La diferencia entre una rama y una división separada.

El crecimiento en volúmenes de negocios se puede lograr mediante la creación de nuevas estructuras. Cada entidad legal de la Federación Rusa tiene la oportunidad de formar dicho grupo de sucursales. Estos incluyen principalmente sucursales y oficinas de representación. ¿Qué tienen en común y cuál es la diferencia fundamental?

¿Qué es una rama de una organización

Este es el nombre de la estructura que pertenece a la empresa, que se abreen otro territorio , que es diferente de la oficina principal. Al mismo tiempo, la sucursal realiza tareas que son completamente análogas a las actividades de la institución matriz. Si estamos hablando de una compañía de responsabilidad limitada, entonces dos tercios de los fundadores de la compañía están obligados a formar una sucursal al votar.

El estatuto permite su creación de acuerdo con una decisión tomada por el consejo de administración. La estructura creada debe tener su jefe. Realiza sus deberes bajo un poder emitido por la organización matriz y la orden relevante de su jefe.

La información sobre las modificaciones a los documentos constitutivos debe presentarse a las autoridades fiscales para que el FTS realice los ajustes necesarios en el Registro Estatal Unificado de Entidades Jurídicas. Además, a las autoridades fiscales se les envían copias de los documentos que sirvieron de base para enmendar la Carta. Después de verificar los datos, la oficina de representación local se registra para fines fiscales en su ubicación. La información sobre su creación debe ser presentada al Fondo de Pensiones y al Fondo Social.el seguro

El concepto de una división separada

Este es el nombre de la empresa,separado de la empresa principal . Esta es una estructura de una entidad legal, que representa sus intereses y lleva a cabo su protección. La representación y la organización principal deben ubicarse en diferentes direcciones. Dicho sistema implica trabajos estacionarios basados ​​en un período de más de un mes.

No es necesario ingresar información sobre el establecimiento de una oficina de representación en los documentos de la compañía en su establecimiento. Sin embargo, los servicios que han formado divisiones separadas deben proporcionar a la Inspección de Impuestos los documentos necesarios para el registro de impuestos en un nuevo territorio durante un mes calendario. Al mismo tiempo, el Fondo de Pensiones y el Fondo de Seguro Social son notificados.

¿Cuáles son las similitudes entre las estructuras

Ambos tipos de representación de organizaciones tienen problemas legales similares:

  • No se considera legalmente independiente del cuerpo matriz, la propiedad que se les confía también pertenece al fundador.
  • La información sobre la apertura de ambos tipos de estructuras se transmite al FTS (si se establece una empresa separada, la notificación es suficiente), a la UIF y al FSS.
  • Es posible mantener una cuenta bancaria y abrir su propia cuenta corriente en una institución bancaria.
  • Las maniobras de recursos laborales en ambos casos son posibles sin restricciones significativas.
  • No hay restricciones en las transacciones en efectivo.
  • La tarea principal de crear por separadoLos departamentos de una empresa o su sucursal suelen ser los mismos: expandir la oficina para realizar tareas específicas dirigidas a desarrollar negocios.

Comparación y distinción de divisiones

Los documentos de prioridad que explican las diferencias de la sucursal con respecto a la oficina de representación y el establecimiento de sus actividades son:

  1. Código civil de la Federación Rusa.
  2. Legislación tributaria.
  3. La instrucción del Banco de Rusia sobre el procedimiento para abrir y cerrar cuentas.
  4. Estatutos de una empresa en particular.
  5. Un documento que regula el trabajo de las sucursales u oficinas de representación de una organización.

Las características entre los diversos tipos de empresas estructurales son solo fundamentales. Consisten principalmente en las funciones para las que se organiza un determinado departamento y los objetivos que deben alcanzarse. Las principales diferencias se pueden especificar en forma de tabla:

Subdivisión separada Organización de la rama
No se requiere el nombramiento de un supervisor El nombramiento de un gerente es obligatorio
Los datos sobre la creación de una división no se registran en los documentos constitutivos de la empresa y en el Registro Estatal Unificado de Entidades Jurídicas La información sobre el establecimiento se incluye en los documentos constitutivos de la empresa y en el Registro Estatal Unificado de Entidades Jurídicas: esta es la principal diferencia entre las dos estructuras
Puede formarse en una reunión de los fundadores sin su acuerdo Creado con aprobación obligatoria en la reunión de fundadores
Es posible realizar ciertas funciones de la oficina principal: representar los intereses de la empresa, protegerlos Puede realizar todas las funciones de la organización principal

Las diferencias significativas entre las dos estructuras están disponibles durante el proceso de registro. La formación de una división separada es mucho más fácil y más rápida que crear una rama.

Por lo tanto, cuando la tarea es solo establecer relaciones comerciales, celebrar contratos con socios, promover productos, actividades y servicios, así como ser un representante de la empresa en el sitio, la mejor opción sería abrir una oficina de representación.

Cuando una sucursal separada además de las tareas especificadas se ocupará de la producción, el suministro de bienes, servicios o trabajos a los clientes, con tales requisitos es más razonable establecer una sucursal.

La decisión sobre la elección de una determinada división separada es competencia de la organización que pretende crearla. Sin embargo, en la elección final de la forma de una división separada, es imperativo que examine cuidadosamente los matices y las trampas de cada opción.