Diferencia entre construcción y supervisión técnica.

Muy a menudo, uno puede encontrarse con una declaración errónea de que la supervisión técnica y de la construcción son la misma. Sin embargo, esto es completamente falso y puede llevar a resultados bastante deplorables, especialmente en el ámbito doméstico de la construcción de varias estructuras y edificios sin muchos escollos. Por lo tanto, es necesario aclarar este problema para no estar en la posición del héroe de una anécdota instructiva, que se contará en la sala de fumadores para advertir a los recién llegados de los errores.

Supervisión de la construcción

En general, sería más correcto llamar supervisión de construccióncontrol de construcción , ya que el primer término ahora supone que la supervisión técnica ha sido reemplazada. Es conducido por una organización especial que tiene las calificaciones apropiadas e informa solo al cliente.

En este caso, los intereses del cliente, que se ven así, son primordiales:

  1. No ir más allá del presupuesto previsto.
  2. Realizar trabajos cualitativos, utilizando materiales de calidad.
  3. La documentación del proyecto debe cumplir con todas las normas y reglas, y sus cambios deben estar justificados.
  4. Es necesario llevar a cabo negociaciones en curso con los contratistas, mantenerse al tanto del sitio de construcción.
  5. Para contratar a tantos empleados como necesite, no para inflar al personal. El pago es decente para ellos, no permite que todo tipo de huelgas ralentice la construcción, pero tampoco debe pagar de más.
  6. Si es posible, reducir el costo total enEl uso de diversas soluciones tecnológicas.
  7. Entregar el objeto de la Comisión Estatal a tiempo y sin demora.

Hay varios expertos en el personal de una organización que realizan el control de la construcción y pueden cumplir todos estos requisitos.

Supervisión técnica

Cualquier cliente buscaminimizar el costo de la estimacióny adelantarse al cronograma de construcción. La mayoría de las veces, la calidad y la seguridad sufren esto, que afecta directamente la vida y la salud de los ciudadanos comunes, así como el estado del medio ambiente.

Para prevenir tales incidentes y hay supervisión técnica, lo que también se llamasupervisión de la construcción . Se debe aclarar de inmediato que este es un nombre colectivo para varios organismos reguladores, no solo agencias gubernamentales, sino también contratistas y autores del proyecto en el que se está trabajando.

Por parte del estado, la supervisión de la construcción es realizada por la Autoridad de Supervisión de la Construcción del Estado. Esta formidable organización no solo pone en funcionamiento los objetos, sino que también emite permisos de construcción. Ella también tiene derecho a un paso sin obstáculos al sitio de construcción.

Características generales

En algunos aspectos, la supervisión de la construcción complementa la técnica, ya que sin una preparación adecuada es imposible entregar el sitio de la construcción para la operación. Aquí están sus deberes, que son duplicados.

Cualquier gran negocio comienza con un plan de acción, y la construcción de un objeto comienza con un proyecto. Ya en esta etapa posibleerrores, ya sea una elección desafortunada de lugar, el abandono de medidas preparatorias, la elección equivocada de materiales de construcción. Hay una gran cantidad de sutilezas y matices que deben proporcionarse en la documentación del proyecto, y su búsqueda e identificación de la tarea de más de una persona. Es por eso que el control sobre el desarrollo del trabajo, el diseño y la documentación de estimaciones se deja a varias organizaciones con muchos profesionales con experiencia.

La vida siempre hace sus propios ajustes a los planes existentes; muchos factores, que no se tienen en cuenta al principio, influyen en el progreso de los trabajos de construcción. A veces, los artistas descuidan las reglas elementales, y su negligencia en el futuro puede volver con bastante fuerza. Para evitar esto, es necesariocontrolar su trabajo , haciendo comentarios y sugerencias oportunas.

Comparación y en qué se diferencia

Como ya se mencionó, el control de la construcción y la supervisión técnica están a cargo de organizaciones completamente diferentes ysus funciones son diferentes .

El control de la construcción se enfoca más en los intereses del cliente, se esfuerza no solo por hacer el trabajo correctamente, sino también por reducir el costo de producción. Para hacer esto, puede hacer los cambios necesarios en el proyecto existente, buscar otras soluciones, identificar materiales de construcción en exceso e informar al cliente. En términos generales, reemplaza al cliente que no siempre tiene las calificaciones necesarias para realizar la construcción de forma independiente y evaluar correctamenteel ajuste

La supervisión técnica es llevada a cabo poragencias gubernamentalesy al comisionar el objeto. No solo se comprueba el objeto en sí, sino también el conjunto de documentos necesarios. Al mismo tiempo, si la inspección revela alguna inconsistencia, la entrega de la estructura para su uso puede ralentizarse o incluso detenerse por completo. Por lo tanto, la supervisión de la construcción se produce después del final de la construcción, y cualquier inconsistencia con las reglas puede costarle al dueño un centavo.

En resumen, se puede decir que el control de la construcción se lleva a cabo durante la construcción, desde la primera línea de marcado dibujada en el tablero de dibujo en la organización de diseño hasta la parte corporativa en honor a la comisión del objeto a la Comisión Estatal.

La supervisión técnica o de construcción lleva a cabo los controles solo al finalizar la construcción, y es él quien expide el permiso para la puesta en servicio. Por lo tanto, comparte la responsabilidad de la seguridad de la instalación junto con el cliente.

También vale la pena mencionar la supervisión deSRO - organizaciones autorreguladoras . El instituto de tales formaciones de empresas sin fines de lucro se creó para aliviar la carga del control sobre la construcción, centrando la atención de las instituciones estatales solo en el resultado y controlando el progreso del trabajo al dar a SROshniki.

Campos de aplicación

Para el control de la construcción, se contrata a una organización especializada que trabaja sobre una base comercial.

La supervisión técnica primero expide el permiso para la construcción, y una vez finalizado, emite el permiso para ingresarObjeto en funcionamiento.