¿En qué se diferencia la versión del director de la película de la habitual?

Sentados cómodamente, antes de ver una nueva película, no creemos que haya varias versiones de cada película, y cada fanático de la película empedernido considera que es su deber mirar cada una de ellas. ¿Cuáles son las versiones de las películas, para que un amante de las palomitas de maíz y del espectáculo también puedan entenderlas?

Distribución normal de la película

El cine no es solo arte, sino un negocio con enormes costos y ganancias. La última palabra aquí no es la persona más importante en el set: el director, sino el productor, que invierte su dinero con la esperanza de obtener el máximo beneficio. Esta persona tiene el derecho no solo de participar en la selección y aprobación de los actores, también tiene el derecho de ver primero el video. A menudo, su opinión puede no coincidir con la visión del director, por lo que puede cambiar algunos lugares en la película o incluso todo el final, a menos que hablemos de directores tan conocidos como Spielberg o Scorsese.

El segundo punto, que no le gusta al productor cinematográfico de la compañía, es la duración de la película. De acuerdo con las reglas no escritas de la película, no debe durar más de dos horas, se considera el momento más óptimo que el espectador puede soportar en el cine. Sucede que la duración de la película filmada y editada es de aproximadamente tres horas, por lo que el productor no puede sacar de la película, en su opinión, la trama de la escena y los diálogos.

Ha habido casos en que, después de que la película se estrenó en pantallas panorámicas después deLa investigación de mercado, que se lleva a cabo en los primeros meses del espectáculo, hizo pequeños ajustes en la película. Hablando en términos generales, la versión habitual de la película es un producto que ha pasado todos los controles que se realizan en una venta masiva.

En la Unión Soviética, el cine era un arte, no se hablaba de productores y miles de ganancias, sin embargo, las imágenes a menudo diferían de lo que la audiencia veía en las pantallas. El productor en esos años era la censura, y los secretarios generales del Comité Central, que podían ver connotaciones políticas ocultas en el diálogo o retirarse de la película, lugares que, en su opinión, desacreditan al hombre soviético ideal, y algunas veces a una mujer soviética, hicieron la primera visualización de la nueva película.

Versión del director

Todos los directores son personas creativas por naturaleza. Todos están lejos de los negocios, simplemente se quitan sus obras maestras y en el último turno piensan en las ganancias futuras. La versión del director es exclusivamente de su trabajo, por lo tanto, todos los festivales de cine profesionales muestran versiones completas, incluso si superan la duración media de la película. Por cierto, esto no siempre significa que la versión del director pueda ser mejor que la habitual.

Hablando sobre la versión del director, se refieren a la versión ensamblada originalmente, que aún no ha sido modificada por el productor. Algunas películas de tales versiones pueden tener varias, los expertos distinguen entre ellas: una versión dirigida y ampliada de dirección. La primera originalidad particular no esDiferentes, solo algunas escenas y diálogos no se eliminaron por el bien de la distribución de películas. El segundo puede sorprender con un final o incluso un giro de la historia.

Las versiones del director también están disponibles para su visualización, se reproducen en festivales de cine, espectáculos cerrados, a veces en pantallas panorámicas, y también puede comprar un disco con la versión original (con la marca del Director) si lo desea.

¿Cuál es la diferencia entre la versión habitual y la versión de director de la película

?
  1. La versión del director no tiene un fondo comercial, a diferencia del habitual, que se reproduce en pantallas de cine.
  2. La versión del director es la versión original de la película, lo que el director ve, y es para ella que se puede evaluar su profesionalismo. Es por eso que tales versiones de películas se utilizan a menudo en festivales de cine
  3. De la versión del director, con demasiada frecuencia se cortan las escenas que son demasiado brutales o tienen una cierta connotación política, por lo que la visualización de una imagen puede estar prohibida en algunos países. También se pueden eliminar los lugares provocativos, debido a que la visualización en el cine puede estar limitada por la edad.
  4. La versión normal de la película puede ser más corta que la del director.
  5. La versión cinematográfica del director es tradicionalmente evaluada por los miembros del jurado en el festival de cine, y la habitual se juzga por los resultados de la distribución de películas.

En otras palabras, podemos decir que la versión regular de la película es un material adaptado para el espectador, que sirve para maximizar los beneficios, y la versión del director es un producto de alta cinematografía, a veces inusual para el espectador.