Renault Logan o Hyundai Solaris: una comparación y qué coche es mejor tomar

Autos subcompactos en el sedán: el francés Renault Logan y el surcoreano Hyundai Solaris tienen todas las cualidades necesarias inherentes a los automóviles modernos. La apariencia preservable, la relación costo-eficacia combinada con un precio relativamente bajo hacen que estos autos poderosos sean populares entre los conductores rusos.

Renault Logan

El automóvil de bajo costo diseñado por Renault específicamente para países en desarrollo se ha producido desde 2004. En Rusia, la primera generación de Renault Logan ha sido producida desde 2005. En la actualidad, la segunda generación de Logan, fabricada por AvtoVAZ, está presente en el mercado automovilístico ruso. El sedán tiene una longitud de4,25 m , y en anchura y altura, respectivamente , es de 1735 y 1525 mm .

El diseño exterior se desarrolló de acuerdo con el concepto de propiedad"fuerza y ​​calidad" . La apariencia dinámica del automóvil dio un gran número de líneas rectas que se extendían desde el capó hasta el parachoques trasero.

El interior de Logan, simple y lo más centrado posible en la funcionalidad, armoniza con el exterior. En una cabina sin pretensiones, el panel frontal está resaltado con detalles de aluminio pulido, una consola central con botones grandes y un interruptor. Los materiales utilizados no son de la más alta calidad, pero en general el interior parece sólido.

Equipado con un motor de 1.6 litros en tres opciones de potencia (82, 102.113 hp). Dependiendo del motor, la velocidad del automóvil varía de 172 a 180 km /h. La distancia al suelo de 155 mm le permite sentirse seguro incluso enMalos caminos. Los mecanismos de transmisión están asociados con transmisiones manuales de 5 velocidades.

Según la lista de equipos, están disponibles las siguientes configuraciones:

  • Acceso.
  • La vida.
  • Conducir.
  • Stile.

La versión más barata de un automóvil cuesta554 000 rublos , y para un paquete completo debe pagar812 990 rublos .

Hyundai Solaris

El auto subcompacto Hyundai Solaris no es un modelo separado, sino la marca Accent adaptada para su uso en Rusia. La producción en masa del automóvil comenzó en 2011 en una fábrica en San Petersburgo. Antes del lanzamiento de la segunda generación de Hyundai Solaris, en 2014, se llevó a cabo la restauración.

En longitud, Solaris se extendió hasta4375 mm , y en anchura-1700 mmcon una altura máxima del cuerpo de 1470 mm. El automóvil es conducido por el 1.6 litros Gamma D-CVVT de la compañía, producido en China con una capacidad de123 "caballos" . La segunda generación también está equipada con una unidad coreana Kappa ( 1.4 L ) con100 hp. , desarrollando una velocidad máxima de185 km /h .

El automóvil con tracción delantera está disponible en cuatro niveles de equipamiento:

  • Activo
  • Active Plus.
  • Confort
  • Elegancia

El paquete Active, que está equipado con un motor de 1.4 litros con ICCP, incluye:

  1. Dos airbags en la parte delantera.
  2. Asiento del conductor regulable en altura.
  3. Ajuste del cinturón de seguridad y posición del cuerpo.
  4. Ventanas eléctricas en las ventanas delanteras.
  5. Sistema antibloqueo.
  6. Sistema de controlsustentabilidad

El paquete Active Plus se puede instalar en un vehículo sin limitar las modificaciones del motor y la transmisión. Además de la configuración inicial, hay un acondicionador de aire, espejos térmicos de exterior impulsados ​​eléctricamente y un sistema de audio con conectividad USB y ADX.

Los asientos delanteros se calientan en el invierno. En la versión más cargada del Elegance, que solo se suministra con un motor de 1.6 litros, todos los equipos estándar de la versión Comfort están instalados.

Además, la lista de equipos incluye:

  • Control del clima.
  • Sistema multimedia con navegador.
  • Sensores de aparcamiento traseros.
  • Niebla.
  • Faros de proyección.

Opcional son una cámara de video retrovisora, llantas de aleación de 16 pulgadas, acceso sin llave y arranque con motor de botón pulsador, luces traseras LED. Dependiendo de la configuración, el costo del automóvil esde 500 a 745 mil rublos . Para la versión más cargada debe dar859.9 mil. frotar .

Características generales

A pesar del hecho de que los diseñadores franceses y surcoreanos tomaron diferentes caminos en el diseño del exterior, ambos autos lucen elegantes y sólidos. A pesar de la línea de motores más amplia del automóvil de Corea del Sur, no difiere de la "japonesa" en términos de los motores más potentes y las características de velocidad.

Reno y Solaris cuestan muy poco y están en el rango de precios del presupuesto.

Características distintivas

En términos de funcionalidad y diseño de interiores, el Hyundai es definitivamente mejor que Logan. En el equipamiento estándar de la dirección asistida Solaris, ventana trasera climatizada, aire acondicionado y ventanas eléctricas. La seguridad del tráfico se proporciona mediante un sistema electrónico de distribución de la fuerza de frenado, frenos de disco delanteros y traseros con sistema de frenos antibloqueo.

Solaris gana cómodamente con su perfil de asiento perfectamente pensado. Los asientos delanteros con calefacción, cuando el calefactor calienta no solo la espalda y las caderas, sino también la espalda baja, es muy conveniente cuando se viaja largas distancias en el invierno.

Al mismo tiempo, en un automóvil francés, la cabina espaciosa es sobornada por el mayor ancho del cuerpo. Por el volumen del maletero, los coches son casi iguales, pero en el Renault Logan es mucho más conveniente usarlo. En términos de economía, hay un sedán surcoreano por delante, que consume 7,6 litros por cada 100 km de carreteras en entornos urbanos y 4,9 litros fuera de la ciudad. El "francés", estas cifras son, respectivamente, 9,8 y 5,8 litros por cada cien kilómetros. Para acelerar de cero a 100 km /h, el coreano necesitará11.5 segundos , y para Renault Logan -11.9 segundos .

La ventaja de usar el Renault Logan es un mejor tráfico de nieve y la capacidad de superar fácilmente los obstáculos en la dirección de desplazamiento. Además, tiene un chasis más duradero, que no requiere reparaciones serias después de un largo recorrido.

El excelente aislamiento del fondo, el compartimiento del motor y los pasos de rueda del "francés" le confieren una importancia significativa.superioridad sobre Solaris. A pesar del buen humor de la suspensión "coreana", cuando el vehículo está completamente cargado, la distancia al suelo se reduce y los pasajeros en el asiento trasero se sienten muy incómodos al superar la irregularidad en la carretera.

Renault Logan o Hyundai Solaris: cómo elegir

Renault Logan, el más elegido por personas de mediana edad, se centra en la buena capacidad de carga del automóvil, su gran capacidad y confiabilidad. Especialmente atractiva para esta categoría de propietarios de automóviles es la presencia de la fila de asientos trasera más amplia en su clase, un cómodo salón y la posibilidad de abastecerse de combustible con el octanaje más bajo.

Para aquellos que aprecian la conducción dinámica, el Hyundai Solaris, con su rica lista de equipos, apariencia elegante, es la opción ideal. En el activo de un automóvil potente, conveniente y atractivo, un alto nivel de eficiencia de los costos de combustible.