Skoda Octavia o Toyota Corolla: una comparación de coches y cuál es mejor

A los entusiastas de los autos les encanta discutir qué auto es el mejor. Y a menudo no tienen suficiente información sobre el modelo en discusión y se guían por algunas preferencias personales o el país del fabricante.

Entonces, los modelos japoneses son considerados a priori los mejores. La calidad europea también tiene sus partidarios, pero los europeos decentes a menudo solo tienen en mente los automóviles alemanes. Entonces, ¿pueden competir Europa y Japón? ¿Qué sería mejor: el Toyota Corolla más vendido o el Skoda Octavia no menos práctico?

Skoda Octavia

El automóvil se declaró por primera vez en 1959 y duró en los transportadores de la República Checa hasta los años 70. Después de eso, Skoda superó a Volkswagen, y los checos comenzaron a emitir un automóvil familiar con el antiguo nombre Octavia. El modelo apareció en 1996 en la plataforma Golf. Hay dos tipos de carrocería: liftback y wagon. En 2012, se introdujo la tercera generación, y cuatro años más tarde, el automóvil se sometió a un restyling.

El modelo está equipado con motores en1.4, 1.6, 1.8 y 2.0 litros , emitiendo potencia en150, 160, 180 y 230 hp . respectivamente La transmisión automática y la transmisión manual solo están disponibles para un motor base de 1.6 litros, una transmisión manual o un robot para motores turboalimentados.

Toyota Corolla

Por primera vez, Toyota Corolla se lanzó en 1966 y se vendió solo en Japón. Sin embargo, el modelo se convirtió rápidamente en un éxito de ventas mundial. La producción del automóvil no se ha interrumpido durante todos estos años, por lo que el modelo tiene ya 11 generaciones, la última de las cuales se lanzó en 2012. En 2016 se celebró.restyling

El automóvil está equipado con motores en1.3, 1.6, 1.8 litros , entregando potencia en99, 122 o 132, 140 hp . También hay un motor diesel de 1.4 litros con una capacidad de 90 caballos de fuerza. Disponible solo transmisión manual o CVT.

Características comunes

Entre los autos que pertenecen al mismo segmento y clase, simplemente debe haber algunas similitudes y, por supuesto, lo son.

  • Perteneciente a la clase C.
  • Tracción delantera.
  • Dimensiones . Los autos tienen dimensiones similares, el Skoda es solo unos centímetros más largo y más alto que el competidor.
  • Características del exterior . En la apariencia de los modelos tenemos algo en común. Por lo tanto, ambos autos tienen parabrisas anchos, capó liso y formas similares de parrilla. Las tapas del maletero son compactas, los parachoques traseros están limpios. Cabe señalar que los modelos difieren principalmente en óptica (faros Octavia de la forma correcta, con esquinas afiladas, mientras que son más grandes en el Corolla), parachoques delantero (la entrada de aire checa se extiende en toda su longitud), arcos de las ruedas (son más grandes en Skoda). El europeo se distingue por la solidez y la presentabilidad, y el japonés es progresivo y deportivo.
  • Interior . Ambos coches tienen asientos cómodos, panel frontal ergonómico alto. La calidad termina casi al mismo nivel. El diseño de la cabina checa es estricto y sólido, parece más rico y el número de opciones es mayor que el de los japoneses.
  • Eficacia en función del coste . Los automóviles tienen casi el mismo consumo de combustible: 6,6 litros en Skoda y 6,7 litros en Toyota.
  • Seguridad . Ambos coches tienen un alto historial de seguridad. Toyota está lleno de varios sistemas diseñados para proteger al conductor y los pasajeros. También hay asistentes para subir la colina y para estacionamiento seguro. Skoda también tiene un asistente de estacionamiento electrónico, 9 bolsas de aire, cinturones de tres puntos y monturas especiales para asientos de niños.
  • Precio . El equipo más barato para un japonés es de 800 mil rublos, y para los más ricos tendrán que pagar al menos 1,4 millones. En Skoda, el costo no difiere mucho. El estándar costará 800 mil, y la máxima calificación puede costar hasta 1.5 millones de rublos.

¿Cuál es la diferencia?

Hay muchos autos y diferencias que te hacen pensar seriamente en elegir uno de ellos.

  1. Misa . A pesar de su tamaño, Skoda es más ligero que su competidor.
  2. La amplitud de la cabina . La fila trasera de asientos ofrece suficiente espacio en ambos modelos, pero en el Corolla aún es un poco más espacioso debido al mayor espacio para las piernas de los pasajeros.
  3. Tronco . La ventaja en la capacidad de equipaje para un europeo (568 litros frente a 452 litros de un competidor) se explica por el hecho de que el Skoda es un liftback. Cargar cosas aquí es más conveniente, y los asientos traseros se pueden plegar directamente desde el maletero, para esto hay botones especiales.
  4. La distancia al suelo es mayor para Skoda- 155 mm, mientras que Toyota tiene 5 mm menos. Gracias a esto, el europeo tiene una mayor maniobrabilidad.
  5. Indicadores técnicos . Toyota esta equipadoSolo transmisión manual o CVT, y Skoda tiene en su arsenal una automática completa. Sus motores turboalimentados son capaces de entregar un mayor número de "caballos", hasta 230. El escurrimiento de la potencia del rival no es muy bueno, de 90 a 140 hp La velocidad máxima de los japoneses varía en el rango de 180-195 km /h, mientras que en Europa las cifras son más altas, de 190 a 219 km /h. Sin embargo, los motores base de 1.6 litros le dan una ventaja al Corolla: acelera en 10.5 segundos, mientras que el oponente toma 12 segundos. Además, en el arsenal del motor diesel Corolla, el checo no puede presumir.
  6. En movimiento . Ambos coches tienen un buen manejo, escuchan al conductor y responden rápidamente a todos los comandos. Sin embargo, la suspensión es más cómoda en Toyota, Skoda siente todos los baches demasiado bien.

¿Qué elegir?

Skoda Octavia gana de muchas maneras, pero las ventas del modelo japonés aún pueden traer otras ideas. Sin embargo, ambos autos están aproximadamente al mismo nivel, y la elección de uno de ellos es cuestión de gustos. Para aquellos que son importantes para transportar grandes cargas, ir al bosque o en un camino de tierra, tener un interior de aspecto lujoso, Skoda es adecuado. Además, puede ser más barato hasta cierto punto.

Para los amantes de un viaje tranquilo, suave y seguro, cabina espaciosa, apariencia progresiva y elegante, puede recomendar a Toyota. Además, se debe tener en cuenta que los japoneses son resistentes a las heladas, mientras que los motores turbo de Skoda pueden comenzar a disminuir a bajas temperaturas.