"Mastofit" o "Mastodinon" - una comparación de medicamentos y lo que es mejor

La salud de la mujer es muy frágil y se debe tener cuidado. Si le preocupa el dolor en el pecho, la inflamación de los senos y otros síntomas desagradables, estos son los primeros síntomas de la mastitis. Se han creado medicamentos a base de hierbas para ayudarla a eliminar no solo los tumores en el pecho, sino también a normalizar el ciclo menstrual. Cuál de ellos es mejor y más efectivo, puedes encontrarlo en este artículo.

Mastofit

Complemento alimenticio biológicamente activo (BAA) desarrollado para mujeres. Se utiliza para tratar la mastitis. Contiene un complejo de ingredientes herbales que tienen un efecto terapéutico:

  • El repollo brócoli- tiene un efecto antitumoral, favorece la cicatrización de las glándulas mamarias femeninas.
  • Extracto de ampolla fucus : es una fuente de yodo natural, cuya falta conduce a trastornos hormonales y enfermedades de la tiroides y las glándulas mamarias.
  • El extracto del vitex sagrado(prutnyak) es una fuente de iridoides y diterpenos, que inhibe la síntesis de la hormona prolactina.

El producto está disponible en forma de píldora y crema. La crema ayuda a reducir la hinchazón en los tejidos de las glándulas mamarias y la normalización de los procesos metabólicos en ellos. Las tabletas y la crema se pueden usar juntas; mejoran el efecto de las demás.

Indicaciones de uso:

Para tabletas:

  • Como fuente adicional de iridoides.
  • Ingurgitación mamaria.
  • Riesgo de mastopatía.

Para la crema:

  • Varias formas de mastopatía (nodular,quístico, ordinario).
  • Corrección de síntomas del síndrome premenstrual.

La herramienta está contraindicada en caso de intolerancia individual a los componentes que componen su composición durante el embarazo y la lactancia.

Producido en Rusia. Sin receta (no es una cura).

Mastodinona

Medicina homeopática combinada. Promueveuna disminución en la síntesis de prolactina . Normaliza la síntesis de hormonas gonadotrópicas de la glándula pituitaria, lo que conduce a la eliminación de la deficiencia del cuerpo lúteo y al tratamiento de los trastornos menstruales y la infertilidad. Contiene un complejo de componentes vegetales:

  • Vitex Sacred (Prutnyak).
  • Cohosh azul.
  • Ciclamen Magenta.
  • Pecho amargo.
  • Iris multicolor.
  • lirio de tigre.

Disponible en forma de comprimidos y gotas para administración interna.

Indicaciones de uso:

  • Síndrome premenstrual (inflamación de la glándula mamaria, irritabilidad, nerviosismo, dolores de cabeza, estreñimiento, migrañas, etc.).
  • Mastopatía fibroquística.
  • Trastornos del ciclo menstrual, infertilidad causada por insuficiencia del cuerpo lúteo.

La herramienta está contraindicada en caso de intolerancia a los componentes dentro de su composición durante el embarazo y la lactancia, a la edad de hasta 12 años. Las gotas están contraindicadas en tumores malignos de las glándulas mamarias. Los comprimidos están contraindicados en intolerancia a la lactosa, deficiencia de lactasa, malabsorción de glucosa-galactosa.

Producidoen alemania Se libera sin receta.

Comparación

Ambos productos están destinadosexclusivamente para mujeres : ayudan en el tratamiento de la mastitis y eliminan los síntomas de esta enfermedad. Su acción está asegurada por una disminución en la producción de prolactina.

Los medios, a pesar de la acción similar, pertenecen a diferentes grupos. Las tabletas de mastofit son un suplemento dietético, y la mastodinona es un remedio homeopático. Ambos contienen extracto de prutnyak, debido a que se produce una disminución en la síntesis de prolactina. Los componentes restantes son diferentes.

También existen las siguientes similitudes:

  1. Indicaciones de uso: terapia y prevención de la mastopatía, corrección de las manifestaciones del síndrome premenstrual.
  2. Contraindicaciones: intolerancia a los componentes, embarazo, lactancia. Si el embarazo ocurre durante el curso del tratamiento, el tratamiento debe suspenderse.
  3. Formulario de despacho sin receta.

Diferentes formas de liberación. "Mastofit" se produce en forma de tabletas y crema, y ​​"Mastodinon" en forma de tabletas y gotas, la forma externa de la droga no existe.

La peculiaridad de "Mastodinon" es que también se utiliza para el tratamiento de la infertilidad. Si es causada por la insuficiencia del cuerpo lúteo de los ovarios, entonces el medicamento puede corregir este problema y ayudar a concebir a un niño.

“Mastofit” es producido por la compañía rusa “Evalar”, y “Mastodinon” es producido en Alemania por la firma “Bionorica”.

La duración del tratamiento con un "Mastofit" es de al menos 2 meses, y"Mastodinonom" - no menos de 3. Se observa una mejora duradera después de 6 semanas de recibir los fondos.

Cuál es mejor elegir

Ambos mediosson igualmente efectivos . Según las revisiones de las mujeres que tomaron tanto "Mastofit" como "Mastodinon", los medicamentos tienen el mismo efecto: después del curso de la terapia, los dolores en el pecho han disminuido notablemente, el engrosamiento de las glándulas mamarias ha desaparecido, los quistes y tumores han desaparecido o han disminuido de tamaño. Sin embargo, para muchas mujeres, estos medicamentos han provocado un aumento de peso; esto se debe al hecho de que, debido al ajuste hormonal, aumenta el apetito y la mujer comienza a comer más.

"Mastofit" es adecuado para aquellos que tienen el riesgo de desarrollar mastopatía (como agente profiláctico), así como síntomas desagradables en el área de las glándulas mamarias. "Mastodinon" está más dirigido al tratamiento de la mastopatía y la insuficiencia del cuerpo lúteo (incluidas las patologías que lo acompañan).

Si una mujer sufre de alcoholismo, a menudo toma alcohol o se ha sometido recientemente a un tratamiento para la dependencia del alcohol, entonces las gotas de "Mastodinon" están contraindicadas para ella, ya que su base es el alcohol etílico. Además, no pueden tomarse para lesiones malignas de las glándulas mamarias o sospecha de ellas.

Si la paciente es intolerante a la lactosa, entonces se le prescribe gotas de mastodinona o tabletas de mastofit, ya que no contienen lactosa.

La crema Mastofit se puede usar antes del inicio de la menstruación, si se trata de dolor e ingurgitación de las glándulas de la leche.

Hay que recordar que antesEl uso de cualquier medio es necesario consultar a un médico para evitar complicaciones y efectos secundarios.