Egipto o Turquía: una comparación de resorts y lo que es mejor

Antes de las vacaciones, los turistas piensan en qué dirección volar, ¿a Turquía o Egipto? ¿Dónde es mejor descansar y qué es más barato?

Egipto

Egipto es un país en el noreste de África, con una larga historia -más de 5 mil años . En el norte, el país está bañado por el mar Mediterráneo, en el este, por el mar Rojo.

En Egipto, a menudo vienen a bucear en el Mar Rojo; al bucear se puede ver una gran cantidad de hermosos peces exóticos, corales y otras especies marinas.

Los principales centros turísticos de Egipto son:

  • Hurghada , una de las ciudades más grandes de Egipto, tiene grandes playas de arena con suaves entradas al mar y una gran cantidad de hoteles para todos los gustos. Desde Hurghada es fácil hacer excursiones a ciudades tan antiguas como Luxor, El Cairo y Karnak. Hurghada es ideal para familias con niños.
  • Soma Bayes un moderno complejo ubicado a solo 47 km de Hurghada. Todos los hoteles son nuevos y tienen una categoría de 4-5 estrellas. Soma Bay atraerá a aquellos que aman la paz y la tranquilidad.
  • Sharm el-Sheikh- la ciudad tiene una gran cantidad de hoteles de varios segmentos, restaurantes y cafés. El complejo es famoso por sus tranquilas playas de arena y sus posibilidades de buceo, incluso cerca de la costa se pueden ver hermosos arrecifes de coral que forman colonias completas.
  • El Gouna- esta pequeña ciudad es muy similar a Venecia - se establecen canales artificiales en todo su territorio, a través de los cuales viajan los barcos que transportan turistas. En El Gouna, todosLas playas tienen una entrada suave, por lo que el complejo es ideal para vacaciones con niños.
  • Makadi Bay : es uno de los complejos más lujosos y modernos de Egipto. Hay hoteles de lujo con grandes áreas, una gran cantidad de restaurantes y puntos de entretenimiento. Algunos hoteles se unen en un "conglomerado" completo y representan enormes territorios que se asemejan a ciudades: los turistas caminan por las calles, entran a las tiendas, visitan restaurantes, etc.

La atracción principal de Egipto son las pirámides de Giza, que tienen varios miles de años. El complejo está incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. También los amantes de la historia disfrutarán de excursiones a Luxor, Alejandría, El Cairo y otros.

Turquía

Turquía es uno de los destinos turísticos más populares, incluso los propios turcos descansan en los centros turísticos. El estado es lavado por los mares Mediterráneo, Negro, Egeo y Marmara. La mayoría de las zonas turísticas están situadas a orillas del mar Mediterráneo y del mar Egeo.

Las estaciones turcas más populares sonAntalya ,Alanya ,Kemer ,Goynuk ,Lado ,) Marmaris ,Bodrum . Ciudades como Ankara y Estambul atraerán a aquellos que estén interesados ​​en la recreación cultural: estas ciudades tienen una rica historia y hay monumentos antiguos famosos en ellas.

La mayoría de los hoteles turcos tienen una línea y tienen sus propias playas. Las áreas de playa están equipadas con todo lo que necesitas: hamacas yparaguas

Comparación

Ambos países tienen sus propias características y cada uno de ellos es verdaderamente único. Lo primero que hay que recordar es la presencia de una visa. Los turistas de la Federación Rusa no necesitan una visa para visitar Turquía, y en Egipto deberán solicitar una visa en el aeropuerto. Deberá pagar $ 25 por su registro + un impuesto de $ 7 por el desarrollo del turismo egipcio.

El clima de los países es similar, pero tiene algunas diferencias; por ejemplo,es más cálido en Egipto que en Turquía , y en verano la temperatura puede alcanzar los 40-50 grados. Debido a esto, muchos turistas eligen Turquía, porque el clima allí es cálido, pero aún más suave que en un país africano.

A los fanáticos de la cultura y la historia antiguas seguramente les gustará Egipto: después de todo, el estado ha existido durante miles de años, y algunas vistas y elementos antiguos han sobrevivido hasta nuestros días. Turquía también tiene una larga historia, y el complejo también tiene lugares interesantes, pero el Museo de Luxor y las Pirámides no los acompañan en ninguna comparación.

En cuanto a la vivienda, en ambos países hay hoteles de diferentes segmentos:de 2 a 5 estrellas . La mayoría de los hoteles de 4-5 estrellas, que trabajan en el tipo de "todo incluido" y están ubicados en una línea desde el mar. En Turquía, incluso los hoteles de 2 y 3 estrellas tienen un buen servicio.

Hoy en día es más fácil volar a Turquía, ya que muchas agencias de viajes y aerolíneas no hacen vuelos directos a Egipto desde Rusia. Volar a África tendrá que cambiar.

¿A dónde volar?

Y entonces, ¿qué es mejor aún: Egipto o Turquía?Es difícil responder a esta pregunta, ya que ambos complejos tienen sus propias características, y algunos turistas aman a Egipto más que a otros: Turquía.

En Turquía, atraerá a aquellos que desean obtener relativamente poco dinero para obtener un servicio de calidad y un buen servicio. Por 50-80 mil puede comprar un boleto para un hotel de 5 estrellas durante 11 días. Los precios de los viajes a Egipto son un poco más caros, pero en general no difieren mucho, solo la gama de servicios en los hoteles egipcios es más pobre que en Turquía.

Un criterio importante para elegir un país de destino es yla época del año . Si se va de vacaciones en verano, es mejor elegir Turquía, porque en esta temporada el clima es más suave. En octubre-diciembre, ya está empezando a hacer frío, y en Egipto, el clima sigue siendo cálido. Por lo tanto, para el resto en el invierno, se recomienda un país africano, ya que no será posible congelarlo allí.

Aquellos que aman el buceo deben volar a Egipto -El Mar Rojoes uno de los más hermosos del mundo. Incluso cuando buceas con una máscara cerca de la costa, puedes ver la rica flora y fauna del mar. Bucear en Egipto es muy común, pero debes tener cuidado, puedes tocar las medusas y quemarte.

Los jóvenes activos deberían elegir complejos turcos como Antalya, Marmaris, Bodrum; en estos lugares hay una gran cantidad de instalaciones de entretenimiento. Y para las familias con niños y solo para aquellos que aman la paz y la tranquilidad, se recomienda volar a Egipto o a las ciudades turcas: Kemer, Alanya, Side.

Cada uno tiene su propia opinión sobre el descanso, y para entender dónde está realmente bien, es necesario visitar ambos países.Además, los precios de las entradas son casi los mismos.