¿En qué se diferencia el ladrillo de silicato de la cerámica?

Cuando se construyen casas, el material de construcción como el ladrillo es el más utilizado. Se utiliza no solo para trabajos exteriores, sino que también se hacen particiones. Ya esto sugiere que es de diferentes tipos. Después de todo, ¿por qué usar un ladrillo de acabado para la construcción de paredes dentro de la casa, si aún más tarde serán enlucidas? Así que resulta que incluso en la etapa de diseño de un objeto, es necesario decidir a partir de qué material específico se construirá. Algunos usan ladrillo de sílice y otros usan cerámica. ¿Cuál es la diferencia entre ellos?

Opciones generales

Para una persona que está lejos de la construcción, tanto los ladrillos de silicato como los cerámicos se ven casi iguales. La diferencia entre ellos parece sersolo en color . Y de hecho, uno de ellos es blanco, y el segundo es rojo. Hay algo en común entre ellos, pero las diferencias entre ellos son aún mayores. Y ante todo se trata de la composición y el método de producción.

¿Qué es común entre ellos? En primer lugar, esGOST , que regula qué dimensiones deben ser de un ladrillo y de otro. Y en segundo lugar, el general y la aplicación. De ambos tipos de materiales de construcción, se pueden erigir los mismos objetos. Y además, ambos son adecuados para muros de carga. Pero hay algunas excepciones. Por ejemplo, el ladrillo de silicato no es adecuado para la construcción de la cimentación, es imposible hacer pozos con él. Pero esto ya se refiere a la cuestión de las diferencias, que deben discutirse por separado.

Ladrillo cerámico

En estosLos materiales de construcción tienen varias características comunes.

  1. Respetuoso con el medio ambiente , ya que ambos materiales están hechos solo de materias primas naturales. En el primer caso, la arcilla se toma como base, y en el segundo - arena pura y cal.
  2. Resistencia , para que se puedan construir edificios de gran altura con ambos tipos de ladrillos.
  3. Resistencia a las heladas , por lo tanto, los edificios hechos de estos materiales pueden construirse en varias zonas climáticas.
  4. Cualquier pared de ladrillo es mucho más capaz de soportar no solo la temperatura, sino también el viento y la lluvia que la madera. Además, casi no necesita ningún cuidado.

Pero esta y todas las características generales del silicato y los ladrillos cerámicos. Ahora puedes pasar a las diferencias. Son mucho más grandes y son bastante significativos. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre ellos?

Ladrillo de silicato

Diferencias


Muchas personas pueden decir la diferencia entre un ladrillo y una piedra natural. Pero cuando se trata de ladrillos rojos y blancos, algunos comienzan a perderse con la respuesta. Como si tanto la primera como la segunda especie fueran de origen artificial. Ambos se distinguen por una forma rectangular. ¿Y a continuación, cuáles son las diferencias entre ellos?

Método de fabricación

Las diferencias ya comienzan en el método de extracción de materias primas . Para una especie,se necesita arcilla . Pero el ladrillo blanco está hecho dearena de cuarzocon la adición de rocas. Cuando se disparan estos materiales, se obtiene cal aire. En la fabricacionLos ladrillos de silicato se colocan primero en autoclaves especiales. Aquí, el vapor de agua caliente se utiliza para su tratamiento, así como la presión bastante alta.

En cuanto a productos similares hechos de arcilla, se colocan en moldes y luego se someten a secado y cocción. La diferencia entre estos tipos de ladrillos y que comenzaron a hacerse en diferentes momentos. Clay aprendió a minar y procesar hace unos pocos miles de años. Los ladrillos se hicieron de la misma manera a mano. Ahora para esto usan equipos modernos. Pero el ladrillo de silicato apareció por primera vez hace poco más de 100 años. La diferencia radica en el precio: el segundo tipo es más barato, ya que no se requieren hornos.

Ámbito de aplicación

Dado que las propiedades de los materiales utilizados son diferentes, entonces su campo de aplicación es diferente. ¿Cuál es la razón por la que el ladrillo de silicato no se recomienda para la construcción de cimientos, pozos y sótanos? Todo es muy simple: es altamente higroscópico. Esto significa que es capaz de absorber la humedad mucho más rápido. Debido a esto, se reducen las funciones de fuerza y ​​de ahorro de calor.

El ladrillo de silicato no debe usarse para la construcción de hornos y otros objetos que están expuestos a altas temperaturas. Pero la cerámica difiere como una baja absorción de humedad y resistencia al calor. Los tamaños de estos tipos de ladrillos también son diferentes.

Conclusión

Se puede concluir que aunque estos ladrillos tienen cierta similitud, es necesario saber para quéen los casos es mejor usar un tipo, y para el cual - el otro. Y se refiere a la construcción de una casa, garaje, estufa, chimenea u otra estructura.