¿En qué se diferencia la masa de pastelería de la levadura: similitudes y diferencias?

Sin una prueba es difícil imaginar la vida de una persona moderna. Sin él, no se hacen pan, varios pasteles, muchos pasteles y pasta. Contiene grasas, carbohidratos, proteínas, sales, ácidos y otras sustancias útiles para los seres humanos. Los tipos más populares son la mantequilla y la levadura.

Si necesitas hornear rico

Para hacer bollos, tartas y pasteles muy sabrosos, suaves y fragantes con un relleno dulce, la masa necesitahornear . Así es como generalmente se llaman sus componentes, que enriquecen el sabor y los valores nutricionales de diferentes tipos de horneado.

Muffin puede incluir:

  • Grasas en forma de mantequilla y margarina derretidas, así como aceites vegetales
  • Leche y productos lácteos
  • Huevos, mezcla pasteurizada de yema de huevo y proteína, llamada melange, así como huevo en polvo
  • Azúcar, así como miel, melaza y otras sustancias que contienen azúcar
  • Frutas secas, pasas, nueces, semillas, especias y otros aditivos para mejorar el sabor.
  • Levadura de panadería.

Las grasas ablandan la masa, los huevos le dan pompa. La levadura, al ser un polvo de hornear biológico, aumenta su volumen y la hace porosa. El azúcar, además de la dulzura, es un material nutritivo para el temblor y crea un aspecto atractivo a la corteza. Más efectivamente funciona frotándose con un huevo. Se considera pastelería tal, en la que el contenido total de grasa y azúcar es aproximadamente una docena por ciento de la masa de harina.

Masa de mantequilla

La masa para pastelería puede ser no solo de levadura, sino también de levadura. Se llamasosa .

Para preparar adecuadamente la masa de pastelería, es importante determinar la cantidad correcta de sus componentes. El principal es la harina, cuya cantidad excesiva generalmente conduce a una densidad excesiva de la masa y la pérdida de muchas de sus ventajas. Para hacer un producto sabroso y aireado, debes intentar sentirlo a tiempo cuando la masa se vuelve liviana, mientras te quedas un poco pegajosa. Todo lo que se destina a la preparación de pastelería, debe tener una temperatura de aire de cocina.

Las recetas de dicho texto son numerosas. Se pueden encontrar en varias fuentes, desde los registros de sus abuelas hasta sitios especiales en Internet. A continuación se sugiere uno de los más comunes. En primer lugar, debe preparar un área de trabajo y todo lo que necesita para crear una masa. Por lo general, se trata de seiscientos gramos de harina, medio litro de leche, cien gramos de margarina y mantequilla, helados, media cucharadita de sal, 50 gramos de levadura, un cuarto de kilogramo de azúcar. Todo esto es mejor para la distribución previa en contenedores separados para facilitar la operación.

Primero debes amasar la masa, que es una cucharada de harina y azúcar disuelta en la leche. Se agrega sal al mismo cuenco. Revuelva hasta obtener una crema agria de rendimiento medio. Después de eso, la mezcla se espolvorea con harina, el recipiente se cierra con una toalla limpia y se coloca en un lugar cálido durante una hora.

En este momento se realizan tales preparativos:

  • Margarina y mantequillaSe derrite y se coloca en un plato a temperatura ambiente.
  • Los huevos se muelen con azúcar para hacer una mezcla uniforme.
  • La harina restante se tamiza.
  • Limpie la mesa con harina para amasar la masa.
  • Controlar el momento en que la masa ascendente comienza a caer.

Inmediatamente debe agregar gradualmente el puré de huevos, la harina tamizada, la mezcla de margarina y la mantequilla y mezclar todo. La masa resultante del tazón se coloca sobre la mesa y se mezcla bien durante unos veinte minutos. Después de eso, póngalo en un recipiente, cúbralo con una toalla y deje que madure durante un par de horas. Un indicador de su disposición es la elasticidad y la suavidad. No debe pegarse a las manos.

Cómo se prepara la levadura

La masa de levadura se usa para hornear muchas variedades de pan, tartas fritas, carnes blancas, etc. También se puede cocinar con esponja cuando se prepara para productos más ricos. De hecho, necesita agua, harina y levadura. La formulación de un producto particular puede incluir la adición de un muffin.

En este caso, las proporciones de algunos ingredientes se reducen considerablemente. La levadura y la leche (yogur, kéfir) necesitarán la mitad de la mantequilla. La cantidad de azúcar se limita a una cucharada y media, el número de huevos - una pieza. Se puede usar una cucharada de aceite vegetal.

Para hacer una masa para la masa de levadura, en un recipiente grande, caliente todo el líquido preparado (agua, leche, yogur). Añadir allí una cucharadita de azúcar ylevadura Mezclar todo bien y dejar con una toalla durante 30 minutos en un lugar oscuro. Luego agregue la mitad de la harina y una cucharadita de azúcar. La mezcla se agita a fondo, se cubre con una toalla y se deja reposar durante unos cuarenta minutos.

El amasado se realiza de la misma manera que para la masa. La harina en la preparación final se agrega en trozos pequeños, para no perder el momento en que la masa comienza a sobresalir. Se coloca una masa bien amasada en un recipiente, lubricada con aceite vegetal o espolvoreada con harina. Cubierto con una toalla, debe elevarse en un lugar cálido. Dentro de una hora, puede aumentar su volumen al menos dos veces. Luego, la masa elevada debe agitarse un par de veces hasta que alcance la elasticidad y la pérdida de adherencia.

Puede prepararse ysin sellar . Por lo general, implica la disolución del azúcar y la sal en agua tibia o leche. Luego se añaden los huevos y se vierte la harina. Puede agregarse aceite vegetal durante la mezcla. Una masa bien amasada se cubre con una servilleta limpia y se deja fermentar durante 3 a 4 horas en un lugar cálido. Para enriquecerlo con oxígeno y eliminar el exceso de dióxido de carbono, se tritura un par de veces durante este tiempo cuando se eleva.

¿Cuáles son las similitudes y diferencias

Por lo tanto, la harina, la levadura y otros componentes se utilizan para preparar tanto la masa dulce como la levadura. Ambos proporcionan una forma básicamente sparred para crear una prueba. Sin embargo, esto y lo otro se puede hacer sin una masa.

En masa de levadura.las proporciones de los componentes ricos son mucho menores que en los ricos. Contiene un mínimo de grasas, huevos y productos de huevo, azúcar, frutas secas, pasas y aditivos similares. Además, un aumento en su número puede conducir a la inhibición de la levadura y la pérdida de las cualidades de la masa para hornear.