¿Cuál es la diferencia entre el pasaporte antiguo y el nuevo?

Viajar al extranjero, independientemente del propósito y la duración, siempre se asocia con la ejecución de los documentos necesarios. En primer lugar, necesita un pasaporte. Este es un documento que certifica la identidad de un ciudadano que viaja fuera del país y se queda en otro. Su propósito es identificar a una persona, tanto al cruzar la frontera (de ida y vuelta), como al visitar un estado extranjero.

¿Cómo aparecieron las dos versiones del mismo documento?

Actualmente, dos tipos de pasaportes extranjeros están en uso oficial en la Federación Rusa: el tipo antiguo y el nuevo pasaporte biométrico. Puedes encontrar otro nombre: la vieja generación y el nuevo.

Hasta el 1 de marzo de 2010, había un tipo de pasaporte y documento de visa en Rusia, definido por la Ley "Sobre el procedimiento para dejar la Federación Rusa e ingresar a la Federación Rusa". Después de enmendar la ley y desarrollar una nueva versión del pasaporte, una forma biométrica, el formulario anterior se denominó pasaporte de estilo antiguo. Hasta hoy, ambos tipos de pasaportes están sujetos a emisión, la elección depende del destinatario.

¿Qué tienen en común los documentos descritos?

Ambos documentos tienen la misma fuerza legal en Rusia y en el territorio de estados extranjeros. Al preparar una visa para cualquier país, no hay ninguna ventaja de un pasaporte sobre otro.

Apariencia

El formato, el color y el material, el relieve dorado de la cubierta son los mismos. El nuevo documento tiene una ligera diferencia: las inscripciones en la corteza "Federación de Rusia" y "pasaporte" están duplicadas en inglés;Hay un pequeño icono rectangular que indica la presencia de un microcircuito.

Aplicar

Puede enviar documentos:

  • A través de Internet, al registrarse en el Portal de Servicios Públicos.
  • En el departamento del Servicio Federal de Migración (OFMS).
  • Aprovechando la oferta de una empresa intermediaria privada.

Tiempo de producción

El tiempo de preparación no está relacionado con el tipo de documento. Plazo depende: en el lugar de registro o residencia presentada una solicitud. En el primer caso, hasta 1 mes (si el solicitante ha sido admitido al secreto de estado - hasta tres meses), en el segundo - hasta cuatro. Al contactar con una empresa privada - 15 días.

Si es necesario irse urgentemente debido a una serie de circunstancias: muerte o enfermedad de un familiar cercano, tratamiento inmediato, etc., si hay evidencia, el período se reduce significativamente. El pasaporte antiguo se puede hacer en tres días hábiles.

Muestra de pasaporte antigua. Características

  1. La información del propietario se encuentra en la última página laminada.
  2. La identificación de identidad se lleva a cabo con la ayuda de una fotografía en color pegada, una muestra de la firma, la fecha y el lugar de nacimiento.
  3. El número de hojas es 18.
  4. Hay páginas para fotografías y grabaciones de niños que siguen junto con los padres.
  5. La información para el propietario se encuentra en la última página.
  6. Válido por 5 años.
  7. Cuotas: 2 mil rublos - para adultos, niños hasta 14 años - 1 mil rublos.
  8. No tiene datos biométricos sobre el propietario.

Pasaporte antiguo

Muestra nueva del pasaporte. Tecnología de vanguardia

El propósito de crear un nuevo pasaporte era aumentar el grado de protección contra la falsificación, así como identificar al titular del pasaporte con un alto grado de confianza, es decir, identificar a la persona. Dado que el problema es relevante a escala internacional, científicos de diferentes países trabajaron en él. Se hicieron propuestas sobre la introducción de tales características biométricas: el patrón en la punta de los dedos, el iris del ojo, la forma de la cara y las características individuales, la voz, la escritura a mano, el ADN.

Un pasaporte fue reconocido como biométrico, sin fallas que contenía unmicrochip con una fotografía bidimensional en color , y otros datos pueden ingresarse a discreción de cada estado. La emisión piloto de pasaportes biométricos comenzó en 2006.

Pasaporte de la nueva muestra

Por lo tanto, el pasaporte se convierte en biométrico, en el que la información sobre las características individuales de una persona se incluye en formato electrónico en un transportista especial. En el proceso de control de pasaportes con un dispositivo especial, se lee y se ingresa en la computadora.

Características:

  1. La información del propietario se coloca en la primera página de plástico.
  2. Además de una foto en blanco y negro e información obligatoria, la identificación se promueve mediante un microcircuito en el lado derecho de la página en forma de diamante, que se registra digitalmente: una foto tridimensional en color, una muestra, una fecha y lugar de nacimiento, dónde y cuándo se recibió el pasaporte.
  3. Número de hojas -23.
  4. No hay una sección para registrar a los niños que están de acuerdo con el propietario. En su lugar, es posible introducir información sobre los niños.
  5. Información para el propietario - en la última página.
  6. Válido por 10 años.
  7. Tasas: 3,5 mil de rublos y 1,5 mil de rublos, respectivamente, para adultos y niños de hasta 14 años.
  8. Contiene datos biométricos - imagen fotográfica bidimensional.

¿Cuáles son las ventajas de un pasaporte en la forma anterior?

  • Tamaño de servicio menos.
  • El procedimiento de presentación para el registro es más fácil. Las fotos se pueden hacer en cualquier lugar conveniente y traer con usted.
  • Al emitir un pasaporte biométrico, la fotografía obligatoria en la oficina de emisión, independientemente de cómo se haya presentado la solicitud: a través de Internet o en el DMS, así como la edad (el niño también tiene que hacer cola y los padres pueden tener que convencerlo de que tome una foto en la cabina equipada).
  • Es posible ingresar datos para la salida de un niño menor de 14 años, y entonces no es necesario que se le presente un pasaporte internacional por separado.

Ventajas de un pasaporte de nueva generación

  • En vista del hecho de que el número de páginas es mayor, hay suficiente espacio para los sellos para quienes a menudo van al extranjero.
  • El término es sustancialmente más largo. En consecuencia, durará más tiempo y el tiempo para el próximo no llegará pronto.
  • Para responder a la pregunta: qué pasaporte es mejor emitir, debemos proceder de la situación específica y la naturaleza del viaje de una persona en particular.
  • Con la capacidad de llevarLos niños sin su propio pasaporte, y en base a otras características, los jóvenes que prefieren el descanso familiar tienen más probabilidades de utilizar la forma antigua del documento.