Qué es mejor que el satén o la polisatina: características y diferencias

La selección de la tela es de gran importancia para la costura. La calidad de la ropa, ropa de cama u otros productos futuros depende del material. Al elegir, se tienen en cuenta muchos matices: practicidad, durabilidad, seguridad. La industria ofrece muchos tipos de telas. Encontrar el derecho no es difícil, si los entiende en detalle. Muchos están interesados ​​en las diferencias de satén y polisatina, ya que para la mayoría de los consumidores, estos materiales no son diferentes.

Satén

Es muy popular debido acalidad y bajo precio . Está hecho de hilos de algodón sin la adición de productos químicos, por lo que el satén es un material ecológico. A partir de coser ropa y ropa de cama. La ventaja es el hecho de que la cama de satén no se desliza sobre el colchón, ya que el reverso es terry.

Los productos de tela conservan su aspecto presentable durante mucho tiempo. La ropa interior puede servirhasta 8 años . No es necesario plancharlo, no se estira, no se encoge y el dibujo no se desvanece con el tiempo. El material es bastante fuerte, gracias a la técnica de producción: los hilos están estrechamente entrelazados.

Al tacto las cosas naturales son suaves y agradables. Retienen el calor durante mucho tiempo, pero " respiran" . La fibra ecológica es adecuada para la ropa de bebé, la mayoría de la ropa y la ropa de cama. La composición es ecológica, por lo que el calcetín de las cosas no provoca trastornos de la piel (enrojecimiento, picazón, irritación, etc.)

Polisatina

Este tejido apareció en la industria relativamente recientemente. Ella esAnálogo barato del satén natural. La estructura de este material contiene hilos sintéticos. En composición, la polisatina se divide en 2 categorías:

  1. Uniforme(solo se incluye el poliéster): se utiliza para coser ropa de trabajo, tapicería de muebles, cortinas y bolsas.
  2. Mezclado(una combinación de hilos sintéticos y de algodón): la ropa de hogar y la ropa de cama están hechas de este.

En términos de propiedades, la polisatinaes similar a la satinada : no se encoge, conserva su diseño y forma durante mucho tiempo. Se siente como seda densa, se seca rápidamente, absorbe la humedad ligeramente y no requiere planchado. Los sintéticos pasan mal el aire, ya que contiene fibras sintéticas. Las personas con piel sensible pueden experimentar una reacción alérgica cuando usan ropa regularmente.

Los fabricantes intentan atraer clientes con soluciones interesantes y edemas brillantes. Hay modelos con imágenes tridimensionales. Los sintéticos brillan un poco a la luz, gracias a los cuales los dibujos son brillantes y saturados.

Características comunes

El satén y la polisatina son similares en varios aspectos:

  1. Capaz de mantener su forma durante mucho tiempo, el dibujo no se desvanece.
  2. Se arruga débilmente, no requiere planchado.
  3. No se necesita cuidado para los productos.
  4. Adecuado para ropa de cama (si la tela sintética contiene poco poliéster).

Por lo demás, tienen diferencias significativas.

Diferencias de materiales

Solo las fibras naturales están presentes en la composición del satén, debido a lo cualLos productos de tejido dejan pasar el aire, la piel respira y descansa. Por lo tanto, este material es popular al coser cualquier tipo de ropa y ropa de cama. Polisatin contiene hilos sintéticos, lo que altera su rendimiento. El tejido puede causar irritación y enrojecimiento de la piel. Debido a esto, no se puede utilizar para la confección, es más adecuado para ropa de trabajo, alfombras, toldos y bolsas. También los sintéticos retienen el calor peor en invierno que el satén. Sin embargo, estos parámetros dependen de la composición.

En términos de costo,los productos naturales se consideran más caros . El precio juega un papel importante en la elección de la tela.

La polisatina absorbe mal la humedad y la contaminación, lo cual no es el caso del satén. Es mucho más fácil eliminar las manchas de un material sintético que de un material natural. Además, los productos de polisatina se secan más rápido.

Se siente como material natural, es más suave y más agradable al tacto. Los sintéticos son más ásperos y densos.

Qué elegir

Independientemente de si se selecciona la tela o el producto terminado, hay algunos criterios de selección.

El aspecto principal esel tipo de cosa . Si el producto implica un calcetín diario, a menudo en contacto con la piel, entonces el satén es el más adecuado. Es perfectamente transpirable, la piel respira y el cuerpo no suda. El material natural es adecuado para el verano y las cosas cálidas, ya que retiene el calor durante mucho tiempo. Desde el satén es mejor elegir las siguientes categorías de ropa:

  • Cosas de niños.
  • Camisetas de verano, camisetas, pantalones cortos, etc.
  • Ropa interior.
  • Calcetines, calcetines.
  • Sudaderas,Blusas, pantalones ligeros.

La ropa de cama debe elegirse de tal manera que la persona esté lo más cómoda posible. Después de un duro día quieres relajarte, el cuerpo se relaja.El satén es un mejor ajuste para hacer la cama . El material suave y delicado no causa irritación, como los sintéticos. Aunque el precio del tejido natural es más caro, vale la pena pagar más, ya que el precio se justifica. Los ahorros son inapropiados aquí, porque la cuestión de la comodidad está siendo abordada.

Los accesorios, como bolsas y carteras, deben elegirse entre los sintéticos. Tales productos no necesitan un tejido "transpirable" y natural. En esta situación, puedes ahorrar y comprar una cosa hermosa. En apariencia, el satén y la polisatina no son diferentes, ya que los patrones en ambos materiales pueden ser brillantes y hermosos.

La tela artificial es más adecuada para productos que rara vez entran en contacto con la piel: manteles, alfombras, etc. A partir de materiales sintéticos de bajo costo, las carpas se cosen para recreación al aire libre, ya que es durable y apenas se mancha. El sobrepago por la tela natural es inapropiado aquí.

Para coser ropa de trabajo es mejor elegir polisatin . El precio será más barato, la tela está menos desgastada que el material natural.

Al elegir elementos sintéticos vale la pena prestar atención a la composición. Si la etiqueta indica un contenido de poliéster del 100%, la tela no se puede usar para coser ropa informal.

Se permite una combinación de fibras sintéticas y naturales en varias proporciones para el uso diario. En el paquete debe indicarse la composición porcentual. Usualmente contenidoEl algodón y el poliéster representan entre el 50% y el 50% o entre el 35% y el 65%, pero existen otras variedades. Cuanto mayor sea el contenido de fibras naturales, más seguro será el producto para la piel humana.