¿Qué es mejor "Kameton" o "Ingalipt" y cómo difieren

Existen medios que pueden aliviar los resfriados y las enfermedades de la cavidad bucal en poco tiempo. Tales drogas incluyen Kameton e Ingalipt. Estas herramientas tienen muchas diferencias, pero también similitudes.

Kameton

El medicamento se libera de las farmaciassin receta médica en forma de aerosol . Junto a ella hay una boquilla especial, que es conveniente para introducir medicamentos en la cavidad nasal. También puede encontrarlo en venta en forma de aerosol con una dosis de 15 o 30 g.

La preparación contiene el componente activo principaldel hemihidrato de clorobutanol . Además, hay excipientes como el mentol, el aceite de eucalipto y el alcanfor. La composición de los medicamentos en diferentes formatos puede variar ligeramente.

El medicamento está destinado para el tratamiento de las siguientes afecciones patológicas:

  • Laringitis.
  • Faringitis.
  • Una secreción nasal (tanto crónica como aguda).
  • La amigdalitis.
  • Otras enfermedades de los órganos ENT.

El efecto del fármaco se debe al trabajo del ingrediente activo principal. Es este el que tiene el efecto localantiinflamatorioyantiséptico . Además, el paciente con irrigación de la cavidad nasal y la boca siente un ligero adormecimiento y frío, debido a los efectos del mentol y el aceite de eucalipto. También tienen un efecto beneficioso sobre la mucosa nasal.

Hay algunas contraindicaciones para el uso de este medicamento. Entre ellos:

  1. Sensibilidad de los componentes.
  2. Edad del niño hasta 5 años.

Algunos pacientes informan efectos secundarios del uso de un aerosol o aerosol. Estos incluyen los más frecuentes:

  • Reacciones alérgicas.
  • Prurito en el sitio de riego.
  • Ligera sensación de ardor en la nariz.

Vale la pena señalar que los efectos secundarios de ardor y picazón generalmente desaparecen un par de minutos después de la aplicación. Si aparece una reacción alérgica, se recomienda cancelar el uso del medicamento.

Para su uso, debe averiguar para qué se utilizará. Si una persona quiere usarlo para irrigar la garganta y la boca, entonces puede usar un aerosol. Antes de hacer esto, enjuague bien la boca con agua. Después de la inyección, no vale la pena beber y comer durante aproximadamente media hora.

Algunos médicos no recomiendan a los niños que utilicen Kameton hasta los 6 años de edad o incluso más, porque hasta esta edad un niño puede inhalar el medicamento, lo cual es indeseable.

Cabe señalar que el aerosol y el aerosol difieren en el tamaño de las partes que caen en la garganta humana. En un spray, estas partículas son más grandes que en un aerosol. Por lo tanto, el aerosol se utiliza mejor para el tratamiento de enfermedades asociadas con el tracto respiratorio inferior.

Para usar el medicamento para la cavidad nasal, debe aplicarse estrictamente verticalmente, sin inclinar la cabeza hacia abajo y hacia atrás. Los adultos son tratados por no más de 10 días. Para los niños, el médico selecciona de forma independiente la dosis y la duración del curso.

El medicamento se puede encontrar en farmacias por aproximadamente 100 rublos porembalaje

Ingalipt

El producto se vende en farmacias sin receta médica. Se puede encontrar en forma de un aerosol. La dosis se vende a 20,25, 30 y 50 ml. La composición contiene componentes tales comosulfatiazol sódico , aceite de menta, sulfanilamida, timol y aceite de eucalipto.

Indicaciones para las que se prescribe este medicamento:

  • Laringitis.
  • Faringitis.
  • La amigdalitis.
  • Varios tipos de estomatitis.
  • Angina.
  • Enfermedades inflamatorias de la cavidad bucal.
  • Otras enfermedades de los órganos ENT.

El medicamento actúa sobre las bacterias patógenas, destruyéndolas y ejerciendo un efecto antibacteriano, antiséptico, antiinflamatorio y antimicrobiano. También se cree que la droga también puede afectar a los hongos Candida.

Algunos pacientes reportan efectos secundarios. Entre ellos:

  1. Ardor y sequedad en la boca.
  2. Ligera transpiración y picazón.
  3. Reacciones alérgicas.

Para aquellos que son particularmente sensibles a los componentes del medicamento, se debe tener cuidado, ya que pueden ocurrir reacciones alérgicas hasta un edema grave.

Existen varias contraindicaciones para las cuales no se puede usar este medicamento. Estos incluyen:

  • Sensibilidad de los componentes.
  • Edad del niño hasta 3 años.

La medicación se usa por irrigación de la cavidad oral, mientras que es necesario llevar a cabo 2 a 3 pulverizaciones para un adulto. El cilindro debe mantenerse estrictamente en posición vertical yPresione la parte superior de la botella de manera uniforme.

El tratamiento lo determina el especialista. Por lo general, es alrededor de 10días . La dosis también está regulada por el médico, dependiendo de la gravedad de la patología.

Puede comprar en una farmacia por aproximadamente100 rublos por botella .

Lo que es común entre los medios

Ambos fármacos tienen como objetivo eliminar las mismas patologías. Contiene componentes aproximadamente idénticos. Similares son la menta y el aceite de eucalipto.

Similar es el costo de los bienes: se pueden encontrar a la venta a un precio de alrededor de 100 rublos para el embalaje de los fondos.

Comparación y diferencias

Varias son contraindicaciones de uso. Se permite el uso de Kameton en niños mayores de 5 años o incluso más. Mientras que Ingalipt se usa a menudo en varias enfermedades a la edad de más de tres años.

La composición de los agentes también es algo diferente. En Kametone, hay una sustancia activa, mientras que Ingalipt contiene un poco más de componentes que trabajan juntos.

Ingalipt contienecomponentes antibacterianos graves , que pueden denominarse antibióticos locales. Afecta principalmente a las bacterias en la boca.

Los formatos de medicamentos que se pueden encontrar en el mercado también varían. Kameton se vende no solo como aerosol, sino también como aerosol. Puede usarse no solo para la boca, sino también para la nariz.

Cuál es mejor elegir

Cuando se trata de tratar a un niño, es más probable que los médicos recetenFue Ingalipt, ya que se le permite a la edad de tres años. Aunque su composición es más grave que la de Kameton. Sin embargo, para el tratamiento de la nariz, este medicamento no es adecuado. En este caso, Kameton puede ser designado si el niño ya tiene más de 5 años o si se trata a un paciente adulto.

Los pacientes notan que con el tratamiento con Kameton, prácticamente no se observan efectos secundarios. Lo único que puede aparecer es una breve sensación de ardor después de rociar. Sin embargo, pasa rápidamente. En los efectos secundarios de Ingalipt aparecen algo más a menudo. Pero tampoco son significativos y pasan rápidamente.

El ingalipt se puede usar con más frecuencia que Kameton, ya que el espectro de sus efectos es más amplio. Se prescribe para el tratamiento de la estomatitis, amigdalitis y otras patologías.

Su costo es el mismo.