¿Cuál es la diferencia entre la masa cuajada y la masa cuajada - las diferencias principales

Requesón: amamos a casi todos, porque de él se pueden cocinar muchos platos deliciosos. Pueden ser albóndigas perezosas, pasteles de queso, o incluso queso cottage con mermelada o miel. Delicioso queso cottage y con hierbas y sal, este es uno de los bocadillos más populares que se pueden servir con varios platos.

En los estantes de los supermercados, además del requesón común, también se puede ver la masa de cuajada. Puede ser como es habitual sin aditivos, y con frutos secos o vainilla. ¿Cuál es la diferencia entre estos dos productos?

¿Qué es el queso cottage?

El requesón es un producto de leche fermentada que se puede hacer tanto en casa como en una tienda. Este último es considerado un producto de la producción industrial. Su base también es la leche, y se le agrega un iniciador especial y pepsina. En el baño, donde se lleva a cabo el proceso de producción de requesón, la temperatura se mantiene a 28-30 grados, ya que es solo en este modo de temperatura que el arrancador "funciona" y se produce el requesón. Después de 7-8 horas, el grano de cuajada y el suero aparecen en el fondo del baño. Queso de requesón y envasado.

El proceso de producción de queso cottage en casa es el mismo, excepto que no siempre es necesario agregar una levadura especial, tan pronto como la leche se vuelva ácida, póngala en un baño de agua y luego exprima el queso cottage.

Este producto tiene muchas propiedades útiles. Es un producto proteico que contiene muchas vitaminas y minerales: sodio, fósforo, potasio, magnesio, hierro, así como vitaminas B, E, PP y A. La cuajada también contiene una cantidad enormecalcio El producto tiene un valor incalculable porque promueve la producción de hemoglobina en la sangre, contribuye al buen funcionamiento del sistema nervioso y fortalece el tejido óseo. El requesón puede ser gordo, audaz y bajo en grasa.

¿Qué es la masa de cuajada?

La masa de cuajada también se considera un producto lácteo. Además del requesón, puede incluir mantequilla, leche condensada, crema, azúcar, así como otros ingredientes que se consideran productos en la industria alimentaria, que reemplazan a la leche. Muy a menudo, junto con la vainillina, se agregan a la masa cuajada varias frutas secas, como albaricoques secos, pasas, nueces, miel, cacao. La masa de cuajada puede ser baja en grasa, negrita y grasa.

Masa de cuajada

¿Qué propiedades son igualmente características de la cuajada y la masa de la cuajada?

El requesón y la masa de cuajada son productos lácteos. Usted puede hacer varios platos de ellos - cazuelas, pasteles de queso, pasteles de queso cottage. Estos productos son proteicos, contienen una gran cantidad de proteínas y calcio fácilmente digeribles, de los cuales depende el estado de salud del sistema esquelético humano, cabello, dientes y uñas. El requesón y la masa de cuajada son casi idénticos en contenido de propiedades útiles, porque su base es la cuajada. Al igual que la masa de requesón, el requesón puede ser en negrilla (18%), en negrita (9–5%) y bajo en grasa (0–1%).

¿Cuál es la diferencia entre la masa de cuajada y la masa de cuajada?Aunque estos productos son muy similares entre sí, tienen muchas diferencias con respecto a la composición y las propiedades beneficiosas.

Composición

El requesón es pura leche agria.Producto, fruto de la interacción de la leche y la levadura. La masa de cuajada tiene una composición más compleja y depende en gran medida de cuán fidedigno sea un fabricante. La masa de cuajada de alta calidad debe consistir en requesón y mantequilla con diversos aditivos en forma de frutos secos y nueces. Sin embargo, a menudo sucede que, en lugar de la leche, se agregan otros productos para reemplazarla, un producto de este tipo también puede contener grasas vegetales en abundancia. En este caso, el fabricante debe indicar honestamente que la masa de cuajada no es un producto lácteo, sino que contiene leche.

Requesón granular

Muy a menudo, además de la masa de cuajada clásica, a la que no se agrega nada, hay vainilla, con albaricoques secos, con pasas, nueces y otros aditivos. Se trata de unos postres deliciosos y saludables. La relación de ingredientes en el producto es determinada por el fabricante.

Consistencia

El requesón es un producto granular y nunca se mantiene en una sola masa, desmoronándose inmediatamente después de abrir su envase. La masa de cuajada se vende en tirantes. En apariencia, parece una pasta, que conserva su forma incluso después de que se retiró. Se puede propagar fácilmente sobre pan o galletas, haciendo pequeños sándwiches.

Si el requesón no siempre se come, prefiriendo cocinar algo del mismo, entonces la masa de cuajada es un producto independiente que puede actuar como postre si es dulce o en la cena, si agrega crema agria y verduras a la masa de cuajada clásica, sazonada con sal. .

Períodos de almacenamiento

Generalmentela masa de cuajada no se almacena por más de 5-7 días ,A menudo, los fabricantes indican en el embalaje que, después de abrirlo, puede tener una validez máxima de 24 horas. El requesón también se almacena durante no más de 6 días con la colocación obligatoria en el refrigerador, pero incluso después de que pase por sus períodos de almacenamiento, se pueden hacer pasteles de queso con tal requesón o simplemente procesarlos térmicamente para evitar el envenenamiento.

Calorías

El valor nutricional de la masa de cuajada y la cuajada depende de cuántas calorías contenga el producto. El contenido calórico de un producto lácteo fermentado es completamente diferente. El requesón graso es considerado el más rico en calorías, contiene230-240 kcal . Negrita (9%): menos calorías, solo 165 kcal. Dieta libre de grasas más baja en calorías, porque a menudo se usa en dietas:solo 100 kcal . Se considera que la masa de cuajada es más calórica que el requesón, ya que puede contener crema y crema agria. Su valor energético es en promedio 314 kcal, mientras que vale la pena considerar que el contenido de frutos secos y azúcar de vainilla hace que la masa de cuajada sea más calórica.