¿Cuál es la diferencia entre el análisis general de orina y Nechiporenko?

En las condiciones de la medicina moderna, muchas enfermedades están determinadas por métodos de examen como el análisis general de orina y el análisis de orina según Nechiporenko, con la ayuda de la cual el cuadro clínico de la enfermedad se establece de manera oportuna.

Análisis de orina

El "análisis general o clínico de la orina" se denomina estudio del material realizado en el marco de una institución médica de atención médica: un laboratorio. Así, se evalúan todas las características necesarias de la orina y, al usarla, se puede considerar la microscopía de sedimentos.

Cuando acuden a una cita con un terapeuta, se recomendará a una persona enferma que se realice las pruebas apropiadas: orina y sangre. Un estudio clínico de laboratorio realizado con una porción de orina ayudará a evaluar:

  • El color de la orina analizada.
  • Peso.
  • El grado de transparencia.
  • Nivel de acidez (balance de ph).

La prueba urinaria le permite determinar las células epiteliales, la presencia de glóbulos rojos, glóbulos blancos, cilindros y bacterias, si corresponde.

Se prescribe un análisis de este tipo para determinar una gran cantidad de enfermedades. Te permite diagnosticar de manera oportuna:

  1. Enfermedades renales (nefritis, amiloidosis, tumores),
  2. Identificación de los signos primarios de la enfermedad (por esta razón, este análisis se designa en un examen de rutina).

Indicaciones para utilizar el análisis

Este método de examen se recomendará obligatoriamente a todos los pacientes para:

  1. Una medida preventiva que se aplica a todos los pacientes que acuden a un médico, independientemente del diagnóstico que se les dé,
  2. Detección de enfermedades renales y problemas asociados con el funcionamiento normal del tracto urinario,
  3. Encuesta anual,
  4. Evaluar el curso de la enfermedad y determinar los tratamientos efectivos que recibe el paciente,

Particularmente, aquellos que han tenido una infección estreptocócica (generalmente dolor de garganta o fiebre escarlata) deben ser examinados. Dichos pacientes deberán someterse a un análisis de orina completo después de una o dos semanas desde el momento de la recuperación completa.

Preparación para la recolección de orina

En la víspera de la recolección de orina para el análisis, los médicos desaconsejan el uso activo del alcohol, no hacer deportes activos, y también debe evitar el estrés en el contexto emocional. Los pacientes no deben comer esas verduras y frutas que pueden afectar el cambio en el color de la orina. La prohibición en la víspera de la entrega del análisis general de caída de orina y medicamentos que tienen un efecto diurético.

Los médicos señalan que no es aconsejable realizar un análisis a las mujeres durante la menstruación y a las pacientes para las que se realizó un método de examen como la citoscopia.

Cómo recoger adecuadamente la orina

La orina para análisis necesariamente se recolectópor la mañana- la condición principal. Antes de recoger deben ser higiénicos los genitales del aseo. En un recipiente limpio y necesariamente seco, es necesario recoger la orina de la mañana ymezclarlo Del líquido total, deben verterse 50 miligramos de orina en un frasco médico estéril destinado a este análisis. Está disponible para cualquier persona, tal como se vende en una farmacia. El análisis de orina es válidodurante 2 horas .

Análisis general - la norma

Análisis de orina según Nechyporenko

El término "análisis de orina Nechyporenko" debe entenderse como el estudio de la porción media de orina recolectada por la mañana en el laboratorio. Este trabajo consiste en lo siguiente: en 1 miligramo de orina, se determina el contenido exacto de cilindros, leucocitos y eritrocitos, y luego, de acuerdo con los parámetros obtenidos, los expertos evalúan la funcionalidad de los riñones y el tracto urinario.

Este método de examen se usa generalmente para detectar la presencia de infecciones en el cuerpo humano. Es necesario realizarlo cuando los datos del análisis general de orina muestren desviaciones significativas de la norma.

Indicaciones

  1. Observación del curso de tratamiento.
  2. Detección de sangre en la orina (hematuria latente).
  3. Identificación del proceso inflamatorio latente que se localiza en el área del tracto urinario y directamente en órganos como los riñones.

El paciente debe prepararse para la ingesta de material de la mañana como se describe anteriormente.

Recolección adecuada de orina para la investigación

Antes de recolectar la orina, se lleva a cabo un baño higiénico completo, luego se recolecta una porción media de orina, este procedimiento se realiza necesariamente por la mañana. Primera parteOrina: pasan 20 miligramos, pero la siguiente porción promedio se debe recolectar en un recipiente estéril.

Del mismo modo, con el análisis general, la orina de acuerdo con Nechyporenko se almacena durante solo 2 horas.

Común entre análisis

  • Dirigido a la identificación de enfermedades ocultas.
  • Tienen la misma vida útil y tiempo de procesamiento - un día.
  • Estos análisis requieren la misma preparación.

Diferencia

  1. El análisis de Nechiporenko esuna forma más confiablede examinar la orina.
  2. Los métodos de encuesta difieren en la forma en que recolectan el material.
  3. El análisis de orina se puede prescribir en medidas profilácticas.