Lo que distingue la orina de los niños de un adulto: las principales diferencias.

A lo largo de su vida, el cuerpo humano cambia y esto se muestra en los análisis de orina, heces. Los cambios se producen tanto por el crecimiento del organismo como en relación con la aparición de enfermedades. Además, más factores individuales, como nutrición, estilo de vida, tomar medicamentos o narcóticos, pueden afectar el resultado de la prueba. Todos estos factores se muestran en primer lugar y en la orina.

El nivel de leucocitos en la orina en adultos y niños

La investigación más básica que se asocia con la orina es un análisis delos niveles de leucocitos . Los leucocitos son cuerpos que pueden indicar la presencia en el cuerpo de infecciones, enfermedades, órganos que funcionan mal, malnutrición y mucho más. El recuento normal de glóbulos blancos depende directamente del género y la edad. Dado que múltiples factores durante el día afectan la composición y el número de leucocitos en la orina, este análisis se realiza por la mañana, con el estómago vacío.

Leucocitos en la orina

Dado que los elementos purificados de la sangre, los leucocitos, entran en la orina, su número en un adulto será menor que en un niño simplemente porque el cuerpo del niño crece y se desarrolla, y esto conduce a un aumento del trabajo de los órganos, incluido los riñones.

Los siguientes indicadores se consideran normales:

  • En las mujeres, 0–6 células de leucocitos están a la vista.
  • En los machos, 0 a 3 células de leucocitos están a la vista.
  • En las niñas, 0-10 células de leucocitos a la vista.
  • En los niños, 0–7 células de leucocitos están a la vista.

Se cree que los indicadores óptimos son aquellosque tienden a cero, mientras más leucocitos hay en la orina, más causa de preocupación por la salud.

La orina de los bebés

En los primeros años de vida, la orina de un niño es muy limpia y no contiene nada en su composición, a excepción de un pequeño número de glóbulos blancos, glóbulos rojos, epitelio escamoso. Carece deazúcar, acetona y proteínas . El color de la orina de amarillo pajizo a amarillo oscuro. La consistencia debe ser transparente y libre de manchas. Es esta orina debido a su pureza utilizada en urinoterapia.

Hay casos en que la orina de un niño se vuelve más oscura y deja manchas en los pañales. Esto no es motivo de preocupación, ya que es solo un "infarto de orina-ácido", un estado de transición de los órganos internos del niño al nacer.

En los bebés, la orina no tiene un olor fuerte. Aparece solo cuando el cuerpo termina su pubertad.

adolescentes en orina

La orina de un adolescente es mucho más oscura que la de un bebé, esto se debe a que contiene más de todo tipo de componentes y toxinas que se eliminan del cuerpo. Además, su composición se complementa gradualmente con los cuerpos producidos por el sistema reproductivo. La orina adquiere un color amarillo estático y no se vuelve tan transparente como a una edad temprana. Quizás la presencia de proteínas, y esto no siempre es un indicador de enfermedad o infección, sino que simplemente acompaña a los cambios en el cuerpo.

Hayun fuerte olor , que puede agravarse durante el frío u otras enfermedades en el cuerpo. Debido al hecho de que la dietaLos adolescentes son más similares a la dieta de los adultos, todas las sustancias tóxicas excretadas por vía oral se excretan en la orina. Esta etapa es transitoria entre la composición de la orina en bebés y adultos.

Orina del adulto

La composición de la orina de un adulto en nuestro tiempo está influenciada por muchos factores: nutrición, malos hábitos, estrés, consumo de alcohol. Cuanto más estresantes sean las situaciones en el cuerpo, más diversa será la composición de la orina.

En las mujeres, un fuerte cambio en la composición de la orina provoca el embarazo, durante este período hay muchas sustancias minerales en la orina que el cuerpo no puede absorber. Debido a esto, el olor y el color pueden cambiar, así como la formación de coágulos y manchas.

También puede haber infecciones adquiridas sexualmente en la orina. Gracias al análisis de orina se puede prevenir la enfermedad en las primeras etapas. La composición de la orina de los adultos es mucho más diversa que la de los niños, ya que está influenciada por muchos factores asociados con la vida cotidiana.

Similitudes y diferencias en la orina de adultos y niños

La principal similitud, a pesar de la categoría de edad, esun número moderado de leucocitos , tanto para niños como para adultos. Su alto contenido a cualquier edad indica problemas de salud.

También hay una similitud en la orina de adolescentes y adultos. Se asocia con la presencia de enzimas que indican la pubertad y la aparición de elementos tóxicos que dependen de la dieta y la presencia de estrés.

La principal diferencia entre la orina de un niño y un adulto es que enel primero es prácticamente nada, excepto leucocitos, eritrocitos y epitelio escamoso, mientras que en adultos pueden aparecer componentes como el azúcar, acetona, urobilina, proteínas y composiciones de sal significativas.

Es decir, la orina de los bebés es más como agua, ligeramente diluida con un mínimo de componentes, y la orina del adulto contiene "la tabla periódica completa". Todos los componentes adicionales aparecen con la edad y reflejan enfermedades y hábitos humanos.

Todas las otras enzimas en la orina de ninguna manera indican la diferencia de edad entre niños y adultos, pero son probablemente el resultado de algún tipo de alteración en el cuerpo. Es muy importante asegurarse de que no aparezcan coágulos extraños, manchas o células sanguíneas visualmente visibles en la orina. Su apariencia no depende de la edad y el sexo, indican la necesidad de diagnóstico y tratamiento, y pueden aparecer tanto en la orina pediátrica como en la de adultos.

En consecuencia, si los padres notan que su orina se ha vuelto más oscura y ha cambiado la consistencia, deben consultar a un médico de inmediato.