¿Cuál es la diferencia entre las palabras "Rusia" y "Federación Rusa"

Mediante una simple encuesta a otros, quedó claro que a muchas personas les resulta difícil responder a la pregunta: ¿cuál es la diferencia entre las palabras “Rusia” y “Federación Rusa”? Para encontrar la respuesta, es necesario comprender el origen de los conceptos y los aspectos específicos de sus valores semánticos.

Historia de la aparición del término "Rusia"

La historia del estado ruso comienza su cuenta regresiva desde862 , cuando Novgorod llamó al Varyag Rurik para gobernar. Durante 9-10 siglos, se formó el estado, que en las fuentes literarias de esa época se indicaba comoRusia , con Kiev como la capital. En la historia moderna, este período fue llamado el estado ruso antiguo o período de Kievan Rus. Según una versión, una de las tribus de Varangian se llamaba "Rus", "Rus", y Rurik y su séquito eran representantes de la Rus. Con el tiempo, este etnónimo se extendió a todas las tierras bajo el gobierno de Rurik.

En Bizancio, el nombre Rus en el siglo X se escribió como"Rωσια"(Rusia), que se explica por los detalles de la fonética de la lengua griega. Rusia se ha convertido en Ros, y el final de ia es habitual en los nombres griegos de los países, por ejemplo, Escitia, Macedonia. La forma latinizada"Rusia"apareció en el siglo XI. Durante varios siglos de constantes conflictos entre los principados rusos y la política agresiva de Europa occidental, el poder pasó de Kiev a Moscú, alrededor del cual las tierras rusas se unieron. A mediados del siglo XVI, durante el reinado de Iván VI el Terrible, el uso del nombre Rosiya ya estaba muy extendido, y cuando el Gran Duque se convirtió enEl rey del reino ruso, el adjetivo y el ruso aparecieron.

La transcripción de la palabra "Rusia" con una doble "c" se consolidó finalmente bajo Pedro I el Grande. En 1721, cambió el estado del estado a un "imperio", que está relacionado con la colonización rusa de las tierras de Siberia, Asia y el Norte.

La historia de la aparición del término "Federación de Rusia"

El imperio existió196 años , habiendo aumentado significativamente en tamaño. El 1 de septiembre de 1917, el Gobierno Provisional anunció la creación de la República Rusa, y varios meses después de la Gran Revolución de Octubre, el 10 de enero de 1918, los soviéticos de Diputados de Trabajadores y Soldados proclamaronde la RSFSR- República Federativa Socialista Soviética de Rusia. Desde ese momento, una forma abreviada del nombre del estado - la Federación Rusa, pero de poco uso. En 1922, junto con otras repúblicas socialistas, se convirtió en parte de laURSS- la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

En 1991, la URSS dejó de existir en su conjunto, las repúblicas de la Unión se retiraron de la Unión. La RSFSR, como la más grande, fue reconocida como su sucesora, y el 25 de diciembre de 1991, pasó a llamarseFederación Rusa . La palabra "federación" significa una forma de gobierno, en la cual los sujetos del estado (repúblicas, territorios, regiones) tienen independencia política relativa, pero no soberanía. Ejemplos de una federación distinta de Rusia son los Estados Unidos de América, los Emiratos Árabes Unidos.La estructura federal también se encuentra en Australia, Brasil, Bélgica, Suiza y otros.

Similitudes de conceptos

Desde un punto de vista legal, estos conceptos sonsinónimos , por lo que estos son dos nombres de un estado. El primer capítulo de la Constitución de la Federación Rusa da una definición clara: la Federación Rusa (Rusia) es un estado federado democrático con una forma de gobierno republicana (Artículo 1, Cláusula 1) y los nombres de Federación Rusa y Rusia son equivalentes (Artículo 1, Cláusula 2). Sin embargo, la sinonimia de las palabras es incompleta, existen diferencias causadas por factores lingüísticos e históricos.

Diferencias de conceptos

Rusia esel nombre de un país , un territorio que posee ciertos límites fisiográficos, políticos, culturales e históricos. A veces, un país se identifica con un estado, pero hay una diferencia. Debajo del país entendemos más aspectos culturales e históricos de la tierra. En el caso de Rusia, este territorio tiene soberanía estatal, es decir, independencia política.

Federación Rusa -nombre legal del estado , que implica la estructura política y la estructura legal del país. El estado oficial y los documentos legales utilizan el término Federación Rusa. El estado actual es el sucesor del Estado ruso antiguo (el período de Kievan Rus), el Gran Ducado de Vladimir-Suzdal, el Gran Ducado de Moscú, el reino ruso, el Imperio ruso, la RSFSR y la URSS. Todas estas formas estaban en los territorios.Rusia, rusia

Rusia tiene un fuerte tinte emocional, que es especialmente notable en la frase "Madre Rusia". Esta es la patria, patria, tierra rusa. Hogar nativo para personas de diferentes nacionalidades, diferentes religiones y culturas. Este momento es muy importante en la educación patriótica. Independientemente de si es una monarquía, una república, una federación, es la Patria la que necesita ser amada, respetada y protegida. El himno nacional refleja bien este momento. En el primer verso hay palabras de que Rusia es un gran estado sagrado, y en el coro: Gloria, Patria.

Conclusión

Entonces, las palabras Rusia y la Federación Rusa tienen un significado equivalente, pero difieren en los componentes semánticos. El primero es un concepto más amplio que tiene un carácter colectivo tanto para períodos históricos como para formas estatales en el territorio del país. Además, incluye el significado de patria, que es el hogar de los ciudadanos de la Federación Rusa.