Perro o gato - que es mejor elegir

En la sociedad moderna, es moderno y prestigioso albergar mascotas. Una gran cantidad de tiendas para mascotas está repleta de una variedad de alimentos, juguetes coloridos y todo tipo de accesorios para nuestros hermanos menores. Por lo tanto, el número de dueños de mascotas está creciendo cada año.

La mayoría de las personas que deciden obtener una mascota esponjosa (bueno o poco esponjosa): quién es mejor elegir: un perro o un gato. Y esos y otros representantes del mundo animal tienen sus ventajas y desventajas.

Calzoncillos para perros

Los lobos son los ancestros de los perros. El perro tiene un sentido del olfato, oído y tacto desarrollado, pero es un claro contendiente para usar anteojos, ya que su vista no es particularmente aguda

La esperanza de vida en los perros es8–15 años . Los hígados largos pueden vivir hasta19-21 años .

El embarazo en perros dura58-62 días . Suele nacer de 1 a 10 cachorros. A las 4-5 semanas los cachorros pueden comer de forma independiente.

En el cuarto mes de vida, los cachorros cambian sus dientes de leche, este proceso termina en7-9 meses . Durante el cambio de dientes de leche, los cachorros mordisquean activamente todo lo que se les presente.

Los perros son inteligentes, inteligentes, dedicados al propietario y fáciles de entrenar. Los perros son muy móviles y, con raras excepciones, les encanta jugar. El amor por los juegos se mantiene hasta la vejez extrema.

Breve información sobre los gatos

El gato doméstico es un pequeño depredador, por lo que la dieta del gato debe basarse encarne yPescado . La longitud promedio del cuerpo en los gatos es50-75 cm . Longitud de la cola -21-35 cm . Peso medio: 4-6 kg. Esperanza de vida -12-16 años . En casos raros, los gatos viven hasta los 20 años.

La pubertad se alcanza a la edad de 7-9 meses. El embarazo en gatos dura alrededor de 63-65 días. Más a menudo, los gatos dan a luz a 3-5 gatitos. Los gatitos nacen ciegos e indefensos.

Los ojos se abren a la edad de 10 días. En dos meses, los gatitos ya están activos e independientes.

Los gatos son difíciles de entrenar y dependen de sus propios instintos en la vida. Las relaciones con una persona se ajustan a sus propias necesidades.

Los gatos sanos tienen una excelente audición, vista, olfato y tacto. Los gatos están perfectamente orientados en la oscuridad, utilizando las fuentes de luz más insignificantes

¿Qué tienen en común los perros y los gatos?

Los perros y los gatos son criaturas completamente diferentes, tanto en apariencia como en comportamiento. Incluso tienen diferente lenguaje corporal. Por ejemplo, un perro menea la cola para expresar una actitud amistosa, y en un gato este gesto refleja disgusto. Sin embargo, todavía puedes encontrar características comunes en sus acciones:

  • Tanto el perro como el gato evitan los conflictos e intentan establecer relaciones "diplomáticas" con la posibilidad, que difieren favorablemente de muchas personas.
  • Durante el sueño, tanto el perro como el gato se enrollan en una bola.
  • Los perros y los gatos rugen . Snooping animales suele ser la última señal de advertencia antes de un ataque.
  • La lana erizada en perros y gatos sugiere que el animalMuy asustado y siente una seria amenaza.
  • Tanto el perro como el gato necesitan su propio territorio , donde el animal puede retirarse por un tiempo y nadie lo molestará. El gato seguramente se sentirá en un refugio ubicado a cierta altura. A menudo, suben al techo y disfrutan viendo lo que sucede, sintiéndose al mismo tiempo con total seguridad. Al capturar nuevas alturas, los gatos a menudo dejan caer objetos en los estantes, en particular, jarrones y macetas.
  • Un perro puede sentarse cómodamente en un colchón y una colcha directamente en el piso . Es aconsejable organizar su lugar de descanso para que pueda observar a los propietarios. De lo contrario, el perro se sentirá solo y triste.
  • Los perros y gatos duermen mucho(aproximadamente 16 horas al día, gatitos y cachorros aún más). El sueño felino y la vigilia a menudo no coinciden con el modo de los dueños, ya que a los gatos les encanta cazar por la noche y al amanecer. Para evitar la vigilia nocturna, alimente al gato lo más tarde posible. Esto amortiguará el instinto de caza, y ella dormirá hasta la mañana. Los perros de la noche prefieren dormir.
  • Los perros y gatos buscan proteger el territorio , sin embargo, el gato protege su territorio legal y el perro ayuda al dueño a proteger lo que es importante para él.
  • Los perros y gatos deben cuidarse con cuidado : alimentar, lavar, peinar. La presencia de una mascota esponjosa en la casa conduce inevitablemente a la necesidad de una limpieza frecuente. Justo para valer la penaPara darse cuenta de que de los perros de un desorden y la vanidad sin embargo más. Los gatos son verdaderos limpiadores, y el 40% de sus horas de vigilia se pueden pasar lamiendo su pelaje.
  • Tanto el perro como el gato pueden participar en un sabotaje menor . La razón de esto no es en absoluto una naturaleza tonta, sino instintos naturales. Rascarse los muebles y el papel pintado: no es perjudicial, pero sí la necesidad natural de un gato. Entonces ella trata de proteger su territorio. Para dejar etiquetas aromáticas, los gatos pueden frotar objetos, dejar arañazos en muebles y papel tapiz, o incluso usar artillería pesada: rociar orina. Los cachorros, por otro lado, a menudo roen zapatos y muebles, porque les pica los dientes. Además, para ellos es una de las formas de conocer el mundo que los rodea. Resolver este problema es simple: compre juguetes masticables para su cachorro.
  • Tanto los perros de caza como los gatos han desarrollado instintos de caza.Los gatos que viven en una casa particular y pueden salir, les encanta traer trofeos a casa. El gato que vive en el apartamento tiene una selección muy limitada de objetos para la caza. Por lo tanto, los pequeños depredadores pueden cazar las piernas de los dueños. Para destetarla de un mal hábito, simplemente compre más juguetes para un gato.

Diferencias en el comportamiento de perros y gatos

Considere las principales diferencias en el comportamiento de estas mascotas populares:

  1. Un gato se siente muy bien entre los parientes(si tal comunicación le da suficiente libertad) y en orgullosa soledad. Pueden ignorar fácilmente a los propietarios sin incomodidad, puedenDejar en el apartamento solo por unos días.
  2. Un perro es un animal gregario , está guiado por un líder, que es un humano en la mayoría de los perros domésticos. El perro realmente necesita atención. La larga ausencia del dueño por parte de la mascota es dolorosa.
  3. Un perro debe pasearse diariamente al menos 2 veces al día . Por supuesto, levantarse temprano en la mañana en cualquier clima, incluyendo heladas, aguanieve y lluvia, no es muy agradable. Pero estar al aire libre y la actividad física tiene un efecto positivo en la salud tanto de la mascota como del dueño. Los gatos no necesitan caminar.
  4. Los gatos aman la comunicación verbal . Puedes hablar mucho con ellos, leerles los periódicos. Perros no es necesaria la charla ociosa. Aman las instrucciones cortas y claras. Los movimientos corporales son más importantes para ellos que las palabras.
  5. Los gatos no ladran . Este es uno de los factores que a menudo inclina a los propietarios de apartamentos a favor de elegir un gato. Un perro que queda solo puede gemir, ladrar en voz alta, disgustando a sus vecinos. En una casa privada, ladridos de perros ruidosos pueden ser de gran beneficio, asustando a los intrusos y a los gatos de otras personas.

A quién elegir: un perro o un gato

Sobre la base de lo anterior, se pueden extraer las siguientes conclusiones:

Como mascota, puedes usar un perro si:

  • Te gusta caminar en el aire fresco.
  • Tienes tiempo libre para prestar atención a tu mascota.
  • Necesitas comunicación.
  • Te gusta la caza.

Consejos:

  1. Perros tranquilos y pequeños puedenSe recomienda a las personas mayores y a las personas con enfermedades del sistema cardiovascular, que caminar diariamente en el aire fresco traerá beneficios indudables.
  2. Si un niño autista crece en una familia, asegúrese de tener un perro. En general, las familias con niños pequeños deben preferir al perro, eligiendo las razas más afables y sociables.

Como mascota, puedes usar un gato si:

  • Vives en un ritmo saturado, no tienes tiempo para pasear a tu mascota y dedicarle mucho tiempo.
  • A menudo vas en viajes de negocios o viajes de negocios.
  • Eres sensible a los olores.
  • Vives en un apartamento pequeño.
  • Usted está ansioso por la limpieza y el orden.
  • Vives en una casa particular y quieres protegerla de los roedores.

La intuición común a menudo ayuda a elegir una mascota adecuada. Si a primera vista un animal tiene un corazón y siente una oleada de ternura, entonces esta es su mascota.