Toyota Fortuner o Prado: ¿comparación de coches y cuál es mejor?

De acuerdo con la similitud externa, Fortuner se compara tradicionalmente con Prado. Si consideramos solo criterios externos, la similitud es bastante cercana, pero esto se aplica a casi todos los autos de la nueva línea de marcas de SUV. Basta con prestar atención a Hilux o RAV4. Más detalladamente, ¿cuáles son las diferencias y similitudes entre Fortuner y Prado?

Toyota Fortuner

El exterior del automóvil es bastante “agresivo”, pero atractivo y armonioso para un SUV. El diseño frontal llama la atención de inmediato: faros estrechos con tiras de luces de carrera, una parrilla cromada, un parachoques ancho brutal de forma compleja, arcos subexpuestos, faldones laterales con escalones, ruedas de 17 o 18 días.

El metal del cuerpo es resistente al óxido. Las luces son de plástico, pero, como muestra la práctica, no se enturbian durante mucho tiempo. De las desventajas: la baja protección de la caja pintada contra los arañazos causados ​​por piedras y arena que vuelan debajo de las ruedas. Este defecto es fácil de solucionar, solo pegue la película protectora en las partes rayadas.

El interior del Fortuner es de estilo japonés: una compleja forma angular de la consola central, un panel de instrumentos práctico y pulcro, un volante ergonómico y asientos traseros cuadrados. Materiales interiores: cuero, metal, plástico y pequeños insertos de madera.

La cabina puede alojar hasta siete personas. Pero los propietarios de Fortuner señalan que solo los niños pueden sentarse cómodamente en la parte trasera, estos lugares no difieren por el espacio.

Toyota Land Cruiser Prado

No es ofensivo para otras marcas, peroPrado: el más común en ruso.carreteras SUV . Fue desarrollado sobre una plataforma universal para el fabricante. El auto salió elegante y lujoso, la tasa en el estudio europeo, comprometida con el diseño de la carrocería, dio sus frutos: umbrales masivos, "topes" verticales, faros anchos y parachoques, resultó un verdadero "macho".

Prado - SUV en el cuadro, que garantiza la resistencia estructural y la alta confianza en las carreteras. De los menos se puede llamar protección de marco bajo contra la oxidación en las uniones de soldadura. Por lo tanto, los propietarios recomiendan tratar inmediatamente las áreas problemáticas con compuestos especiales.

No hay prácticamente ninguna queja con respecto al salón. El cuero, el metal y el plástico de alta calidad sirven durante muchos años. De las desventajas, notamos con el tiempo el parabrisas turbio y el mal funcionamiento del sistema de control de clima.

Características comunes de Fortuner y Prado

A pesar de que ambos autos se construyen sobre bases diferentes, tienen mucho en común. Esto se aplica tanto a la apariencia como a las características técnicas internas. El hecho de queFortuner sea intercambiable tanto como con las piezas de repuesto de Prado , que están ampliamente distribuidas, habla por sí solo.

Tanto el primer como el segundo automóvil tienen un diseño de bastidor con suspensión independiente y tracción total. En el camino de grava, perfectamente "suavizan" las irregularidades. Pero debido al alto centro de gravedad a la velocidad del automóvil, tienen una peculiaridad de caer. Esta "enfermedad" tienen en común.

Diferencias y características de Fortuner y Prado

  1. La fortuna tiene un motor diesel de 2.8 litros (177 caballos). Prado tiene una base de petróleo.Motor de 2.7 litros y 173 caballos.
  2. Torsión Fortuner -450 Nm , Prado -241 Nm .
  3. Fortuner recoge perfectamente la velocidad, hasta cien, el tiempo de aceleración es de 10.8 s., La velocidad máxima alcanza los 180 km /h. Las características de rendimiento del Prado no son malas, pero no tan excepcionales como las de un competidor. Dado el peso de este SUV, el overclocking y el recurso son algo más bajos que los de Fortuner.
  4. En términos de consumo de combustible, Fortunet también supera a su rival, 11 litros por cien kilómetros sobre asfalto, y fuera de la ciudad la cifra cae a 7,3 litros. El Prado también se distingue por un sistema de cárter de ventilación sin terminar, la rápida contaminación de los equipos, lo que finalmente lleva a un aumento en el consumo de combustible.
  5. Los cojinetes de bolas en Fortuner se están volviendo inutilizables a 280 mil km de carrera, al mismo tiempo puede ser necesario reemplazar el sello de aceite del eje del eje trasero. Prado en este sentido es más vulnerable, los rodamientos de bolas y palancas de goma requerirán reparaciones hasta 250 mil km. Más a menudo el Prado sufre de la suspensión delantera.
  6. Frenos de disco Fortuner en ambos ejes. El tiempo promedio de reemplazo de las almohadillas es de 90 mil km. Las puntas de dirección son duraderas, no es necesario cambiarlas durante muchos años. Las pastillas de freno de Prado tampoco son malas, pero debido al alto peso del automóvil, tienen que cambiarse con más frecuencia. Pero las puntas del Prado - el punto más débil. Hay que cambiarlos a menudo, ya que el recurso de su trabajo es pequeño.
  7. En cuanto a la categoría de precios, las máquinas difieren poco, si una está guiada por nuevas versiones. Sin embargo, en Rusia, el Prado ha estado "viviendo" durante bastante tiempo, yPuede encontrar autos de los primeros años de lanzamiento a un precio de750-800 mil rublos . Los modelos más recientes (desde 2009) cuestan aproximadamente1.7-1.9 millones de rublos . Fortuner, por otro lado, llegó a nuestro mercado relativamente recientemente, por lo que el precio promedio de un automóvil es2.6 millones de rublos .

Fortuner o Prado: ¿qué elegir?

En su estado, Fortuner ocupa un nicho algo más bajo que el Prado. Pero a pesar de esto, parece algo moderno. Si tomamos en cuenta la comparación de la parte técnica, entonces para la ciudad y para todo terreno este automóvil se beneficia significativamente en su durabilidad.

De acuerdo con el criterio del precio, ambos autos están aproximadamente al mismo nivel. Al elegir Fortune, es importante recordar el precio del contenido de este auto. Un elemento importante de los costos de reparación puede requerir una turbina en un motor diesel y brazos de suspensión.

Al elegir el Prado, debe tener en cuenta una lista mucho más amplia de posibles fallas, pero el costo de reparación y reemplazo de las partes del Prado es notable. El mercado de piezas para este automóvil es tan amplio que la competencia de los vendedores tiene un efecto notable en el costo de las piezas que se venden en "todos los rincones".