¿Cuál es mejor elegir Binavit o Milgamma?

Binavit y Milgamma están relacionados convitaminas B . Ambos medicamentos se utilizan para enfermedades neurológicas. Las vitaminas incluidas en su composición están involucradas en muchos procesos bioquímicos en el cuerpo, previenen la hipoxia tisular y mejoran la función del sistema cardiovascular. Ambos fármacos tienen una composición similar, pero difieren significativamente en el precio, por lo que para muchos pacientes la pregunta importante es cuál elegir.

Binavit

Binavit está disponible en inyecciones para la inserción en un músculo, cuyo efecto terapéutico se explica por las vitaminas B1, B6, B 12 y lidocaína.

Además de ellos, las siguientes sustancias inactivas están incluidas en la composición del medicamento:

  • Agua.
  • E1519.
  • E452.
  • E524.
  • E536.

La solución de inyección es un líquido rojo claro con un olor específico.

Las vitaminas del grupo Btienen un efecto positivo en las patologías inflamatorias y degenerativas de los sistemas nervioso y musculoesquelético.

La vitamina B1o la tiamina es necesaria para el metabolismo adecuado de los carbohidratos, participa en el ciclo de Krebs, en la transmisión de señales nerviosas.

La vitamina B6o la piridoxina es importante para el metabolismo de las proteínas, las grasas y los carbohidratos, el funcionamiento normal del sistema nervioso central y periférico, la formación de sangre, la biosíntesis de catecolamina y la transmisión de los impulsos nerviosos.

La tiamina y la piridoxina potencian el efecto mutuo y tienen un efecto positivo en el corazón y los vasos sanguíneos, el sistema nervioso y la conexión neuromuscular.

Vitamina B12oLa cianocobalamina participa en la formación de nucleótidos y mielina, en el metabolismo del ácido fólico, es necesario para el crecimiento normal, el desarrollo adecuado de las células epiteliales. Su deficiencia conduce a la anemia.

La lidocaínatiene un efecto anestésico en el sitio de inserción de la aguja, dilata los vasos sanguíneos y mejora la absorción de vitaminas. Bloquea la conducción de señales de dolor a lo largo de las fibras nerviosas.

Después de la inyección, la vitamina B1 se absorbe rápidamente en la sangre, su concentración máxima se observa después de15 minutos . No se deposita en el cuerpo, por lo tanto, se debe suministrar con alimentos diariamente. Se extrae con la orina en 2 días. En el cuerpo, la vitamina B1 se metaboliza.

La vitamina B6se absorbe rápidamente en el lugar de la inyección, aproximadamente el 80% de la dosis administrada está unida a las proteínas. En el hígado, la piridoxina se metaboliza. Se muestra con la orina después de 2-5 horas después de la absorción.

Hasta el 90% de la vitamina B12 está unida a las proteínas, su concentración más alta se alcanza una hora después de la inyección. Al pasar por el hígado, la vitamina B12 se metaboliza. Excretado en la orina y la bilis, si la función renal está deteriorada puede eliminarse completamente a través de los intestinos.

Después de la inyección en el músculo, se observa la mayor concentración de lidocaínadespués de un máximo de 15 minutos . Hasta el 80% de la dosis se combina con proteínas plasmáticas. En el hígado, la lidocaína se metaboliza, se excreta en la orina.

Todos los componentes activos del medicamento penetran a través del BBB y la placenta, excretados en la leche materna.

Milgamma

Milgamma está disponible en forma de tabletas y una inyección roja transparente, que tiene un olor peculiar.

El medicamento contiene los mismos componentes terapéuticos y auxiliares que el medicamento Binavit. Tienen un mecanismo de acción y propiedades farmacológicas similares.

El fármaco debe inyectarseprofundamente en el músculo . No se permite su introducción en una vena, si esto ha ocurrido, el paciente debe estar bajo la supervisión de médicos, cuando el paciente se sienta muy pesado y esté hospitalizado.

Cuando el dolor es pronunciado, el medicamento debe administrarse en 2 ml todos los días durantedurante 5 a 10 días . Además, cuando el dolor disminuya, o con una forma leve de patología, debe reducir la frecuencia de las inyecciones a2-3 veces a la semanay repetirlas durante14-21 díaso cambiar a la ingesta oral de vitaminas El grupo B, por ejemplo, toma Milgamma compositum comprimidos.

Lo que es similar a los medios

Binavit y Milgamma tienen indicaciones comunes de uso, se prescriben en presencia de las siguientes patologías:

  1. Daño al sistema nervioso de diversos orígenes, incluyendo neuralgia, parálisis de Bell, neuritis, daño en ganglios, plexitis, neuropatía, polineuropatía.
  2. Calambres musculares observados por la noche.
  3. Dolor de espalda.
  4. Radiculitis.
  5. Lumboischialgia.
  6. Síndrome radicular, causado por cambios degenerativos en la columna vertebral.

Ambos medicamentos no se usan en pediatría, no pueden estar embarazadas y en período de lactancia. Ellos sonContraindicado en presencia de las siguientes patologías:

  • Intolerancia a la composición de la solución inyectable.
  • Insuficiencia cardíaca crónica aguda y no compensada.

Después del uso de soluciones inyectables, pueden ocurrir las siguientes reacciones secundarias:

  1. Alergia, que incluye erupción cutánea, anafilaxia, angioedema, dificultad para respirar.
  2. Mareos, alteración de la conciencia.
  3. Aumento y lentitud del ritmo cardíaco, trastorno del ritmo cardíaco.
  4. Vómitos.
  5. Expiración excesiva, acné, prurito y urticaria.
  6. Convulsiones.
  7. Irritación en el lugar de la inyección.

Si se exceden las dosis terapéuticas, ambos medicamentos pueden causar intoxicación, que se manifiesta por los siguientes síntomas:

  • Vómitos.
  • Reducción de la frecuencia cardíaca.
  • Arritmia.
  • Vértigo.
  • Deterioro de la conciencia.
  • Convulsiones.

Si aparecen signos de envenenamiento, se deben cancelar los multivitamínicos y acudir al hospital donde se prescriba un tratamiento sintomático si es necesario.

Dado que pueden producirse mareos debido a las inyecciones, se debe tener cuidado al conducir.

Comparación y diferencias

Binavit y Milgamma tienen las siguientes diferencias:

Binavit Milgamma
País de origen Rusia. Alemania.
Condiciones de almacenamiento Las ampollas deben almacenarse a una temperatura que no exceda los 15 grados. La droga debe mantenerse enRefrigerador a una temperatura de 2 a 8 grados. La solución inyectable no puede ser congelada.
Fecha de caducidad El medicamento es válido por 24 meses. El medicamento es válido por 36 meses.
Costo 10 ampollas cuestan alrededor de 240 rublos. El precio de 10 ampollas es más de 400 rublos.

Cómo hacer una elección

Binavit y Milgamma soncompletamente intercambiables , por lo que después de consultar con su médico, está permitido usar cualquiera de estas herramientas.

Las tabletas de Milgamma compositum también están a la venta y contienen piridoxina y benfotiamina como componentes terapéuticos. Se utilizan en patologías neurológicas causadas por la falta de vitamina B1 y B6. No pueden ser hipersensibles a su composición, niños, mujeres en posición y amamantamiento.

Puede comprarlos sin receta, pero no debe tomarlos sin consultar a un médico. Además, las píldoras pueden causar alergias, dolores de cabeza, náuseas, neuropatía, acné, aumento de la sudoración, palpitaciones del corazón.