¿Qué es mejor "Xenical" u "Orsoten": comparación y diferencias de drogas

El mercado nacional está saturado de aditivos cuestionables (suplementos dietéticos) para combatir la obesidad. Pero las compañías farmacéuticas están desarrollando fórmulas de medicamentos para el tratamiento de la obesidad. Los más famosos de ellos son considerados "Xenical" y "Orsoten".

La base de las preparaciones está formada por orlistat, que no permite que las grasas (triglicéridos) del tracto digestivo se absorban en la sangre humana y luego formen depósitos de grasa. El mismo prácticamente no penetra en el torrente sanguíneo y se excreta con heces (2% con orina).

El efecto anterior se logra debido a la capacidad de la sustancia activa para combinarse con moléculas de grasa y bloquear el trabajo de las enzimas que dividen los lípidos (sustancias similares a la grasa). Al mismo tiempo, se previene la hipercolesterolemia (aumento del colesterol).

"Xenical" - un amigo de la armonía

"Xenical" es una cápsula con 120 mgde orlistat .

Entre los componentes auxiliares contiene:

  • Celulosa (fibra)
  • Almidón para acelerar la disolución.
  • Estabilizador.
  • El regulador de la tasa de liberación del ingrediente principal (povidona).
  • Talco.

La cáscara consiste en tintes de gelatina. Todos los componentes relacionados se seleccionan en dosis inocuas y pasan rápidamente por el tracto gastrointestinal.

Asigne "Xenical" a pacientes con pre-obesidad, obesidad de grados variables (IMC por encima de 28-30), incluido el síndrome metabólico. Tomar el medicamento debe ser tres veces al día antes de las comidas o una hora después de una comida.

"Xenical" está contraindicado para personas con:

  1. Alergias a los compuestos enumerados.
  2. Malabsorción (trastorno de absorción de nutrientes).
  3. Enfermedad renal grave.
  4. Producción insuficiente de bilis (colestasis).
  5. Madres embarazadas y lactantes, menores de 18 años.

"Orsoten" - la esperanza de perder peso

En Orsoten, que también incluye 120 mgde orlistat , se agregan celulosa, un elemento de unión y un tinte. Actúa de manera similar a los productos farmacéuticos discutidos anteriormente, y también está disponible en forma de cápsulas. Indicaciones y contraindicaciones, el procedimiento para recibir el mismo con el "Xenical".

La pérdida de peso ocurre gradualmente: los nutricionistas aconsejan no esperar por un milagro, pero sintonizar con una pérdida de peso lenta.

Los pacientes deben seguir una dieta (limitar la cantidad de alimentos grasos) y pesarse regularmente. Si, después de 12 semanas, no hay tendencia a perder peso (pérdida de peso corporal del 5%), o indisposición (dolor de cabeza, flatulencia, pancreatitis), deje de tomarlo o ajuste la dosis diaria.

Comparación de drogas

Al analizar las opiniones de los visitantes sobre recursos independientes de Internet, es fácil llegar a la conclusión de que ambos fármacos han demostrado su eficacia en el tratamiento de la obesidad, pero proporcionaronuso correctoynutrición , cambios en la imagen Vida, actitudes psicológicas. Son igualmente:

  1. Reducir la grasa corporal después de 14 días.
  2. Prevenir la remarcación de kilogramos perdidos.
  3. Mejorar el perfil lipídico.

Sin embargo, y"Xenical" y "Orsoten" a menudo causan diarrea, la presencia de grasa en las heces y el malestar asociado. Para superarlos, deberá reducir la proporción de grasa consumida al 30% y dejar el alcohol.

Diferencias en los detalles

"Xenical" es más caro, se produce en Suiza, Italia y apareció en farmacias antes, está pintado en turquesa, y "Orsoten" se hace en Rusia, cuesta menos y tiene una blancura. Una variación de este último es "Orsoten Slim" con una dosis reducida de orlistat.

Tanto los médicos como los consumidores observan un resultado predominantemente similar del uso de ambos medicamentos. Pero a los endocrinólogos se les suele atribuir "Xenical" en la diabetes.

Algunos terapeutas argumentan que las personas que son propensas a las reacciones alérgicas y con inmunidad débil son mejores que prefieren el genérico (sustituto), "Orsoten", porque no contiene laurilsulfato de sodio y menos componentes colorantes.

Qué elegir: un enfoque científico

"Xenical" esabsolutamente sintéticom, "puro", y "Orsoten" se obtienemediante un método semi-enzimático , que afecta su vida útil y puede provocar un aumento de los efectos secundarios. En 2009, se realizó una comparación de los medicamentos mediante el método HPLC MS /MS (cromatografía) y resultó que se encontraron 2 impurezas no deseadas en Xenical, y 13 en Orsotene.

A pesar de la investigación, Orsoten lidera el número de revisiones positivas, probablemente debido al costo asequible.

Se realizó una prueba comparativa en la Federación de Rusia.Medicamentos iniciados por los científicos Melnichenko G.A. y Komshilovoj K.A. Resultó que con "Xenical" el número de pacientesera del 51,2% , y con "Orsoten" -47,6% . Al mismo tiempo, el análogo ruso no redujo la presión y el nivel de colesterol. Y los expertos han recomendado elegir "Xenical" en los casos en que la obesidad esté acompañada de hipertensión y enfermedades cardiovasculares u otras patologías.

En general, la selección de una opción específica la realiza un médico en función de una serie de factores (edad, sexo, estado general del paciente, hábitos y hábitos alimenticios). Y el auto-tratamiento es inaceptable.