Arifon Retard e indapamida: comparación de medios y lo que es mejor

En el tratamiento de la hipertensión, a menudo se usan agentes diuréticos, que contribuyen a la eliminación más rápida del exceso de líquido del cuerpo. Debido a este efecto, se provoca una disminución de la presión arterial. Especialmente diuréticos de uso activo en caso de edema (con hipertensión). Entre la gran variedad de medicamentos, Arifon Retard e Indapamide se distinguen por un precio y efectividad relativamente asequibles.

Arifon Retard

Disponible en forma de pastilla. El componente principal esindapamida . Agente diurético, hipotensor. Derivado de sulfonamida con anillo de indopolo. Sus propiedades están cercanas a los diuréticos tiazídicos. Promueve la inhibición de los iones de sodio, lo que provoca un efecto hipotensor y diurético.

Las altas propiedades de la actividad antihipertensiva se asocian con el hecho de que las propiedades elásticas de todas las arterias grandes mejoran, y la resistencia periférica y arteriolar de los vasos se reduce significativamente. La indapamida también ayuda a reducir la aparición de hipertrofia ventricular (izquierda).

El aumento de la dosis del medicamento se produce solo bajo la supervisión de un médico, ya que la frecuencia de administración permite obtener el efecto deseado de la terapia, pero provoca consecuencias negativas.

El componente se absorbe lo suficientemente rápido (la acción del tracto gastrointestinal), y la ingesta de alimentos proporciona un efecto más intenso sin impacto negativo en la absorción total. Después de tomar una dosis única, la concentración máxima se alcanza después de 12horas

El medicamento se prescribe para la hipertensión. No se recomienda su uso en el tratamiento de pacientes con intolerancia a la lactosa, malabsorción de galactosa.

Contraindicaciones:

  • Está prohibido usar el medicamento en caso de insuficiencia renal.
  • Con insuficiencia hepática.
  • En caso de deterioro grave de la función renal básica.
  • Con sensibilidad colgante al componente principal.

En el embarazo, está estrictamente prohibido usar el medicamento, ya que puede causar isquemia (fetoplacentario) y provocar trastornos graves en el proceso de desarrollo.

indapamida

El ingrediente principal esindapamida . Vasodilatador, diurético, medicación antihipertensiva. Disponible en forma de pastilla. Proporciona el efecto de la excreción de los iones de cloro en la orina, así como el sodio, y en cierta medida provoca la excreción de magnesio y potasio. Tiene una capacidad única para bloquear los canales de calcio, proporciona una mejor elasticidad de las arterias (en particular las paredes), reduce la resistencia de los vasos periféricos.

Gracias a los efectos de los componentes,se garantiza una disminución de la hipertrofia ventriculardel corazón (izquierdo). No tiene ningún efecto negativo sobre el contenido de lípidos en la sangre (plasma). Tampoco afecta el metabolismo de los carbohidratos. El mejor efecto de hipotensión se forma exclusivamente al final de la primera semana de admisión. En el contexto de una dosis única, el efecto persiste durante todo el día.

Diseñado para Terapia de presión arterial . Se refiere a los medicamentos diuréticos, proporciona una rápida disminución de la presión, con una intensidad significativa de la micción no se observa. Puede usarse en el tratamiento de pacientes con diabetes, ya que no afecta el metabolismo de los lípidos, así como los procesos metabólicos de los carbohidratos. La terapia prolongada puede conducir a una reducción de la hipertrofia ventricular (izquierda).

Muestra una alta eficacia incluso en pacientes en hemodiálisis regular. El efecto prolongado, que permite una liberación uniforme del fármaco y asegura el control máximo del nivel de presión.

Contraindicaciones:

  • No debe tomarse para trastornos graves relacionados con la función principal del hígado.
  • Con insuficiencia renal (especialmente si hay anuria).
  • Contraindicado en la gota.
  • Para las enfermedades que están asociadas con una alteración de la circulación sanguínea en el cerebro.

Características generales

Ambos fármacos se basan en la acción de una sola sustancia, la indapamida. La naturaleza del impacto en el cuerpo será casi idéntica. Mejora el proceso de eliminación del exceso de líquido, lo que asegura una disminución de la presión arterial.

Los medios están disponibles en forma de tabletas. Durante el embarazo, estos medicamentos no se recetan, ya que pueden causar efectos negativos. Tampoco se usan medicamentos durante la lactancia.

¿Cuál es la diferencia?

La diferencia entre los medios es muy leve. En Indapamina muchas veces más.Contraindicaciones que Arifon. Además, no se puede combinar con muchos medicamentos populares. El segundo medicamento proporciona un efecto mínimo en el hígado y los riñones debido a componentes adicionales. El impacto en el cuerpo será más suave, el efecto diurético no es tan notable. Su precio es más alto.

¿Cuál es mejor?

Si es necesario, para estabilizar la presión arterial y en ausencia de contraindicaciones, se recomienda usar indapamina. Proporciona un efecto duradero, se libera gradualmente, lo que permite que durante 24 horas no se preocupe por un aumento de la presión, es varias veces más barato. Si un paciente ha sido diagnosticado con cambios degenerativos del ventrículo del corazón, entonces la terapia a largo plazo de este medicamento puede reducir gradualmente estas manifestaciones.

Si hay ciertas contraindicaciones, una persona con presión arterial alta toma otros medicamentos, si a Arifon se le prescriben ciertas disfunciones en el hígado o los riñones. También se utiliza en el tratamiento de pacientes de edad avanzada.

Ambos medicamentos están excluidos del tratamiento de pacientes menores de dieciocho años, en el tratamiento de mujeres embarazadas y lactantes.