¿Qué es mejor Paracetamol o Analgin? Descripción y diferencias significa

Los analgésicos se usan ampliamente en diversas enfermedades y síndromes de dolor de diversos tipos. Este grupo incluye muchas drogas. No hay excepción son paracetamol y analgin. Estas herramientas son conocidas por todas las personas. Muchos creen que estas dos drogas son las mismas. Sin embargo, son completamente diferentes. A muchos les interesa la pregunta, ¿cuál de los medicamentos es mejor? Para entender esto, necesitas examinar en detalle cada uno de ellos.

Paracetamol

El principio activo esparacetamol . Disponible en forma de tabletas, supositorios rectales, suspensiones y jarabe. Pertenece al grupo de analgésicos no narcóticos. Tiene efectos analgésicos y antipiréticos y antipiréticos.

El paracetamol, cuando se ingiere, afecta los centros de termorregulación y dolor. El efecto antiinflamatorio de este fármaco es insignificante y puede descuidarse. La absorción es alta. La concentración máxima se observa después de0,5-2 horas .

Al amamantar, el medicamento pasa a la leche materna de la madre, pero en pequeñas cantidades.

La vida media es1-4 horas . En personas mayores puede aumentar. La mayoría se excreta por los riñones.

Las indicaciones son:

  • Síndrome de dolor de diversos orígenes.
  • Fiebre contra enfermedades infecciosas.
  • El período postoperatorio.

El medicamento se usa paraterapia sintomática . Ayuda a aliviar el dolor y reduce la inflamación en el momento del uso. Por la misma razónEnfermedades a las que no afecta.

También se usa para resfriados. Como regla general, hay dolores de cabeza y fiebre persistente. El paracetamol ayuda a hacer frente a esto.

La sustancia activa actúa de forma selectiva, lo que produce una cantidad mínima de efectos secundarios.

Las contraindicaciones son:

  • Intolerancia individual a la droga.
  • Hiperbilirrubinemia.
  • Enfermedad hepática y renal.
  • Trastornos sanguíneos.
  • Alcoholismo.
  • Leucopenia.
  • Anemia.

La dosis máxima para adultos y niños mayores de 12 años es de 4 g por día. En forma de comprimidos, los niños pueden administrarse a partir de los 2 años de edad. Dosis de 0,5 mg cada 4-6 horas.

Los supositorios rectales se aplican 1 pieza 1-4 veces por día. Inyectado en el recto, después de limpiar los intestinos.

Las velas para niños están disponibles en varias dosis:

  • 0.08 g - de 3 meses a un año.
  • 0.17 g - de año a 6 años.
  • 0,33 g - de 7 a 12 años.

El jarabe se puede aplicar a partir de los 3 meses y la suspensión a partir de un mes. La dosis promedio es de 1-2 cucharadas tres veces al día.

Analgin

El principio activo esmetamizol sódico . Disponible en forma de tabletas, inyección y supositorios rectales. Se refiere a analgésicos no narcóticos y tiene un efecto analgésico.

El mecanismo de acción es indiscriminado y es similar a otros medicamentos antiinflamatorios no esteroideos. La acción no puede ser llamada absoluta, ya que los receptores pueden bloquearla.

La acción comienza en20-40 minutos . Al aplicar el efecto de inyección se produce un poco más rápido.

La sustancia se absorbe bien en el tracto gastrointestinal. La vida media de 1-4 horas. Se excreta principalmente por los riñones. Cuando la lactancia entra en la leche.

Las indicaciones son:

  1. Síndrome de dolor de diversos orígenes.
  2. Infarto de miocardio.
  3. Trombosis.
  4. Procesos inflamatorios.
  5. Lesiones, quemaduras.

También se usa para la corea, el reumatismo, la artralgia y la fiebre.

Analgin se usa cuando otras medidas o medicamentos no pueden eliminar el síndrome de dolor.

Las contraindicaciones son:

  • Intolerancia individual a la droga.
  • Asma aspirina bronquial.
  • Supresión de la médula ósea.
  • Interrupción del sistema sanguíneo.
  • Anemia hemolítica.
  • Hipotensión arterial.
  • Sospecha de patología quirúrgica.

Los adultos pueden tomar 0.5-2 tabletas tres veces al día. La dosis máxima no debe exceder los 4 gramos (8 tabletas).

El uso de una solución inyectable implica la aplicación de 1-2 ml de solución para una inyección. Si es necesario, con el permiso del médico, la dosis puede aumentarse a 5 ml.

Los supositorios se administran por vía rectal a niños, 1 pieza 3 veces al día.

¿Qué elegir?

Es imposible decir inequívocamente cuál de los medicamentos es mejor. A pesar de que ambos son analgésicos, tienencomposición y mecanismo de acción diferentes . Ambos son bastante efectivos y esoDemuestra años de experiencia en uso.

El paracetamol tiene un buen efecto antipirético y es adecuado tanto para niños como para adultos para reducir la temperatura de ARVI o gripe. Debido a esto, el paracetamol es parte de muchos “polvos para el frío”.

Analgin tiene un efecto analgésico más pronunciado. Por lo tanto, es adecuado para el dolor de una naturaleza diferente, así como moretones y otras lesiones. La solución inyectable puede ser utilizada en el postoperatorio.

Además, estos medicamentos pueden usarse juntos. La admisión puede ser relevante en enfermedades inflamatorias que involucran dolor. Un solo uso no afectará la condición del paciente y no causará efectos secundarios. Los efectos secundarios pueden desarrollarse solo en el fondo de la medicación a largo plazo.

Los beneficios del paracetamol son:

  1. El efecto antipirético es lo más cercano posible a la disminución natural de la temperatura corporal.
  2. Puede ser utilizado en el tratamiento de niños.
  3. Las sustancias que componen el medicamento abandonan rápidamente el cuerpo y no se acumulan en él.

Analgin también tiene una serie de aspectos positivos:

  • Está en venta libre y tiene un precio asequible.
  • Hay una forma inyectable.
  • Con la dosis correcta, incluso con un uso prolongado no produce efectos secundarios.

Por lo tanto, no se puede establecer sin ambigüedad cuál de los medicamentos es mejor, ya que son ligeramente diferentes en el mecanismo de acción. Sin embargo, ambos fármacos son efectivos.hacer frente al dolor. El medicamento específico y la dosis deben ser prescritos por un médico, especialmente los niños. El uso inadecuado y la sobredosis pueden provocar efectos secundarios.