¿En qué se diferencia el arrancador de engranajes del habitual?

Para responder correctamente la pregunta en el título, tomará algún tiempo convertirse en "un poco motoristas".

¿Por qué necesito un arrancador?

En cualquier motor de combustión interna (ICE), el combustible se quema dentro de una cámara especial (cilindro), con el resultado de que el pistón que se mueve en el cilindro transfiere sumovimiento alternativo al cigüeñal , que lo convierte en uno circular. En la mayoría de los motores de combustión interna, varios pistones están conectados con un cigüeñal, que se encuentran en diferentes posiciones en sus cilindros al mismo tiempo: esto permite aumentar la potencia total del motor y hacer que su carrera sea más uniforme y suave.

Dado que la mezcla de aire y combustible puede estar en cada uno de los cilindros solo en un tiempo estrictamente definido, existe un problema con el arranque inicial del motor: un solo evento de combustión en uno de los cilindros no es suficiente para superar la inercia general de todo el motor, y todos los demás Los elementos ICE comienzan a funcionar más o menos correctamente solo cuando el motor ya ha alcanzado un cierto número mínimo de revoluciones. En pocas palabras, la energía de los cilindros puede soportar el movimiento de partes de un motor que ya está en marcha, pero ¿cómo desencadenar el motor "en pie" por primera vez? Para eso es el motor de arranque.

Antecedentes

Los fanáticos del noticiero anterior podrán recordar de inmediato el video con los primeros automovilistas que toman una curva sana en sus manos y la rellenan en algún lugar debajo del motor y luego la inician conesfuerzo para girar. Este es el primer arrancador de automóviles (correctamente llamado "manivela /botón de arranque" o, en la vida cotidiana, "arrancador torcido") con una capacidad de aproximadamente "una potencia humana", y es muy peligroso usarlo en la práctica.

El hecho es que después de un lanzamiento exitoso y con la presencia de una conexión mecánica directa, el motor de combustión interna comienza a girar esta manija, y si el desafortunado motorista no tiene tiempo de retroceder en el tiempo, es muy posible que no solo le dañe las manos.

Con el advenimiento de una batería eléctrica en un automóvil, fue posible confiar el trabajo problemático en el primer arranque del motor de combustión interna a un pequeño motor eléctrico especial, al mismo tiempo que se agregó otro elemento mecánico al diseño: el llamado embrague de avance. Este dispositivo le permite transmitir la rotación solo desde el eje giratorio principal hasta el esclavo, es decir, un motor ya arrancado no podrá hacer girar el motor de arranque.

Es curioso que el nombre "Bendix", que ha echado raíces entre la gente, sea un rastreo literal de Bendix, el nombre de uno de los primeros fabricantes de autopartes en inventar y producir este útil dispositivo.

¿De dónde viene la caja de engranajes en el arranque

Como se sabe en el curso escolar de física, con la ayuda de un simple dispositivo mecánico (palanca), cuando se actúa sobre un cuerpo, uno puede ganar fuerza, pero perder la distancia (velocidad) y viceversa. Para el caso de ejes giratorios conectados, se juega un papel similarCaja de cambios mecánica: puede aumentar /disminuir el par debido a cambios en la relación de transmisión.

Arrancador de engranajes

Con respecto al caso con un reductor, y en pocas palabras: si tiene un motor eléctrico débil pero muy rápido, entonces con la ayuda de un reductor puede verse obligado a realizar un trabajo que requiere un esfuerzo muy grande pero lento. De hecho, en el caso de un motor de combustión interna, con la conexión directa de un motor eléctrico, se requiere que sea acorde con la potencia del motor de combustión interna y la velocidad de rotación, ¡y este es un dispositivo muy engorroso y pesado! Los motores eléctricos son mucho más convenientes y fáciles de hacer, muy pequeños y rápidos (con un gran número de revoluciones por minuto), y luego con la ayuda de una caja de engranajes con la relación de engranajes necesaria para llevar el torque exactamente donde se necesita (al motor de combustión interna).

Reductor

Diferencias

Vuelve al principio: la diferencia entre el arrancador de engranajes y el "ordinario"

Por lo tanto, la diferencia clave de la caja de engranajes de arranque para automóviles es la presencia de su propia caja de engranajes incorporada, que convierte de manera óptima el par del eje del motor. ¿A qué consecuencias importantes conduce esto?

  1. Primero, el dispositivo total se vuelve más complejo (se agrega la caja de engranajes).
  2. En segundo lugar, la presencia de una caja de engranajes simplifica el diseño del motor utilizado y los requisitos de potencia para él en el eje.
  3. En tercer lugar, toda la estructura eventualmente se vuelve más pequeña y liviana (generalmente del treinta al cuarenta por ciento) porEn comparación con el arrancador eléctrico "clásico".

Por supuesto, hay un punto negativo: la caja de engranajes puede romperse, pero si está diseñada y hecha correctamente (en primer lugar, herméticamente), ese diseño no servirá menos que un arrancador eléctrico "clásico".