Lo que es mejor que Erius o Suprastin: comparación y diferencias

"Erius" y "Suprastin" sonantihistamínicos , que permiten eliminar rápidamente las manifestaciones de alergias. Ambos medicamentos se fabrican en el extranjero, por lo que son más caros que sus homólogos rusos. Sin embargo, ganaron gran popularidad debido a su rápida acción y seguridad.

Característica de "Erius"

Este es un medicamento Bayer producido en Bélgica, que está disponible en forma de tabletas y jarabe para uso oral. Su principio activo esdesloratadina , que pertenece a los antihistamínicos de tercera generación. Se absorbe rápidamente y se libera gradualmente, lo que proporciona un efecto antihistamínico prolongado. Incluido en las sustancias activas no afecta la función del sistema nervioso central, por lo que el medicamento se puede tomar incluso durante el trabajo que requiere atención y concentración.

Característica "Suprastin"

Este medicamento pertenece a la categoría de antihistamínicos "clásicos", cuyo principio activo escloropiramina . Tiene más contraindicaciones, pero es tan eficaz como los medicamentos antialérgicos mejorados. Esta es una medicina húngara, que los médicos recetan más a menudo, porque tiene un costo más bajo y más formas de liberación.

¿Qué es común?

De las pocas similitudes de estos medicamentos deben destacarse:

  • Asignación a un solo grupo farmacológico.
  • Indicaciones generales, como alivio de los síntomas de la urticaria y rinitis alérgica.
  • Un mecanismo de acción.

El principio de acción de los medicamentos se basa en el bloqueo de los receptores h2-histamina que causan una reacción de hipersensibilidad. Las sustancias activas pueden detener las manifestaciones no deseadas en el menor tiempo posible. Las tabletas comienzan a actuar después de 15-30 minutos después de la administración. Si la reacción ya ha comenzado, se inhibe la síntesis de histamina.

¿Cuál es la diferencia?

Aunque muchos llaman a estos medicamentos similares, de hecho, "Erius" no puede reemplazar a "Suprastin", ya que este último tiene un alcance más amplio. El medicamento belga se prescribe solo para aliviar la urticaria y la rinitis, aunque esta lista de indicaciones puede ampliarse con el suministro del médico de cabecera. La medicina húngara está dirigida a eliminar cualquier manifestación de alergias, incluyendo enfermedad del suero, eccema, dermatitis atópica y angioedema. Con el desarrollo de una reacción alérgica grave, se convierte en una herramienta de primeros auxilios, ya que se produce en forma de inyecciones, que tienen un efecto rápido.

Erius "Suprastin"
Fabricante Bayer (Bélgica) Egis-Rus (Hungría)
Formas de liberación jarabe (60 ml) 520-650 p. tabletas (25 mg cada una) 20 uds. 130 p.
tabletas (10 unidades en 5 mg cada una) 600-800 r. 40 uds. 240 p.
ampollas 5 piezas 145 p.
Sustancia activa desloratadina cloropiramina
Efecto sobre el SNC no hace causa somnolencia
Límites de edad a partir de 6 meses a partir de los 3 años (los medicamentos rara vez se administran a bebés)
Acciones auxiliares · antipruritico.

· antiespasmódico.

· antiexudativo

· sedante.

· antieméticos.

· antiespasmódico

Los precios en la tabla son válidos para octubre de 2018.

La principal desventaja de "Suprastin" es suefecto sedante pronunciado . Después de tomar el medicamento durante varias horas, permanece una sensación de letargo y somnolencia. Además, tiene más contraindicaciones y efectos secundarios, que se detallan en las instrucciones de uso. Curiosamente, los medicamentos a base de cloropiramina están en la lista de medicamentos esenciales en Rusia, pero no recibieron la aprobación de la organización estadounidense FDA.

La desloratadina en la composición de "Erius" comienza a actuar 30 minutos después de la administración. A diferencia de la cloropiramina, no afecta el sistema nervioso central, por lo que puede ponerse al volante durante el tratamiento y realizar un trabajo responsable. Es importante comprender que, a pesar de la ausencia de sedación en Erius, el letargo y la debilidad pueden ser un efecto secundario de la droga.

La alta popularidad de la droga belga también se debe al hecho de que se puede administrar a los bebés. Los ensayos clínicos han demostrado que la probabilidad de efectos secundarios es la misma que después de tomar un placebo. Sin embargo, en algunos pacientes todavía puedeDesarrollar cefalea, náuseas, diarrea y sequedad de boca.

¿Qué droga es mejor?

A pesar del costo más alto, Erius tiene muchas ventajas. El mínimo de contraindicaciones y la baja incidencia de manifestaciones indeseables nos permiten recomendarlo a esas personas:

  • Niños de 6 meses.
  • Pacientes con antecedentes de complicaciones, especialmente en presencia de enfermedades hepáticas y renales.
  • Personas que realizan trabajos que requieren alta concentración.

"Erius" es muy adecuado para detener las manifestaciones de alergias leves, por ejemplo, cuando la faringe nasal se bloquea cuando ciertas plantas están floreciendo. Sin embargo, con el desarrollo de síntomas severos, se requiere una terapia urgente, para la cual las inyecciones intramusculares de Suprastin son mucho más adecuadas. Con el desarrollo de condiciones patológicas peligrosas, el fármaco se administra por vía intravenosa.

Ambos fármacos son muy adecuados como agente profiláctico para prevenir las exacerbaciones alérgicas estacionales. Pero si ocurre una reacción aguda repentina, el antihistamínico clásico logrará más rápidamente su objetivo terapéutico.