¿En qué se diferencia la primaria de vivienda primaria?

Casi todos los compradores de viviendas, junto con encontrar una opción adecuada que la satisfaga en términos de precio, geográficos y otros criterios, se deben a la difícil elección de comprar un apartamento en el mercado primario o secundario.

Para distinguir entre estos conceptos, es necesario determinar que la vivienda secundaria es la vivienda a la que se ha recibido el derecho de propiedad, emitida por los documentos pertinentes por una organización autorizada. En este caso, el desarrollador está obligado no solo a construir una casa residencial, sino también a ponerla en funcionamiento. Sucede que la empresa de construcción no tiene tiempo para realizar todos los apartamentos en la futura casa, por lo que debe emitir un certificado de propiedad de sí misma. Esto eventualmente será una vivienda secundaria.

Para comparar estos grupos se deben comparar de acuerdo con varios criterios.

Edificio nuevo - vivienda primaria

Precio

A pesar de que en diferentes regiones el costo de la vivienda puede variar considerablemente, hay una tendencia general:el costo de la vivienda en el mercado primario, especialmente en la etapa de construcción, es significativamente menor que la vivienda secundaria . Esto se debe a que las empresas de construcción atraen inversiones para garantizar la cobertura de todos los costos asociados con la construcción de una casa. El segundo factor importante es el tiempo. La situación en el mercado ruso supone un aumento constante en el costo de la vivienda. Por lo tanto, durante la construcción de un edificio de apartamentos desde la etapa del "pozo" hasta su puesta en servicio, el precio puedeaumentar notablemente.

Casa lista - vivienda secundaria

Costos

Cabe señalar que la mayoría de los desarrolladores entregan sus objetossolo con un acabado rugoso . Por lo tanto, al comprar una casa en el mercado primario, es necesario calcular los posibles costos de reparación, determinar la inversión mínima y máxima para reparaciones futuras. Esto es especialmente cierto cuando se compra una casa con una hipoteca o a crédito.

Proyecto de acabado

Tiempo

La liquidación al comprar una vivienda en el mercado secundario se puede llamar "instantánea". La compra de vivienda primaria también implicacostos de tiempo considerables , independientemente del recién llegado. Por lo tanto, vale la pena estar preparado para el hecho de que, dependiendo de la etapa de desarrollo, el comprador podrá mudarse no antes que en 3 a 18 meses.

Apoyo gubernamental y productos bancarios

.

Recientemente, para estimular la nueva construcción, hay nuevos programas estatales para compradores de vivienda en el mercado primario. Esto no solo está subsidiando las tasas de interés sobre los préstamos hipotecarios por parte de los prestatarios, sino que también reduce las tasas de interés a través del trabajo dirigido del estado, las organizaciones financieras y los desarrolladores. Cabe señalar que también hay varios programas gubernamentales, como ayudar a las familias jóvenes a comprar su propia vivienda, a diversos especialistas del sector público, con el objetivo de fomentar la adquisición de viviendas en el mercado primario.

Riesgos

Como es imposible registrarse y prescribir a los miembros de la familia en la etapa de construcción, en esta situación el comprador debe confiar plenamente en la buena fe y la confiabilidad de la organización de la construcción, que debe realizar todo el trabajo necesario para poner la casa en funcionamiento a tiempo. Hasta hace poco, ha habido muchos casos de fraude por parte de los accionistas, pero recientemente el estado está tratando de controlar estrictamente las organizaciones de construcción para evitar estas situaciones.

En el mercado secundario, también hay posibles riesgos asociados con la presencia de niños menores de edad prescritos, así como con personas que cumplen condenas en instituciones correccionales. Además, el comprador debe verificar cuidadosamente la posibilidad de encontrar un apartamento como garantía con las entidades de crédito.

Comprar un apartamento en el mercado primario implica la ausencia de energía desfavorable de los inquilinos anteriores, prácticamente excluye la posibilidad de instalarse en el vecindario con elementos degradantes de la sociedad. En este caso, el comprador tiene la oportunidad de utilizar nuevas comunicaciones de ingeniería y todas las ventajas de un nuevo hogar. Por lo tanto, después de considerar todas las ventajas y desventajas de la vivienda primaria y secundaria, el comprador debe tomar la decisión correcta por sí mismo.