¿Qué formato es mejor que AAC o MP3?

Tratar con el diseño tecnológico del formato de audio digital, los tipos, los principios de operación de los sistemas electrónicos, como técnicos de radio, ingenieros, tecnologías de TI. Los desarrolladores compilan tablas con múltiples valores numéricos. Los usuarios regulares de los jugadores, los teléfonos inteligentes están interesados ​​en saber qué formato es mejor que el AAC o el MP3 sin detalles científicos, y en forma generalizada según investigadores bien conocidos de su experiencia.

Principios de funcionamiento de AAC

AAC está representado por un algoritmo multicanal para codificar audio con soporte de transmisión. La tecnología se desarrolló sobre la base de los parámetros de MP3, en los que se mejoran las operaciones.

El funcional se crea sobre los principios:

  1. Señales eliminadas que las personas no perciben.
  2. Eliminado el exceso de codificación.
  3. Impulso procesado por el método MDCT.
  4. Código agregado que corrige errores internos.
  5. Transferido el resultado.

Para un contenedor MPEG-4, no hay necesidad de un solo o pequeño conjunto de esquemas de compresión. La familia de algoritmos codifica voz y segmento de bajo segmento con alta64 kbit /s . AAC a una frecuencia de96 kHzpuede abarcar48 canales . La tecnología realiza un cambio dinámico entre bloques de una longitud de 2048 puntos a 256.

El propio usuario decide qué medida le conviene más. Cuando se limpia el ruido en AAC, se elimina la distorsión para reducir el tamaño del archivo, se percibe que la pieza musical carece de vitalidad. Se oye un tono mecánico, de hierro. Según los tecnólogos, el filtrado psicoacústico de MP3.y AAC se lleva a cabo de acuerdo con diferentes algoritmos, por lo que la música suena diferente.

Conoce el MP3

La funcionalidad MP3 es datos de audio codificados en audio. Los ingenieros alemanes crearon y obtuvieron una licencia para tal almacenamiento de archivos, el estándar se ha vuelto popular en todo el mundo.

De hecho , el principio de operación engaña al oído . Los estudios han demostrado que una persona podrá percibir nuevos impulsos si supera el umbral de audición. Cuando los sonidos se superponen, algunos absorben otros. Los creadores de sonido inaudible de MP3 retirados del fondo general. La señal resultante se codifica utilizando el método Hoffman.

La compresión de los impulsos originales no ha sido estandarizada. Los programadores desarrollan esquemas para archivos a su manera. Los dispositivos decodificadores están subordinados al estándar, lo que hace que el grado de sonido sea independiente del hardware. Los implementadores de codificadores establecen la compresión de acuerdo con las predilecciones, el tamaño para los oyentes hace frente a ellos con mayor claridad:

  • Sinfonías.
  • Doom.
  • Nabo o música pop.

La tecnología ganó popularidad debido a:

  1. Pequeño volumen.
  2. Pérdidas tolerables.
  3. Prevalencia ubicua.
  4. Soporte del dispositivo.

Puntos negativos:

  • A una frecuencia superior a 18 kHz, incluso con buenos auriculares, la audibilidad se deteriora.
  • La calidad del sonido es inferior a los nuevos desarrollos.

MP3 pertenece a los primeros formatos de audio. Una vez llenaron el mercado con un gran número de composiciones.quien se transfirió a este nivel.

Lo que es común entre ellos

Un factor común entre ACC y MP3 esla compresión de archivos para guardar los sitios de producción , lo que causa el deterioro de los sonidos.

Una persona puede escuchar música desde medios analógicos o digitales.

Si un análogo se caracteriza como un producto:

  1. De corta duración.
  2. Inconveniente.
  3. Lo del pasado.

La figura se caracteriza por la transmisión de una señal de sonido dentro de:

  • No usar compresión.
  • sin pérdidas: con compresión de archivos, que preserva el sonido de alta calidad.
  • con pérdida: la calidad se pierde debido al ahorro de espacio en un archivo comprimido.

El primer método es prometedor, para mantener registros de maestros que crean contenido de audio para una fácil recuperación. Para las bibliotecas de música amateur, tal almacenamiento no tiene sentido.

Los usuarios de herramientas digitales deben prestar atención a los parámetros:

  1. Digitalización de señales analógicas por muestreo de frecuencia.
  2. Precisión de amplitud o sonoridad en la sonoridad.
  3. Velocidad de bits: cuántos datos contiene el archivo por escucha.

Científicos, ingenieros, creando un sonido comprimido en modelos psicoacústicos, consideraron su percepción por los órganos auditivos humanos. Las ondas acústicas entran en los oídos, pero la señal continúa procesando el cerebro. Por ejemplo, el sujeto oye en el rango de 18 kHz, pero no puede escuchar de inmediato y ser consciente de la información entrante. Los desarrolladores investigaron las capacidades humanas y crearon los equipos con la máxima comodidad en todos.los indicadores

¿Cuál es la diferencia

A lo largo del tiempo, el desarrollo de los procesos tecnológicos, el estándar MP3 se ha reducido en su marco para implementar nuevas ideas de codificación. Los creadores de la novedad adoptaron todo lo que necesitaban de la fuente original, expandieron las posibilidades, eliminaron las fallas.

Después del desarrollo de la compresión de audio - AAC, los parámetros distintivos del sucesor se fijan:

  1. Amplia gama de volúmenes.
  2. Mayor frecuencia de las señales.
  3. Conversión de filtros en un frasco simplificado.
  4. Transitorios mejorados entre sitios de impulso estacionario.
  5. Calidad con modo de codificación flexible.
  6. Procesos tecnológicos agregados, formando ruido, restaurando altas frecuencias.

AAC logró una tonalidad flexible, eficiente y de alta calidad. Pero su popularidad aún no es comparable con el MP3. El AAC estándar se utiliza principalmente en productos de TI para teléfonos, reproductores de música y consolas de juegos. En la difusión del método tome una parte activa las empresas de la marca Apple, Nokia.

qué formato es mejor

Antes de resolver cualquier problema, los ciudadanos se determinan con un objetivo.

El códec también se elige de la definición de importancia por:

  • Compatibilidad.
  • Calidad.
  • Soporte para un dispositivo móvil específico.

Evaluar el proceso desde la práctica personal sobre la base de necesidades separadas. Si el usuario no está en contacto con la música digital, el formato es esencial, tendrá que responder las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué tan adecuado parajugador
  2. Cómo se lee la información desde un dispositivo.
  3. Qué hacer con el archivo.

En términos de compatibilidad con MP3, la opción más aceptable es que cualquier técnica la "entienda", siempre que el propietario no escuche el nivel de calidad.

Para los amantes de la pureza y la naturalidad en el sonido del receptor, puede quedarse con cualquier método nuevo. No se espera la falta de desarrollo, los creadores los llevan a los pisos comerciales con una frecuencia constante. Es necesario evaluar y dominar nuevos elementos de manera oportuna para escuchar no solo una pieza musical, sino también profundizar en las palabras y el diseño.