¿En qué se diferencia la placa del sarro?

No todas las personas pueden mantener sus dientes y boca saludables. Incluso si los dientes se cepillan con regularidad, los controles dentales y la prevención de enfermedades se realizan cada seis meses y la herencia es mala, luchar por una sonrisa saludable no es fácil.

Placa

A menudo no es posible rastrear de inmediato cuando una placa dental comienza a asentarse en los dientes. Al principio es una capa delgada e invisible, que se vuelve más gruesa y más notable a medida que pasa el tiempo. Los componentes principales de esta placa sonbacterias . Son aeróbicos y anaeróbicos. Este último se comporta de forma más agresiva, destruyendo el esmalte dental y, a menudo, conduce al desarrollo de caries.

Placa en los dientes

La placa se producedespués de una comida . Si una persona que está acostumbrada a lavarse los dientes con regularidad no se le permite hacer esto durante al menos un día, sentirá la formación de placa, la sensación de dientes sucios y malestar. Cuando se come con un efecto colorante (café, té), la placa se hace visible a simple vista en forma de dientes amarillentos.

Cómo se produce la placa

Durante el uso de alimentos y las siguientes dos horas en la boca,se producen reacciones químicas , debido a que los microorganismos pueden asentarse en los dientes. Si después de cada comida, al menos solo para enjuagar la boca con agua, puede evitar la aparición de placa en un 70%. Así que puedes lavarte los dientes después de cada comida, si existe la oportunidad. Para evitar tales formaciones distintas del cepillado con un cepillo regular,necesita usarhilo dental , enjuagar la boca después de comer con agua o un agente antibacteriano especial.

Piedra dental

El cálculo dental es una pátina en el pasado, representauna pátina gruesa de color amarillo o marrónque se puede extraer solo con la ayuda de un especialista en un consultorio dental. La estructura de la piedra incluye células muertas, bacterias. El cálculo dental se forma con cuidado inadecuado o ausencia de la cavidad oral. A menudo, la piedra se asienta en los dientes frontales, pero tal vez en los dientes posteriores y esto solo se puede ver con la ayuda de espejos adicionales.

Piedra dental

Hay 2 tipos de sarro:supragingivalysubgingival . La extirpación de la subgingival es más dolorosa y, a menudo, puede provocar sangrado de las encías, una violación de su integridad. El cálculo dental se forma principalmente en personas que han alcanzado aproximadamente los 40 años de edad. Es imposible ignorar la indoloridad de tales depósitos en los dientes, ya que pueden estar cargados de graves consecuencias. Esto puede ser caries, enfermedad periodontal, encías sangrantes. Con la enfermedad periodontal, la raíz dental está expuesta y, como resultado, el diente no es confiable en la cavidad de las encías. El resultado de esto puede ser deplorable - la pérdida de dientes. Además, las bacterias que no se pueden limpiar con un cálculo dental son parásitos. Pueden provocar enfermedades como gastritis, úlcera gástrica, neumonía e incluso intoxicación de la sangre.

¿Cuál es la diferencia entre placa y piedra? Placase puede eliminar de forma independiente, solo un dentista puede eliminar un sarro.

¿Cómo evitar los problemas antes mencionados?

  1. Cepillado de dientes adecuado . Este procedimiento debe llevarse a cabo durante al menos 3 minutos, girando el cepillo verticalmente y horizontalmente, barriendo los alimentos acumulados.
  2. Elegir la pasta dental correcta . Todas las pastas dentales son buenas y cada una tiene su propia función: una blanquea perfectamente los dientes, la segunda evita la aparición de caries y la tercera cuida nuestras encías. ¿Cuál elegir? Para no confundirse y elegir la opción más adecuada para usted, debe visitar al dentista y obtener asesoramiento al respecto.
  3. Higiene bucal regular . ¿Por la mañana y por la tarde nos lavamos los dientes? Genial Durante el día en el trabajo, durante la pausa del almuerzo después de un refrigerio, puede usar hilo dental, enjuagarse la boca con agua o, en casos extremos, usar goma de mascar.

Métodos para remover el sarro

  • Una técnica bastante antigua que ahora se usa extremadamente raramente:remoción mecánica de una piedra . Antes de esto, los dientes se tratan con un agente antiplaca. Luego se retira una herramienta especial de piedra.
  • Con la ayuda departículas abrasivas de arena , que se alimentan a presión, se procesan grupos de piedras. Manera eficaz en las primeras etapas, para la eliminación en lugares difíciles de alcanzar.
  • Corrección láser . Este procedimiento es caro, con los dientes sanos menos heridos.
  • Eliminación ultrasónica de piedras . Este es también un nuevo método eficaz. Está contraindicado en personas con enfermedades cardiovasculares

Remedios populares para el tratamiento y la prevención del sarro

El ácido funciona muy bien con tales problemas. Puede masticar cáscara de limón con pulpa durante 2-3 minutos. La cáscara irritará mecánicamente la piedra y el ácido presente en la pulpa se ablandará. La misma función cuando se comen manzanas agrias. Cabe señalar que para las personas con problemas estomacales, es mejor elegir otros métodos de prevención. Por ejemplo, 1 cucharada de cola de caballo vierta un vaso de agua hirviendo y cocine por 10 minutos. Use esta infusión diariamente durante 1/3 taza 3 veces al día durante un mes. Esta herramienta restaura perfectamente toda la cavidad bucal, cura las heridas, suaviza el sarro.

Quizás, lo que se tenía que decir al principio del artículo era la necesidad de una nutrición adecuada, no solo durante el tratamiento dental, sino también constantemente. Coma grandes cantidades de frutas y verduras, porque al masticar, sus dientes se vuelven saludables.