Frambuesas amarillas y rojas: variedades y principales diferencias.

Recientemente, no solo las frambuesas rojas, sino también las amarillas merecen popularidad. ¿Cuáles son las principales diferencias entre estas deliciosas bayas? ¿Por qué la frambuesa amarilla también merece una mayor atención?

Las principales diferencias entre las frambuesas amarillas y rojas

  1. Las frambuesas amarillas siempre tienen un olor más débil. A pesar de esto, la baya es ideal para delicias culinarias que pueden ser completamente justificadas.
  2. Se asume un sabor delicado y verdaderamente armonioso. Esto se debe en gran parte a la disminución de las notas ácidas con la manifestación simultánea de la dulzura.
  3. La frambuesa amarilla siempre es más grande y más jugosa que la roja.
  4. El uso de bayas en la cocina puede ser diferente: las frambuesas amarillas se comen mejor de inmediato o se usan para ensaladas. En este caso, es recomendable utilizar solo frambuesas rojas para la costura.
  5. La frambuesa amarilla siempre resulta más roja fructífera. A pesar de esto, las bayas rojas, que son utilizadas no solo por los adultos, sino también por los niños, siguen siendo la versión clásica. Además, es casi imposible encontrar variedades amarillas en parcelas de jardín, ya que las bayas no son tan fáciles de cultivar: se desprenden rápidamente y se requiere un mínimo de tiempo para la cosecha.
  6. La frambuesa amarilla es una opción ideal para mujeres embarazadas y en período de lactancia, niños y alergias. ¿Cuál es la razón de esto? Es muy simple: las deliciosas bayas nunca pueden causar reacciones alérgicas.
  7. La composición también resulta ser diferente. EnLa frambuesa amarilla contiene menos colorantes de antocianinas, lo que reduce los riesgos asociados con el desarrollo de alergias. Al mismo tiempo, las variedades amarillas contienen más ácido fólico, la vitamina B9, porque las bayas se recomiendan para mujeres embarazadas y personas cuya salud depende del estado del sistema inmunológico, la formación de sangre. Las frambuesas rojas también pueden hacerte feliz con una composición beneficiosa y, por supuesto, una mejora en el sistema inmunológico y la salud en general.

Diferencias similares se manifiestan en cada caso, como resultado de lo cual es posible entender de antemano qué producto tiene más sentido para detener la elección.

Variedades de frambuesa amarilla

Variedades modernas: ámbar, fugitivo, postre amarillo, amarillo dulce, gigante amarillo. Son estas variedades las que se pueden cultivar con éxito en las parcelas de la dacha y, quizás, algún día ganará un alto nivel de popularidad. Además, la presencia de vitaminas y elementos micro-macro siempre supera a las frambuesas rojas.

Es importante tener en cuenta que el cultivo de variedades incluso adecuadas para los residentes de verano tieneciertas características específicas : un estiércol es suficiente para las bayas rojas, pero para las bayas amarillas, se requieren 200 kilogramos adicionales por metro cuadrado de ceniza. Solo si tiene en cuenta estos matices, puede garantizar un cultivo exitoso en el menor tiempo posible.

¿Cuáles son las características importantes de las variedades de frambuesa amarilla?

  1. Amberes una variedad tardía media que se introdujo en Estados Unidos hace más de 35 años. Entre las ventajas que necesitasObserve el rendimiento óptimo: hasta 3 kilogramos de bayas de un arbusto. Además, se asume una óptima resistencia a plagas y diversas enfermedades. El residente de verano puede recoger las bayas, ya que no se desmoronan inmediatamente cuando están maduras. Las frambuesas pueden complacer con sabor dulce y de postre.
  2. El caramelo amarillo dulcees una variedad de maduración temprana que ha ganado popularidad desde 1990. Con un buen cuidado de un arbusto, puede obtener de 3 a 8 kilogramos de bayas de un arbusto. Bayas confeccionadas pueden complacer con pronunciado aroma y pulpa de postre.
  3. El postre amarilloes una variedad temprana que es resistente al frío invernal. Sin embargo, si los brotes se cubren bajo la nieve, puede contar con rendimientos altos y de alta calidad. Con un buen cuidado, puede contar con una cosecha de 2 kilogramos por arbusto. Entre las ventajas de la variedad cabe destacar la jugosidad, el sabor a postre, la dulzura, el aroma.

Variedades de frambuesa roja

  1. Bálsamo . Entre las ventajas hay que destacar la alta resistencia al invierno. El rendimiento de un arbusto alcanza los 2,2 kilogramos de bayas. Las bayas son de tamaño mediano, color rubí, sabor agridulce.
  2. Tagankaes una variedad de maduración tardía. Al darle preferencia a esta opción, puede contar con un sabor increíble y una carne tierna, por lo que la popularidad de la Taganka debería aumentar.
  3. Meteores una de las variedades más potentes de frambuesas rojas. La cosecha del arbusto es de hasta 2 kilogramos. Cabe señalar que el período de maduración del MeteorA finales de junio, que corresponde a los primeros plazos. Las bayas pueden sorprender con un color rubí, aroma y buen sabor moderadamente dulce.
  4. El soles una variedad de tiempo de maduración medio. La productividad hace 1,5 kilogramos de un arbusto. Las bayas tienen una pulpa suave, aroma pronunciado, sabor agridulce, agradable.
  5. Freemen- una variedad de maduración media y resistente al invierno. Rendimiento óptimo garantizado: 4 libras por arbusto. Las frambuesas Volnitsa pueden ser tiernas y agridulces, pero el sabor está completamente ausente.
  6. Orbites la variedad rusa de frambuesa, que es una de las más buscadas. Sobre el tejido puedes crecer 70 - 90 kilogramos. Al mismo tiempo, Raspberry Orbita tiene buen sabor y color rojo, es agradable de transportar y puede convertirse en la base de las ganancias de los jardineros.

Como puede ver, las variedades de frambuesas rojas y amarillas se distinguen por sus características, por lo que la combinación de dos direcciones en el territorio de un jardín privado sería una opción ideal. ¡El descubrimiento de las frambuesas amarillas debería suceder en tu práctica!