¿En qué se diferencia el tequila oro de la plata?

Para responder a la pregunta de en qué se diferencia el tequila dorado de la plata, debe tener una idea clara de esta bebida única, que tiene una larga historia que comenzó en el antiguo México. Hay tres versiones diferentes del origen de una bebida alcohólica fuerte, llamada tequila, pero todas se reducen a un hecho irrefutable: el tequila es la hija del soleado México.

El tequila es una bebida única en su composición, que no se produce en ningún otro país del mundo. Sus cualidades de sabor y rituales de uso se distinguen por su originalidad y son de naturaleza puramente mexicana. Todos aquellos que piensan que el tequila es vodka (licor de luna) de los cactus tendrán que desprenderse de sus convicciones.

Cabe señalar que durante la producción de tequila, ningún cactus ha sufrido jamás. Y es que lo producen a partir de una planta completamente diferente, que se llamaagave azul . El agave noble crece solo en el suelo calcáreo rojo único en su composición bajo los rayos abrasadores del sol mexicano. ¡El hecho de que no haya tal terreno en ningún lugar del planeta!

Agave azul

La vida útil de la planta es dea 12 años , y el pesoes de aproximadamente 70 kg . Los frutos del agave azul están en el suelo, y en la parte superior está decorado con hermosas hojas de sable que tienen un color azul. Es un agave tan maduro y lujoso que llega a las manos del himador para convertirse en un tequila alegre y fuerte y querido.

En los estantes.Los alcomercados modernos pueden ver varios tipos de tequila. Se diferencian entre sí no solo en precio y nombre, sino también en color. Es difícil para una persona sin preparación entender esta pregunta.

Lo que es común entre el tequila de oro y plata

El tequila de oro y plata de tequila es el precio más económico y asequible. En la etiqueta de la botella, se ve así:

  • Plata o Bianco (plata).
  • Oro o Joven (oro).

Ambas bebidas se elaboran en México a partir del jugo de agave azul maduro y para garantizar la calidad, cada una de ellas debe tener la inscripción correspondiente en la etiqueta y en la etiqueta " Hecho en Mexico ".

Tequila de plata

La base y la base de todos los títulos, incluido el tequila dorado, es blanca y transparente, como una lágrima de tequila plateado. Está listo para su uso inmediatamente después de la destilación y no está sujeto al envejecimiento en roble. Sólo se le da reposo en cubas metálicas.

El tequila dorado, de lo contrario se llama Joven o dorado, es la hermana del tequila plateado, con distinción en color y sabor, ya que su contenido es amarillo pálido, dorado y sabor suave. Sin embargo, una sombra tan soleada de la bebida, por regla general, no tiene nada que ver con el envejecimiento del roble.

Tequila de oro

El tequila dorado está saturado de caramelo, sabores y colores naturales y su sabor es más suave, y el regusto es dulce. El tequila Gold es el preferido por las mujeres y se usa menos comúnmente en cócteles.

Debido a la combinación de precio y calidad, el tequila dorado y plateado es el más vendido en el mundo, a diferencia de sus contrapartes más antiguas, como Anejo y Reposado. Las cuales después de la destilación son enviadas para su crianza en barricas de roble. En consecuencia, su precio aumenta varias veces.

Vierta cualquier tequila limpio en vasos altos con un fondo grueso, los llamados " caballos mexicanos ". El tequila no requiere pre-enfriamiento. Puede consumir tequila de oro y plata, tanto en forma pura, como en varios cócteles.

El ritual tradicional de beber se conoce como "Lizni-Drink-Snack". Representa la presencia de sal en el exterior de la mano, entre el pulgar y el índice y rodajas de lima aromática (por favor, no confundir con limón) se bebe de un trago.

El tequila de oro y plata tiene muchas características comunes:

  • El país de origen es México.
  • El producto original de producción es el fruto del agave azul.
  • Método de destilación.
  • La exposición en roble está ausente.
  • Un ritual de uso común.
  • Precio asequible.
  • El contenido de alcohol es 40-43%.

¿Cuál es la diferencia entre el tequila de oro y plata?

La principal diferencia entre el tequila dorado y plateado essu color , que determinará el sabor.

El tequila que aparece en la etiqueta Silver se embotella casi inmediatamente después del proceso de destilación. Es completamente transparente (incoloro) y no está coloreado con colores adicionales. Su sabor es bastante agudo, incluso ligeramente.basta, pero es ella quien puede transmitir el encanto original de una bebida mexicana única. ¡Solo la categoría de plata contiene un sabor natural con nada comparable al agave azul!

Con una botella de tequila dorado en las manos, recuerde que su color adquirió un tinte amarillento debido a la adición de azúcar quemada, caramelo, vainilla, esencia de roble, tinturas de hierbas y otros ingredientes que los fabricantes tienen todo el derecho de mantener en secreto. Su sabor es más suave, vainilla y caramelo que el tequila de la categoría Silver. Es menos comúnmente utilizado en cócteles. A veces el tequila dorado está etiquetado como dorado. En este caso, se somete a crianza en barrica de roble durante tres meses.

Las principales diferencias entre el tequila de plata y oro son las siguientes características:

  • Diferencia de color . El tequila plateado tiene un color transparente y el tequila dorado tiene un color amarillo dorado.
  • Diferencia en las sensaciones gustativas . La plata tiene un sabor y aroma más brillantes que el agave azul, y el tequila Gold se bebe más suave y tiene un regusto ligeramente dulce y agradable.
  • Diferencia en los ingredientes constituyentes . Se basa en el hecho de que para la fabricación de tequila de la categoría "oro" se aplican agentes aromatizantes adicionales, tales como: azúcar quemado, caramelo, vainilla, chips de roble, hierbas.

En consecuencia, ni el oro ni el tequila plateado tienen una relación directa con los metales preciosos y recibieron su nombre debido al color y al contenido de la bebida.