Instrucción introductoria y primaria: ¿en qué se diferencian?

Hoy en día, el estado paga un gran papel a la seguridad y protección laboral en todas las empresas. Por lo tanto, hay una gran cantidad de reuniones informativas y recomendaciones para su preparación y conducta. La responsabilidad de llevar a cabo la capacitación e información del personal es totalmente de la administración de una entidad legal.

En las grandes industrias, los asuntos de seguridad y protección laboral son manejados por un individuo que es designado para este puesto por orden.Un ingeniero de seguridad ocupacionalse ocupa no solo de las reuniones informativas, sino también de todas las demás cuestiones relacionadas con la seguridad y salud en el trabajo. Hay varios tipos de reuniones informativas, pero entre ellas hay dos que se llevan a cabo cuando se solicita un trabajo. Esta es una instrucción introductoria y primaria que se realiza con trabajadores recién empleados. Estas son cosas completamente diferentes, pero muchas las confunden.

Hay muchas cosas que los unen, pero hay diferencias fundamentales. Combina estos dos tipos de tiempo, ya que ambos se llevan a cabo cuando se contrata a un empleado para trabajar o se lo transfiere a un nuevo lugar de destino. También están unidos por un objetivo común: garantizar la seguridad de los trabajadores durante el desempeño de sus funciones oficiales.

Características de la instrucción introductoria

La ejecución de este tipo de instrucción se lleva a cabo en situaciones específicas determinadas por instrucciones de una persona especial:por un ingeniero de seguridad , o por una persona a la que se le confían tales tareas por orden. Informe introductorio requerido:

  • Conadmisión al trabajo, y no hay diferencia: una persona es tomada de forma permanente o temporal.
  • Al ingreso en la práctica.
  • A la llegada de un empleado en el territorio de una entidad legal durante un viaje de negocios.

Para llevar a cabo este tipo de entrenamiento, se recomienda utilizar en trabajos existentesayudas visuales y técnicas de capacitación . Una característica de la sesión informativa introductoria es la cobertura de todos los problemas relevantes que pueden caracterizar completamente a la empresa desde el punto de vista de la seguridad y salud en el trabajo.

Después de completar el trabajo educativo en su totalidad, es necesario asegurarse de que la persona que acepta la empresa sepa el mínimo básico:

  • Los principales peligros potenciales durante la operación.
  • Todas las posibles fuentes de fuego.
  • Reglas de conducta en caso de incendio.
  • El procedimiento para contactar con el departamento de bomberos.

La persona instruida también debe estar familiarizada con todas las señales de advertencia, alertas, que tiene el sistema de notificación. Además, un nuevo empleado debe tener conocimiento del uso de agentes de extinción de incendios primarios.

Un registro de la ejecución de la instrucción se realiza en un diario especial de la instrucción introductoria. Al frente de cada entrada debe estar la fecha de, así como la firma del nuevo empleado y la persona que participó en la realización de la sesión informativa.

Características de la instrucción primaria

Es necesario llevar a cabo este tipo de información con los empleados que ya se encuentran enlugar Comprometidos en la realización de este tipo de capacitación en seguridad del jefe del departamento o unidad. La sesión informativa ya se lleva a cabo en el lugar de trabajo futuro, justo antes de que el nuevo empleado comience a desempeñar sus nuevas tareas laborales.

La información primaria se lleva a cabo por:

  • Con las personas que están registradas en la empresa y que están empezando a cumplir con sus nuevas funciones.
  • Con personas que fueron transferidas de otros departamentos o negocios.
  • Con cada trabajador temporal o empleado enviado en un viaje de negocios.
  • Con personas que realizan trabajos de construcción temporales en una empresa.
  • Con alumnos y alumnos que son enviados a la práctica.

Al realizar una instrucción primaria completa, se deben cubrir todos los problemas que se especifican en las instrucciones de seguridad y salud ocupacional que se relacionan con una especialidad, posición o lugar de trabajo en particular. Al finalizar la sesión informativa, se verifica que la persona instruida tenga conocimiento que se relaciona con las características particulares de su lugar de trabajo, así como las reglas de seguridad para la realización de trabajos específicos. La prueba se puede realizar de cualquier manera, por ejemplo, mediante sondeo o prueba.

Las personas que participan en la implementación de diversos trabajos de mantenimiento, reparación, prueba y puesta en servicio de equipos técnicos no pasan el tipo de instrucción inicial.

Al realizar dicha sesión informativa, el correspondienteentrada de diario que debe ser confirmada por las firmas del empleado que instruye a la persona instruida.

Vale la pena señalar que en las empresas con un gran número para cada tipo de información, se mantiene un registro separado. Pero para las personas jurídicas con un número reducido de empleados, se permite usar una revista en la que los registros se realizarán como introducción y como información principal con todos los empleados nuevos.

Características distintivas

Vale la pena destacar varios puntos principales que determinan las diferencias principales entre la instrucción introductoria y la primaria:

  1. El propio responsable del sitio realiza la sesión informativa inicial en el nuevo lugar de trabajo, y el ingeniero de protección laboral realiza la introducción al reclutamiento directo.
  2. El tipo de información introductoria contiene información sobre las reglas de trabajo y los peligros en toda la entidad legal, mientras que la información principal informa sobre las características de un departamento, lugar de trabajo, especialidad en particular.