Maltofer o Ferrum Lek: una comparación de medios y lo que es mejor

En el mundo moderno existen diversas enfermedades. Algunas son causadas por el estrés y la sobrecarga emocional, algunas deficiencias de vitaminas y fallas en el cuerpo. Algunas enfermedades pueden ocurrir debido a los efectos de factores externos, otras debido a la interrupción de los procesos internos.

Los problemas de salud pueden surgir por varias razones: desde pequeños desacuerdos con un empleador sin escrúpulos hasta grandes pérdidas en la familia. Sin embargo, la medicina moderna está mejorando más y más cada día, y casi todas las enfermedades pueden curarse o detenerse.

Una de las enfermedades más comunes hoy en día esanemia . Esta enfermedad se caracteriza por una disminución de los glóbulos rojos y una disminución de la hemoglobina. El tipo principal de esta enfermedad es la anemia por deficiencia de hierro, caracterizada por la falta de hierro. Sin embargo, las enfermedades de este tipo sirven para un tratamiento simple, que incluye tomar medicamentos y ajustar los regímenes diarios y nutricionales.

Para el tratamiento de la anemia, por regla general, los especialistas prescriben "Maltofer" o "Ferrum Lek". Ambos medicamentos están destinados a reponer el hierro en el cuerpo, por lo que los pacientes a menudo tienen preguntas, cuál es la diferencia entre los medios y cuál de ellos es más eficaz.

Descripción de la droga Maltofer

El efecto del agente Maltofer consiste enllenar la deficiencia de hierro . Este medicamento tiene una serie de ventajas, una de las cuales es la similitud con el compuesto natural de hierro - ferritina.

MaltoferDisponible en cuatro formas: pastillas, inyecciones, gotas y jarabes. Tabletas - la forma más común de usar la droga. Las inyecciones se prescriben en los casos en que el paciente tiene problemas con el tracto gastrointestinal. Las gotas y los jarabes ayudan a controlar la dosis del medicamento.

El medicamento tiene una serie de contraindicaciones, las principales de las cuales son: anemia, no asociada con deficiencia de hierro, exceso de hierro en el cuerpo, hipersensibilidad y problemas con el tracto gastrointestinal. Por lo tanto, a pesar de que esta herramienta está disponible sin receta, antes de usarla, debe consultar con su médico.

Descripción de la droga "Ferrum Lek"

“Ferrum Lek” es un análogo del producto “Maltofer”. El fármaco pertenece aagente antianémico . Al igual que "Maltofer", tiene un principio activo: el hierro polym hidróxido polimaltozato. Al igual que todos los medicamentos de un grupo farmacológico similar, está dirigido a reponer la deficiencia de hierro en el cuerpo.

Ferrum Lek está disponible en tres tipos: tabletas, inyecciones y jarabes. La diferencia en las formas de liberación se justifica por los mismos factores que su contraparte.

Común entre los preparados Maltofer y Ferrum Lek

Si abre las prescripciones para los medicamentos Maltofer y Ferrum Lek, puede encontrar que son idénticos entre sí. Estos fármacos tienen la misma composición, grupo farmacológico, indicaciones de uso y contraindicaciones.

Tanto el "Maltofer" como el "Ferrum Lek" están permitidos para los niños a partir de los 12 años de edad, así comoPrescrito a mujeres embarazadas y lactantes. En el período de espera del niño, la futura madre a menudo tiene anemia por deficiencia de hierro, por lo tanto, para tratar esta dolencia, los médicos pueden prescribir cualquiera de estos medicamentos. Además, el desarrollo de anemia puede ocurrir durante la menstruación y la pérdida de la virginidad de la niña. Los medicamentos que contienen hierro también ayudarán.

Debe recordarse que al usar estos medicamentos, pueden producirse efectos secundarios, como: "lengua negra y púrpura" y "heces oscuras". Cuando los síntomas se detectan de esta manera, no debe tener miedo, son manifestaciones frecuentes de la acción de los medicamentos. Si con el tiempo los signos no pasan, entonces debe consultar a un médico.

Diferencia entre las drogas Maltofer y Ferrum Lek

Es difícil distinguir entre los preparados Maltofer y Ferrum Lek, sin embargo, vale la pena prestar atención a susexcipientes . El medicamento Ferrum Lek contiene un amortiguador de chocolate, por lo que esta herramienta, a diferencia de su contraparte, será más dulce. Este indicador puede ser una ventaja para los amantes de los dulces, pero una desventaja para los pacientes que no toleran este suplemento.

Además, en algunos pacientes, la fermentación se produce en el tracto gastrointestinal cuando se toma Ferum Lek. Este efecto desagradable está asociado con la presencia en la composición de las sustancias:macrogol 6000yaspartame . Especialmente este efecto secundario se observa en niños pequeños, ya que sus órganos del sistema digestivo no están completamente desarrollados.

Estos medicamentos varían según el país de fabricación.Ferrum Lek es producido por Vifor en Suiza, y Maltofer es una creación de Lek en Eslovenia.

En varios foros hay comentarios positivos y negativos sobre estos medicamentos. Al comparar los fondos "Maltofer" y "Ferrum Lek", la mayoría prefiere apoyar el primero.

¿Qué es mejor: “Maltofer” o “Ferrum Lek”?

A causa de una enfermedad asociada con la deficiencia de hierro, las personas a menudo se preguntan cuál de los medicamentos es mejor: Maltofer o Ferrum Lek. Como se mencionó anteriormente, los medicamentos son similares en su acción y composición, por lo que es difícil dar una respuesta exacta.

La elección de los medios a menudo está determinada porel método de su recepción . En los casos en que se requiere una gran dosis de medicación, por ejemplo, para grandes pérdidas de sangre, las tabletas, los jarabes y las gotas no darán el efecto deseado. En tales casos, la inyección intramuscular o intravenosa de Ferrum Lek ayudará, ya que Maltofer tiene menos de miligramos del ingrediente activo principal.

Se recomienda a los niños a partir de 12 años tomar jarabes. Ya que hay más edulcorantes en la medicina Ferrum Lek, los niños lo preferirán. Para los bebés, el etanol contenido en los jarabes es altamente indeseable, por lo que en estos casos es mejor usar las gotas de Maltofer.

Además, al elegir un agente en particular, se debe prestar atención a las sustancias auxiliares. No todos pueden crear Ferrum Lek, que contiene absorbentes de chocolate, cacao y vainillin.