Fallout 3 o Fallout 4: comparación y qué juego es mejor

Los videojuegos modernos tienen tales capacidades técnicas, gráficos tan impresionantes y, como regla, una trama bastante reflexiva y extensa que puede arrastrar a un jugador al mundo virtual durante más de una hora ... y más aún, no por un día.

Una serie de juegos de Fallout sobre la supervivencia en un mundo que fue sometido a bombardeos nucleares y se convirtió en un desierto abrasado apareció a finales de los años noventa y ganó gradualmente el amor de los jugadores de todo el mundo.

El tercer juego de la serie, Fallout 3, lanzado por Bethesda en 2008, difería radicalmente de las dos partes anteriores: en primer lugar, ahora no se esperaba que el jugador viera el mundo del juego desde arriba, sino que participara plenamente en el juego: el juego de 2D se convirtió en Modo 3D

Finalmente, más recientemente, en 2015, Fallout 4 vio la luz, con impresionantes gráficos, un mundo de juegos mejorado y características adicionales.

Como regla general, los jugadores modernos están interesados ​​exactamente en la tercera y cuarta parte de la serie Fallout, debido a los gráficos avanzados y la trama interesante.

Fallout 3

La tercera parte de la serie de juegos sobre una vida difícil en un páramo radioactivo post-apocalíptico en el pasado, en el año 2018, marcó el décimo aniversario. Hay que decir que las calificaciones de este juego todavía varían de entusiastas a completamente negativas. ¿Cuál es la razón de tal diversidad de opiniones?

Los juegos anteriores de la serie se consideran merecidamente como uno de los mejores videojuegos de todos los existentes, en gran parte debido a los impresionantes giros y giros de la trama, los personajes resueltos, así como la atmósfera bellamente transmitida de la cruelEl mundo en el que sobrevive el más fuerte. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que las dos primeras partes salieron a finales de los 90, por lo que las modestas capacidades gráficas, un motor obsoleto y un control inusual para los jugadores modernos en 2D en modo 2D pueden ahuyentar a algunos fanáticos de los videojuegos.

Fallout 3 hizouna revolución visualen la serie; ahora el jugador se ha convertido en un participante directo en los eventos alrededor del juego. Puede explorar el mundo desde la primera persona o desde una tercera persona e interactuar con casi cualquier objeto, ya sea un arma nueva, el cuerpo de un enemigo caído o una botella vacía debajo de la "Coca Cola" radiactiva.

Al igual que en todas las creaciones de Bethesda, al principio se invita al jugador a crear un personaje él mismo y elegir no solo los detalles más pequeños de su apariencia, sino también los rasgos, habilidades y habilidades del personaje. Posteriormente, un personaje puede convertirse tanto en un verdadero sagrado como en un ladrón tonto; todo aquí depende del jugador, e incluso, hasta cierto punto, del desarrollo de la historia.

Fallout 4

Hace relativamente poco tiempo, en 2015, el estudio de Bethesda sorprendió a los fanáticos de la serie de juegos, lanzando la cuarta parte del famoso Fallout. Se vendió una gran cantidad de copias digitales (y la cantidad de descargas ilegales está fuera de discusión). Sin embargo, poco después del lanzamiento, las opiniones de los jugadores estaban divididas: alguien (y la mayoría de ellos) estaba completamente disgustado con el juego y el nuevo mundo de juego.

En Fallout 4, el mundo se derrumba ante los ojos del personaje principal (cómo será, de nuevo, depende completamente de ti). Luego el personaje se coloca en.una cámara especial, donde se queda dormido durante un número indefinido de años, y cuando llega a sí mismo y sale del refugio antiaéreo, descubre que el mundo, como solía ser, ha dejado de existir. Además, alguien secuestró al hijo del héroe, y el objetivo principal del sobreviviente recién hecho es encontrar al hijo y descubrir qué sucedió después de todo.

La principal ventaja de la cuarta parte esgráficos mejorados . Las texturas se han vuelto mucho mejores y más realistas, y el editor de personajes es asombroso con sus capacidades. Los efectos visuales se han vuelto mucho más bonitos.

La mecánica del juego siguió siendo la misma, sin embargo, los desarrolladores diversificaron significativamente el juego: agregaron, por ejemplo, vuelos en un traje espacial de poder, así como herramientas avanzadas de construcción y elaboración.

Sin embargo, toda esta magnificencia está nublada por una trama bastante débil y sin complicaciones y giros predecibles. Además, esta parte se dedica no tanto a la supervivencia de un solitario en los terrenos baldíos peligrosos, como a la construcción de asentamientos para las personas sobrevivientes.

Lo que es común en los juegos

  • La acción de la tercera y cuarta partes ocurre ende un solo universo . Una vez que el antiguo mundo floreciente y desarrollado ahora se sumerge en el caos, habitado por criaturas mutadas de pesadilla y cargado de muchos peligros ... y oportunidades.
  • El juego de ambas partes es bastante similar: es un juego de disparos en primera persona o en tercera persona. Sin embargo, como arma puede usar no solo armas de fuego, sino también muchas más.
  • Se mantuvo el sistema de tiro al blanco del VATS.
  • Mundo abiertoy completa libertad de acción.
  • Tipos similares de enemigos: monstruos espeluznantes, mafiosos y guardabosques, robots y máquinas agresivas que han sufrido mutaciones.

Diferencias

  1. En primer lugar, vale la pena mencionar las diferencias técnicas entre Fallout 3 y Fallout. Dispositivos con RAM de menos de 6 GB). Pero para iniciar la cuarta parte, debe tener una tarjeta gráfica y un procesador potentes, así como una gran cantidad de RAM (al menos 6 GB).
  2. Los fanáticos están de acuerdo en que la trama y la atmósfera de la tercera parte son mucho mejores y más elaboradas que en la cuarta.
  3. Pero los amantes de los tiradores clásicos estarán satisfechos con las oportunidades y misiones de Fallout 4: hay muchas más posibilidades de dispararles que en la tercera parte.
  4. También en la cuarta parte hay oportunidades de construcción más amplias, así como "recetas" para crear objetos y armas.

Entonces, ¿qué juego es mejor?

Ambas partes de la famosa serie de juegos son notables a su manera y tienen muchos fanáticos en todo el mundo, pero puedes decir que Fallout 3 definitivamente atraerá a aquellos que esperan una variedad de búsquedas interesantes, así como oportunidades para viajar por el mundo sombrío pero emocionante. Y Fallout 4 complacerá a aquellos que no quieran pensar demasiado en la trama, pero prefieren correr a través de los Desechos radioactivos, destruir a los monstruos sedientos de sangre y bombear su carácter.