"Ultop" u "Omez": la diferencia entre los medios y lo que es mejor

Las enfermedades de los órganos digestivos son bastante comunes en los humanos. Esto requiere tratamiento inmediato para evitar el desarrollo de complicaciones. A un médico se le prescribe un examen y, una vez establecido el diagnóstico, se determinan el régimen de tratamiento y la dieta. A menudo se prescriben medicamentos como Ultop u Omez.

Ambos se utilizan en enfermedades del tracto gastrointestinal y normalizan su trabajo. Muchos se preguntan qué droga es mejor. Ambos tienen sus ventajas y desventajas. Para determinar la elección, debe considerar los medicamentos con más detalle.

Ultop

El medicamento pertenece al grupo farmacológicoInhibidores de la ECA . El principio activo esomeprazol . La combinación de antibióticos y omeprazol le permite eliminar los síntomas de la enfermedad, lograr la curación de la membrana mucosa y aumentar el tiempo de remisión. Se absorbe rápidamente desde el tracto gastrointestinal. Alrededor del 80% se excreta por los riñones. La vida media es de 30-60 minutos. Si hay problemas con el hígado, el tiempo puede aumentar a 3 horas.

Indicaciones de uso:

  • Exacerbación de la úlcera péptica.
  • Esofagitis por reflujo.
  • Erosiones y úlceras en el tracto gastrointestinal asociadas con la ingesta de medicamentos antiinflamatorios no esteroideos.

Contraindicaciones:

  1. Enfermedad hepática.
  2. Edad de los niños.
  3. Intolerancia individual al omeprazol.

El efecto del fármaco durante el embarazo no se ha estudiado, por lo que durante este período uno debe abstenerse de tomarlo. Si la aplicación es requeridadurante la lactancia, debe estar en el momento del ingreso para interrumpir la lactancia.

Disponible en forma de cápsulas de 10, 20 y 40 mg, así como en polvo para preparar una solución para perfusión. La dosificación se selecciona individualmente para cada paciente. Una dosis única es20-40 mg . La dosis máxima diaria es de80 mg . Utilizado en 1 o 2 dosis. El tratamiento es dea 8 semanas .

El polvo se disuelve en 100 ml de solución de glucosa al 5% (adecuada durante 6 horas) o solución salina (adecuada durante 12 horas).

Omez

El ingrediente activo esomeprazol . Pertenece a los inhibidores de la bomba de protones y esun fármaco antiulceroso . Bajo la influencia de la sustancia activa, la última etapa del ácido clorhídrico se bloquea durante su desarrollo. Como resultado, independientemente del estímulo, la secreción disminuye.

El fármaco se absorbe rápidamente y tiene un efecto terapéutico en una hora. La acción total dura un día. Después de la interrupción de la actividad de las glándulas se restaura después de 3-5 días. El principio activo se absorbe desde los intestinos. Esto se debe al hecho de que los gránulos son resistentes al ácido y se disuelven solo en el intestino. En plasma, la concentración máxima del fármaco se observa en 30-60 minutos. La biodisponibilidad es de aproximadamente el 40%. Excretado por los riñones.

Las indicaciones de uso son:

  • Úlceras pépticas del duodeno y estómago.
  • Esofagitis.
  • Úlceras causadas por la toma de AINE.
  • Úlceras por estrés.
  • SíndromeZollinger-Ellison.
  • Pancreatitis.
  • Gastritis.
  • Mastocitosis sistémica.

Disponible no solo en forma de cápsulas, sino también en forma de polvo para preparar una solución para perfusión. Por lo tanto, si no es posible tomar las cápsulas por vía oral, se puede llevar a cabo la administración intravenosa.

Las contraindicaciones son:

  1. Reacción alérgica al fármaco.
  2. Edad de los niños.
  3. Embarazo y lactancia.

Las personas con insuficiencia renal y hepática también deben tomarse con precaución. En este caso, la dosis es prescrita por el médico individualmente.

Las cápsulas deben tragarse sin masticarse y lavarse con agua.

En caso de una úlcera, se recomienda tomar20 mg una vez al día , por la mañana con el estómago vacío. Como norma, el tratamiento continúadurante 2 semanas . Si durante este período la úlcera no se curó, entonces el curso aumenta en otras 2 semanas.

En el síndrome de Zollinger-Ellison, se usan 60 mgdel medicamento de acuerdo conantes de una comida. Además, la dosis está determinada por el médico.

Para la gastritis, el tratamiento es de 1 a 2 semanas y se toma , 1 cápsula por día . La recepción también se realiza con pancreatitis.

Para aliviar los síntomas agudos, se recomienda inyectar la solución por vía intravenosa. Por lo general, la dosis es40-80 mg . Si la dosis excede los 60 mg, entonces se divide en 2 veces. Después de la eliminación de los síntomas, se recomienda una transición a las cápsulas. Se permite la administración de la solución preparada durante el día.

¿Qué elegir?

Muchos pacientes están interesados ​​en cuál de estos medicamentoses mejor Sin embargo, incluso las opiniones de los expertos divergen, ya que cada enfermedad del tracto gastrointestinal en cada persona tiene características, desde las cuales es necesario comenzar al elegir un medicamento.

Ambos fármacos sonbastante efectivos , tienen un ingrediente activo y afectan casi por igual al cuerpo. La única diferencia es el precio y la presencia de contraindicaciones. Omez es conveniente para un paciente, ya que tiene un precio aceptable, y para el otro, Ultop, debido al hecho de que se puede tomar para enfermedades del hígado. La diferencia en las categorías de precios debido a los diferentes países de producción. Muchos farmacéuticos están seguros de que se utilizan tecnologías más nuevas en la fabricación de Ultop, lo que reduce una serie de efectos secundarios y contraindicaciones.

Por lo tanto, las ventajas de Ultop son:

  1. Capacidad de aplicación a pacientes con patologías hepáticas.
  2. Disponible en forma de cápsulas y polvo para la preparación de la solución.
  3. Liberado sin receta.

Las desventajas son:

  • Interactúa pobremente con otros medicamentos.
  • Ralentiza la secreción de jugo gástrico, que puede provocar infecciones intestinales.
  • Prohibido durante el embarazo y la lactancia.
  • Alto costo.

Las ventajas de Omez son:

  1. Mejora del estado inmediatamente después de la administración, el efecto terapéutico dura un día.
  2. Producido en forma de cápsulas y polvo para perfusión.
  3. Permitido su uso en tratamientos complejos.
  4. Bajo costo en comparación con sus compañeros.

Las desventajas es que Omez no se puede utilizar durante el embarazo y la lactancia, así como en la enfermedad hepática.

Por lo tanto, ambos fármacos son efectivos. Sin embargo, el médico prescribe individualmente el medicamento específico para cada paciente, según sus características particulares.