¿Cuál es la diferencia entre la amosina y la amoxicilina y cuál es mejor?

Los antibióticos en el mundo moderno se encuentran a menudo. Por lo tanto, cualquier persona interesada en mejorar su salud está preocupada por los problemas de los beneficios y el daño de preparaciones similares a las necesarias.

Se prescriben antibióticos de amplio espectro para el tratamiento de diversas enfermedades infecciosas e inflamaciones. Entre ellos se encuentran bastante comunes bactericidas similares como la amoxicilina y la amosina. El principal ingrediente activo de estos dos fármacos estrihidrato de amoxicilina . Estos fondos pueden hacer frente con éxito a enfermedades infecciosas e inflamatorias de la piel, órganos respiratorios, sistemas digestivos y excretores. En esta lista de indicaciones de uso no está de ninguna manera agotado. Cada medicamento tiene sus ventajas y desventajas obvias que deben tenerse en cuenta para tomar la decisión correcta.

Amosina

La amosina es un medicamento antibacteriano con una amplia gama de usos. El ingrediente activo en la composición - amoxicilina. La amosina está disponible en tabletas, cápsulas de gelatina, polvo de suspensión, en forma de una solución para administración intravenosa e intramuscular. Se caracterizapor un tipo de exposición bactericida pronunciadaal cuerpo.

La amosina tiene una serie de contraindicaciones graves. Está prohibido para las mujeres en el período de lactancia y los niños menores de tres años, debido a la alta susceptibilidad a sus componentes. El embarazo no es una prohibición directa de tomar medicamentos, pero durante este período deberíatomarse con extrema precaucion No se puede utilizar en presencia de asma, diátesis alérgica, fiebre del heno, leucemia linfocítica, insuficiencia hepática.

La recepción puede causar varios efectos secundarios en el sistema digestivo y nervioso. El tratamiento con Amosin implica una dosis individual para cada caso y se lleva a cabo en un curso de no más de catorce días.

Amoxicilina

La amoxicilina es un antibiótico semisintético que tieneun amplio espectro de efectos . El medicamento está disponible en forma de tabletas, cápsulas o suspensiones. La suspensión, como una forma de recepción más conveniente, está dirigida a niños menores de diez años.

La amoxicilina se prescribe para enfermedades de diferente naturaleza, entre las que se encuentran:

  • Enfermedades infecciosas e inflamatorias. Por ejemplo, cistitis, uretritis, gonorrea, enterocolitis.
  • Enfermedades que afectan el tegumento de la piel o membranas mucosas.
  • Enfermedades de los órganos respiratorios tales como sinusitis, sinusitis, amigdalitis, bronquitis.

La amoxicilina se considera un medicamento relativamente seguro y, por lo tanto, es aceptable llevarla a los recién nacidos, niños, mujeres embarazadas y lactantes. Los bebés prematuros lo contraen porque su inmunidad es demasiado débil y no puede proteger completamente otros órganos.

Este medicamento tiene una lista bastante extensa de efectos secundarios . Tiene un efecto significativo sobre la digestión, ya que causa náuseas y vómitos. El sistema nerviosoPuede ser perturbado: problemas de sueño, sobreexcitación. Y también los efectos secundarios inherentes a muchos fármacos potentes en forma de disbacteriosis y candidiasis. La terapia con antibióticos con este antibiótico por lo general no dura más de dos semanas.

Similitudes de las drogas

La amosina es un análogo estructural de la amoxicilina. En la composición de los fármacos, el ingrediente activo principal estrihidrato de amoxicilina .

Esta sustancia combate con éxito las bacterias gramnegativas y grampositivas, los estafilococos y los estreptococos. Otra similitud se puede llamar liberación de la forma de dosificación. El rango de uso y los efectos secundarios de ambos fármacos son casi idénticos, excepto por pequeñas diferencias.

Principales diferencias

Las diferencias entre estos dos medicamentos son mínimas, pero aún lo son.

  1. Composición . La amoxicilina es un antibiótico del grupo de la penicilina, y la amosina es un antibiótico que incluye a la amoxicilina como el ingrediente activo principal. La amosina no incorpora sustancias protectoras que protegen los principales ingredientes activos del medicamento contra la destrucción rápida en el cuerpo humano con bacterias beneficiosas. La amoxicilina en la mayoría de los casos contiene ácido clavulónico, que protege a las penicilinas de la destrucción. Existen diferencias insignificantes en la composición de los excipientes en ambas preparaciones: estos son agentes saborizantes, conservantes y colorantes.
  2. Precio . El coste de Amosin ocupa el primer lugar en el ranking.Fondos rentables, porque siempre es más bajo que el costo de la amoxicilina.
  3. Efectos secundarios y contraindicaciones . Los pacientes que toman amoxicilina son mucho mejor tolerados que el período en el que toman amosina. Esto se debe al hecho de que el segundo medicamento causa muchos efectos secundarios que aumentan en comparación con la amoxicilina. La amosina está prohibida para los recién nacidos y las mujeres en la etapa de gestación o durante la lactancia.
  4. Forma de liberación . La amosina está disponible en gránulos para la dilución de las suspensiones y como solución para la administración intramuscular e intravenosa. La amoxicilina se vende preparada en suspensión.
  5. Duración del tratamiento . Amoxicilina no más de dos semanas, amosina hasta cuatro semanas.

Cuál es mejor tomar

Al tomar estos medicamentos, se debe tener en cuenta la edad de la persona enferma. Dado que la suspensión de amoxicilina está destinada sólo para niños. El fabricante le permite asignar tal antibiótico a los recién nacidos e incluso a los bebés prematuros. Amosin no se puede tomar a niños menores de 3 años y con precaución durante la lactancia y el embarazo.

Muchos pacientes de diferentes edades notan un mayor número de efectos secundarios para el tracto gastrointestinal después de tomar los comprimidos de Amosin que con Amoxicillin. En este sentido, el tratamiento de enfermedades del tracto gastrointestinal es preferible comenzar con un curso de amoxicilina.

Los alérgicos deben prestar atención a la amoxicilina , la mayoría de las veces no tiene agresivoalergenos. Para todas las demás categorías de personas, se seleccionan los medicamentos necesarios, teniendo en cuenta la intolerancia individual. No se recomienda tomar dos medicamentos a la vez, puede causar una sobredosis.