del Kia Sid es ligeramente mayor que la del Elantra (13l).

Por la funcionalidad de la caja de cambios, el Hyundai Elantra supera la velocidad de Kia Cee`d, es decir, el Elantra tiene modelos con una caja de cambios de 6 velocidades.

El automóvil Kia Sid solo está disponible con el tipo de carrocería de la estación.

Qué elegir

Al comparar los modelos en varios parámetros, se puede concluir que el Hyundai Elantra tiene un motor más potente, mientras que Kia Cee`d es inferior en términos de consumo de combustible en una carrera mixta. En consecuencia, los propietarios de automóviles que prefieren ahorrar combustible deben dar su elección en dirección a Kia Cee`d.

El Hyundai Elantra es inferior al Kia Cee`d en los parámetros del maletero, pero al mismo tiempo supera el número de velocidades y la velocidad máxima. Para los amantes de la emoción y que prefieren conducir en la carretera a la máxima velocidad, debe elegir el Hyundai Elantra.

Sobre la base de las características generales de los automóviles, el modelo Kia Cee`d se puede atribuir a los automóviles a la perfección.Mujeres adecuadas. El coche es compacto, económico, económico y ligero.