Ladrillo y hormigón celular: ¿una comparación y cuál es mejor elegir?

El ladrillo o el hormigón celular es un asunto que requiere una consideración detallada, ya que cada uno de estos materiales de construcción tiene sus ventajas y desventajas entre sí. El ladrillo se ha establecido durante mucho tiempo como un material estructural confiable, pero el concreto aireado, al ser un invento relativamente nuevo, lo hace digno de la competencia.

Ladrillo

Los ladrillos modernos son de dos tipos principales:cerámicaysilicato , que se considerarán en esta comparación. Hay otros tipos, pero son reconocidos como obsoletos y no se usan actualmente en la construcción moderna, o por algún motivo u otro son demasiado improductivos.

Los ladrillos cerámicos son de barro amasado y horneado. Se utilizan en soluciones estructurales, en la construcción de muros, cimientos, etc., así como para trabajos de revestimiento y diseño. Tienen un característico color rojo-naranja ladrillo.

Los ladrillos de silicato se basan en arena y cal en una proporción de 9: 1. Aplique este tipo de ladrillos para los mismos fines que los cerámicos. Difiere fácilmente de un ladrillo cerámico en un tono blanco grisáceo.

Aireado

Apareciendo en una construcción relativamente reciente, en el siglo XIX, el concreto aireado esel concreto hecho de piedra porosa artificial . Se obtiene mezclando cemento, arena de cuarzo y agentes especiales de soplado de aluminio, así como a veces yeso, cal, cenizas y escorias. La estructura del hormigón celular celular,Debido a la formación de espuma del cemento o mortero de cal con un agente de soplado de aluminio.

El concreto aireado se produce en forma de grandes bloques rectangulares que pueden manejarse fácilmente con herramientas útiles dependiendo de las necesidades del edificio. Aplicar este material de construcción en la construcción de paredes y tabiques, además, en la composición de productos reforzados.

Similitud de los materiales de construcción

Tanto el ladrillo como el hormigón celular se utilizan para la construcción de estructuras portantes en estructuras residenciales, comerciales e industriales. La composición de los bloques de hormigón celular tiene, entre otros, los mismos materiales que los ladrillos de silicato, lo que se confirma en casi el mismo color.

Ambos materiales son ampliamente utilizados y son bastante ligeros y convenientes en los trabajos de construcción, y también tienen un bajo costo en comparación con otros materiales de construcción. También vale la pena señalar una cierta resistencia, durabilidad y otras características distintivas que llevaron a la popularidad de estos dos materiales de construcción.

Comparación y diferencias

Con ciertas similitudes entre un ladrillo y un bloque de gas, hay diferencias significativas.

El ladrillo es más duradero, lo que es importante cuando se construyen edificios de varios pisos (es conveniente construir solo casas de un piso de concreto aireado). Un ladrillo es más pesado en su masa que el concreto aireado a veces, por lo tanto, una casa de ladrillos requiere una base más sólida, mientras que una casa de cintas convencional será adecuada para una casa de concreto a gas.

Gracias a las mejores propiedades de aislamiento térmico del concreto aireado, esta casa se puede construir a partir de paredesmás delgadas que las de ladrillo , y en general la casa de concreto aireado será más cálida que la de ladrillo. Esto también se garantiza por el hecho de que los bloques de concreto aireado se sujetan juntos no con una solución, sino con un pegamento especial de construcción, colocando una capa delgada. Esto proporciona menos penetración de frío a través de las articulaciones.

Los bloques de concreto aireado son susceptibles a la humedad y, por lo tanto, requieren un acabado exterior protector. a veces se usa una solución combinada, que revela bloques de concreto aireado con ladrillo. El concreto aireado es menos duradero ( en la región de 50 años ), especialmente en un clima severo, donde hay grandes diferencias de temperatura durante todo el año. El tamaño de los bloques de concreto aireado es mucho más grande, lo que permite un ahorro de tiempo durante los trabajos de construcción, así como menos materiales asociados: pegamento y mortero. Los bloques de concreto aireado se pueden procesar fácilmente: se cortan, se cortan y se pueden clavar. Por último, un ladrillo es más caro que el hormigón celular.

Además, también hay un ladrilloporoso , que es una versión más liviana que la ordinaria. La estructura porosa de un ladrillo de este tipo afecta sus propiedades de conducción de calor y resistencia.

sacar conclusiones

Entonces, un ladrillo es más adecuado cuando se construye una casa:

  • Durante mucho tiempo.
  • Casa de varios pisos.

El hormigón celular es adecuado en las siguientes condiciones:

  1. En latitudes del norte, conclimas fríos
  2. Cuando necesitas trabajar en poco tiempo.
  3. Con un presupuesto limitado.
  4. En caso de que el suelo en el sitio de construcción no implique la construcción de objetos pesados.

El concreto aireado también es adecuado cuando es necesario realizarcableado complejo con un gran número de orificiosen el material de construcción, forma artística de la ventana, cuando planea hacer paredes en relieve, puertas - en este caso, trabajar con concreto aireado Será mucho más fácil que con una pared de ladrillo.

Al cortar, perforar y otros cambios en la estructura de un ladrillo, existe un gran riesgo de dañarlo (o incluso parte de la pared), mientras que el concreto aireado es mucho más maleable en tales trabajos de ingeniería y decoración.

En general, es posible llegar a una conclusión obvia de que los bloques de hormigón y gas, que son una invención mucho más moderna que un ladrillo que se conoce desde hace mucho tiempo, tienen grandes perspectivas como solución de ingeniería, lo que se confirma por una serie de características. También vale la pena agregar un hecho tan insignificante, pero aún notable, quelos bloques de concreto aireado son más fáciles de pintar, enlucidos y revestidosque un ladrillo, especialmente si tiene una superficie heterogénea y desigual.

Se puede decir que vale la pena construir una casa de ladrillo solo si se planea construir muchos pisos y durante mucho tiempo ( 50 años o más ). Sin embargo, estos indicadores son bastante pesados, tanto literal como figurativamente. Por lo tanto, en cualquier caso, tantoLos materiales de construcción han sido probados durante mucho tiempo y la elección final debe permanecer con el constructor.