¿Cuál es la diferencia entre una hipoteca y un préstamo?

Hoy en día, los bancos ofrecen una variedad de servicios al público. Para una persona que no tiene experiencia en interactuar con programas bancarios, puede ser difícil distinguir uno de otro. Cuando se comunica con un banco, un prestatario potencial a veces no comprende las diferencias entre una hipoteca y un préstamo. Y, a pesar del hecho de que estos servicios son realmente similares, como resultado, el prestatario recibe la cantidad necesaria, que está obligado a devolver antes de un período determinado y con intereses, todavía tienen diferencias y consisten en condiciones.

¿Qué es un préstamo

Un préstamo es un préstamo en efectivo que una persona puede obtener de una organización bancaria en un porcentaje fijo.

Puede obtener un préstamo en cualquier banco al elegir las condiciones adecuadas. Los diferentes bancos difieren en las tasas de interés, el monto máximo del préstamo, el paquete de documentos requeridos para la consideración de la solicitud y el período del préstamo.

Los fondos emitidos por el banco pueden ser gastados por el prestatario para cualquier necesidad. Si una persona compra bienes raíces con el dinero recibido, entonces no será comprometida con el banco, el cliente será el único propietario de la propiedad y tendrá derecho a disponer de ella a su discreción.

Qué es una hipoteca

La hipoteca es una forma de préstamo . Su particularidad es que el dinero entregado se da exclusivamente para la compra de viviendas, es por eso que los montos de los préstamos son muy grandes y se emiten durante mucho tiempo. En virtud del contrato, la propiedad adquirida se transfiere como una prenda al banco. El alojamiento se compromete durante todo el período de reembolso.prestatario Así, el banco se asegura contra el impago por parte del cliente. Si el prestatario se encuentra en una situación de vida difícil y no puede pagar más la deuda, la propiedad se venderá y la parte impaga de la hipoteca se pagará con la ayuda del dinero recibido.

Para los bancos, la hipoteca es más rentable que un préstamo. Como en el caso de la insolvencia del cliente, no incurren en pérdidas y aún así devuelven su parte.

Pero también para el cliente hay beneficios de la cooperación con las organizaciones bancarias, comprar una casa con la ayuda de un banco es mucho más seguro que una adquisición independiente, los bancos verifican todos los documentos de un departamento con mucho cuidado, es en su interés.

Si una persona toma una hipoteca, entonces tiene derecho a una deducción de impuestos. Pero solo los que reciben un salario oficial pueden contar con ello. Si el salario es blanco y el apartamento no se compra a familiares, el comprador tiene derecho a devolver el 13% del costo de la vivienda, siempre que la cantidad no exceda los 2,000,000. Ayuda agradable del estado.

Además, si se decidió tomar una hipoteca, vale la pena conocer en detalle la posibilidad de utilizar programas gubernamentales (como "vivienda para familias jóvenes", "vivienda para empleados del gobierno", etc.). Por el momento, no son tan pocos, y existe la oportunidad de obtener uno de ellos. Con la ayuda de los programas, es posible devolver una parte del dinero pagado, reducir la tasa de interés o reducir el precio por metro cuadrado del apartamento.

Bueno, vale la pena señalar que las ventajas de una hipoteca también se encuentran en el hecho de que no crece con el aumento de los precios deun apartamento El pago sigue siendo el mismo que el registrado en el contrato, incluso después de 30 años.

Diferencias entre hipoteca y crédito

  1. El préstamo es un concepto más amplio, la hipoteca es una forma de préstamo.
  2. Un préstamo, según su tipo y condiciones, puede contener una prenda, o puede que no. La hipoteca siempre se emite bajo fianza. Esto significa que el prestatario no tiene derechos sobre la vivienda comprada, hasta el final de los pagos. Más a menudo es durante muchos años.
  3. Hay diferencias en el paquete de documentos que deben presentarse al banco. Si en la mayoría de los casos es mínimo obtener un préstamo, a menudo solo se necesita un pasaporte y un certificado de ingresos, entonces con los préstamos hipotecarios el enfoque es mucho más serio y los documentos requieren mucho más, lo que llevará más tiempo y esfuerzo. Una persona tendrá que pagar una cantidad de pagos, sin los cuales no será posible obtener una hipoteca.
  4. La tasa de hipoteca es más baja que la tasa de préstamo al consumidor. La tasa de préstamo puede ser tan alta como el 70% anual, mientras que una hipoteca puede tomarse en el rango de 11-16%. Si el cliente rechaza el seguro, el banco puede aumentar la tasa de interés en varios puntos.
  5. El período de amortización de la hipoteca es mucho más largo que el préstamo. El préstamo generalmente se otorga por un máximo de 7 años, mientras que una hipoteca puede tomarse por 30 años. Esta es una gran ventaja de este tipo de préstamos.
  6. El monto máximo de la hipoteca y el préstamo también es diferente. El préstamo tiene restricciones en la cantidad, la mayoría de los bancos tienen 1,000,000-1,500,000 de rublos. La hipoteca, a su vez, se emite por mucho más grande.cantidades
  7. El tiempo para considerar una solicitud de préstamo es menor que una hipoteca. En el primer caso, es desde varias horas, hasta cinco días, en el segundo caso, las fechas comienzan en una semana y pueden alcanzar un mes.
La pregunta de qué es una hipoteca o préstamo más rentable es difícil de responder. Hay pros y contras en uno y en otro préstamo. La hipoteca es una excelente opción para aquellos que no tienen dinero para su propia vivienda. En este caso, la hipoteca es la única salida.

Si se acumula una gran cantidad, entonces es mejor tomar un préstamo, ya que, debido al corto período, la cantidad del sobrepago será mucho menor, los bienes raíces no serán comprometidos y tomará mucho menos tiempo.

En cualquier caso, al elegir entre un préstamo y una hipoteca, debe proceder de una situación particular del prestatario y tomar una decisión solo después de considerar cuidadosamente.