Isofra y Polydex: en qué se diferencian y qué es mejor

Las enfermedades inflamatorias de la nariz y los senos paranasales que son de naturaleza bacteriana se encuentran entre las enfermedades ENT más comunes. Las personas de todas las edades se ven afectadas, pero los niños tienen más probabilidades de sufrir.

Una inmunidad infantil débil no es capaz de resistir la infección y las bacterias comienzan a multiplicarse rápidamente y los síntomas desagradables aumentan. En este punto, es muy importante consultar a un especialista para que diagnostique y prescriba el tratamiento necesario.

Para deshacerse de la rinitis bacteriana, por lo general use preparaciones tópicas: gotas nasales antibacterianas.

Polydex e Isofra son medicamentos con un buen efecto terapéutico, que son muy populares en la práctica otorrinolaringológica.

Isofra

El aerosol nasal de Isofra muestra altos resultados en la lucha contra las enfermedades inflamatorias de la nariz y los senos paranasales. El fármaco tiene una acción bactericida pronunciada.

El ingrediente activo esframycetin . Es un antibiótico fuerte que es eficaz contra las bacterias del género Staphylococcus y algunos microorganismos gramnegativos.

Indicaciones para el uso del spray:

  • Rinitis, rinofaringitis, antritis (con la integridad de las particiones).
  • Prevención de la inflamación después de la cirugía.

No se recomienda el uso del medicamento en caso de intolerancia individual a los antibióticos aminoglucósidos.

Contraindicaciones:

  1. Edad del niño hasta 1 año.
  2. Período de reproducciónFetal y lactancia.
  3. Mayor sensibilidad individual a los componentes de la droga.

La duración recomendada del tratamiento con un agente es10 días . Con un uso más prolongado, existe un riesgo de disbiosis nasofaríngea.

El aerosol de isofra es bien tolerado y rara vez causa reacciones negativas en el cuerpo. En casos raros, las manifestaciones alérgicas se producen en la piel.

Polydex

Polydex: un agente con efectos antibacterianos, antiinflamatorios y vasoconstrictores. Disponible en forma de spray.

El medicamento consiste en cuatro ingredientes activos a la vez. De estos, 2 antibióticos -neomicinaypolimixina B . Además de una sustancia con efecto vasoconstrictor - fenilefrina y un agente hormonal con efecto antiinflamatorio e inmunosupresor - descametasona.

Indicaciones para usar el spray:

  • Inflamación de los senos paranasales.
  • Inflamación aguda o crónica de la mucosa nasal.
  • La rinofaringitis.

Polydex Spray, debido a su composición seria y compleja, tiene varias contraindicaciones:

  1. Infecciones virales.
  2. Procesos patológicos en los riñones, caracterizados por proteinuria.
  3. Sospecha de glaucoma de ángulo cerrado.
  4. Administración paralela de inhibidores de la MAO.
  5. El período de gestación y lactancia.
  6. Edad del niño hasta 2,5 años.
  7. Intolerancia individual a los componentes.

Polydex contiene en suComposición de sustancias que pueden dar un resultado positivo en el control de dopaje.

El período de tratamiento recomendado para un agente es de 5 a 10 días.

General

  • Ambos productos se fabrican en la empresa farmacéutica Lab. "BUSHARA-RECORD" en Francia. La forma de liberación del fármaco también es un aerosol simplecon una punta de dispersión .
  • Los medicamentos son un grupo de antibióticos. Se caracterizan por las mismas indicaciones de uso. Combina medicamentos y la casi completa ausencia de efectos secundarios, con excepción de las reacciones raras de la piel.
  • El período de uso de cualquiera de los fondos no excederá de 10 días.
  • Los sprays de Isofra y Polydex pueden usarse para el tratamiento de niños pequeños.
  • El costo de los medicamentos varía ligeramente, están en el mismo rango de precios.

Comparación y diferencias

A pesar de que ambos fármacos son antibióticos, Polydex también tieneefecto vasoconstrictoryantihistamínico .

Isofra es un medicamento con un ingrediente activo. La composición del spray Polydex incluyó inmediatamente4 ingredientes activos .

El monocomponente contiene antibióticoframycetin , que pertenece al grupo de los aminoglucósidos. La preparación multicomponente contiene 2 antibióticos: neomicina que pertenece a los aminoglucósidos y polimixina B, que forma parte del mismo grupo de antibióticos.

Partiendo de la composición simple, la lista de contraindicaciones para el uso de Isofra en spray de manera significativamenos Incluye solo las limitaciones estándar con respecto a la sensibilidad a los componentes, el período de gestación y la lactancia.

Ambos medicamentos están aprobados para su uso en el tratamiento de niños. Pero Polydex no se puede aplicar a niños menores de 2,5 años. Se puede usar un medicamento de un solo componente en el tratamiento de niños mayores de 1 año.

Polydex Spray está estrictamente prohibido recibir durante el período de gestación.

Cuál de ellos, cuándo y para quién es mejor

Polydex es un potente fármaco multicomponente con un amplio espectro de acción que, además de sus propiedades antibacterianas, tiene un efecto antihistamínico. Isofra - una herramienta con un rango de uso más estrecho.

Ambos productos de la farmacología francesa han demostrado ser exclusivamente positivos. El uso de drogas para el autotratamiento está estrictamente prohibido. Puede comenzar la terapia solo con receta y después de pasar todos los exámenes necesarios.

Para el tratamiento de niños mayores de un año, se otorga la ventaja al agente de Isofra. Tiene una composición simple y prácticamente no hay contraindicaciones ni efectos secundarios. Esto significa que el riesgo de un efecto negativo de la droga en el cuerpo frágil del bebé es mínimo.

Las indicaciones para el uso en dispositivos médicos son idénticas. Por lo tanto, inicialmente es preferible dar un spray de un solo componente. Si el tratamiento con Isofroy es ineficaz y no produce el resultado deseado, luego del cuarto día de terapia, los médicos recomiendan cambiar el medicamento a un spray Polydex más fuerte.