¿Cuál es la diferencia entre una orden judicial y una orden de ejecución?

Apelación ante los tribunales:una medida efectiva para proteger sus derechos . Sin embargo, la decisión del caso no siempre termina, y si el deudor se niega a pagar voluntariamente, entonces el demandante tiene la capacidad de recuperar la deuda por la fuerza.

El documento sobre cuya base se realiza la recuperación puede ser una orden o una orden de ejecución. Estos son documentos que se excluyen mutuamente (es decir, solo se emite uno de ellos), que tienen características de recibir, formar, otros aspectos de importancia práctica para la parte en el caso.

Orden

Es uno de los tipos de órdenes judiciales, que se emiten por los motivos previstos en el Código de Procedimiento Civil de la Federación de Rusia cuando prácticamente no hay controversia entre las partes (es decir, el deudor no declara desacuerdo). Es decir, representa simultáneamente una decisión (en el sentido amplio de la palabra) y un documento ejecutivo. Es entregado por el juez solo, sin una reunión en el sentido habitual, sin la asistencia de las partes, sobre la base de los hechos y las pruebas presentadas por el solicitante.

La solicitud para emitir una orden debe presentarse por escrito, debe contener información sobre el tribunal, el cobrador, el deudor, las reclamaciones y las circunstancias de apoyo. Dicha declaración también debe ir acompañada de todas las pruebas que confirmen la validez de las reclamaciones.

El documento final contiene datos sobre el caso judicial, el juez, el demandado (deudor), los montos a cobrar (incluidas sanciones, multas, tarifas estatales), datos bancarios del recuperador, otros datos,Requerido para la recolección y prescrito por la ley

Puede cancelarse a solicitud del demandadodentro de los 10 días , con una objeción simple (no motivada). El juez cancelará la orden y, en este caso, el demandante solo tendrá que acudir a los procedimientos de acción, lo que aumentará el tiempo de consideración del caso y, como resultado, la recuperación. Para poder apelar la orden fuera del período de diez días, la parte interesada deberá restablecer los plazos procesales, lo cual es posible solo con una buena razón.

Lista de Ejecución

Es un tipo de documento de cumplimiento emitido por el organismo autorizado basado en los resultados de los procedimientos judiciales. Contiene datos sobre el tribunal que lo emitió, datos sobre el caso, el cobrador, el deudor, la parte operativa de la decisión judicial (es decir, los montos que deben recuperarse), la fecha de entrada en vigor de la ley judicial, la fecha de emisión y el plazo de presentación para la ejecución, los detalles del cobrador.

Se emite soloa solicitud del demandante , es decir, si una parte no lo consideró necesario u olvidó solicitar una hoja, no se publicará automáticamente en sitios especializados ni se enviará al demandante. Este documento se emite solo después de que la decisión del tribunal entre en vigencia.

Características comunes de una orden judicial y una orden de ejecución

  • En base a ellos, se hace una penalización . Esta característica unificadora principal - sobre su base, el alguacil excitaProducción para recuperar el dinero del demandado, mientras que en la decisión sobre el inicio de la producción se indica el documento en base al cual se inició. Además, estos documentos son suficientes para su recolección por otros medios, por ejemplo, a través de un banco, el trabajo del deudor.
  • Expedido únicamente por los tribunales . Ningún otro organismo, incluidos los órganos administrativos, puede sustituir las funciones del sistema judicial.
  • Fecha límite para la presentación a la ejecución . Para ambos documentos, el término general es de tres años, pero para la hoja, desde el día en que el acto judicial entra en vigencia y el día de la orden, desde la fecha de emisión.

Diferencias entre la orden judicial y la orden de ejecución

  1. Motivos de expedición . La lista de requisitos para los que procede la escritura es limitada, y el art. 122 Código de Procedimiento Civil de la Federación Rusa. Estos incluyen requisitos para transacciones notariadas, obligaciones de mantenimiento y otros requisitos enumerados en el artículo. Además, la cantidad de requisitos monetarios para los procedimientos de escritura se limita a la cantidad de 500 mil rublos. Se emiten órdenes de ejecución para los procedimientos judiciales, pero, además de los montos a recuperar, pueden contener reclamaciones intangibles. Los procesos judiciales son ilimitados en cantidad.
  2. Autoridad que emitió /emitió el acto . Las órdenes judiciales son retiradas únicamente por los magistrados. Las listas ejecutivas son emitidas por arbitraje, tribunales mundiales y federales de jurisdicción general.
  3. Tienen una forma, aspectodiferente. Para ejecutivoSe proporciona un formulario verde especial sellado con la firma del juez para la hoja. Una orden judicial, al mismo tiempo que un documento ejecutivo y una resolución, no tiene una forma uniforme, pero para solicitar el servicio de agente judicial debe estar certificada por el sello de la corte y ser firmada por un juez.
  4. La posibilidad de cancelación, recurso . Una orden de ejecución puede ser revocada por razones expresamente estipuladas por la ley (por ejemplo, tras la muerte del deudor o el pago de una deuda). El pedido puede cancelarse a solicitud del demandado dentro de los diez días.

Los documentos en cuestión están relacionados, pero cuando se solicita la protección judicial de los derechos, vale la pena comprender la cuestión de cuál de ellos finalizará el proceso. Esto ayudará a evitar el proceso de demora, así como a aumentar las posibilidades de una recolección rápida y efectiva.