¿Cuál es la diferencia entre un pronombre y un sustantivo?

El nombre como parte independiente del habla está determinado por el sujeto que responde las preguntas: ¿quién? que el Sustantivo implica sentimientos y emociones (responsabilidad, deleite), nombres de fenómenos naturales y de la vida cotidiana (lluvia, vacaciones), acciones y estados (comercio, anticipación), nombres de seres animados (doctor, niño,
lobo), varias sustancias y signos (queroseno, oxígeno, frescura, alegría), y también responde a las preguntas del caso. Se considera que la forma inicial del sustantivo es el único número del caso nominativo.

División de los sustantivos en categorías

Los nombres se subdividen en su propio (Danubio, Océano Pacífico) y nominal (armario, sueño, ciudad), así como animado (amigo, hermano, gato) e inanimado (edificio, tractor, campo).

La división de los sustantivos también va de acuerdo con la categoría de género, para la definición de los cuales hay palabras auxiliares, masculino es mío (bola, casa), femenino es ella, mío (pluma, araña), medio es ella, mío ).

El sustantivo tiene categorías morfológicas -declinaciones . La primera declinación incluye sustantivos femeninos. o esposo tipo de tener los finales A, I. La segunda declinación incluye los sustantivos marido. tipo de terminación cero, así como cf. los clanes que tienen las terminaciones O, E. La tercera declinación es la hembra, que tiene el final cero.

Varias formas en que se forman los sustantivos:

  • Sufijo (recolector de setas).
  • Adjunto (suburbio).
  • Sufijo prefijo (portavasos).
  • Suma de palabras, bases, etc. (bosque-estepa, aspiradora).

Si hablamos del papel sintáctico, entonces básicamente el sustantivo se manifiesta en la oración
como sujeto, tan a menudo como suplemento, y también puede ser cualquier otro miembro de una oración.

Un poco sobre los pronombres

Un pronombre es una parte del habla que busca indicar un objeto, sus signos y una cantidad numérica sin nombrarlo.
Esto es lo que reemplaza el sustantivo, el número y el adjetivo, así como el adverbio. Según su significado, todos los pronombres se pueden dividir en varios dígitos:

  1. Personal(nosotros, tú, ellos, yo, tú, él, ella, él) siempre estamos llamados a señalar a los participantes del diálogo (tú, nosotros, yo, tú) ya los que no participan. En el diálogo y diversos tipos de temas (ellos, él, ella, ella).
  2. Retornable(auto). Este es un pronombre que pretende indicar la identidad de un objeto o persona en particular que ha recibido el nombre del sujeto en relación con la persona u objeto que se llama la palabra general "self".
  3. Posesivo(su, ella, su, su, mi, tu, tu), indica la relación del sujeto con una persona específica u otro sujeto.
  4. Demostrativo(tal, tal, que, esto, esto, (boca), (boca), tantos), son llamados para indicar el número y el signo del sujeto.
  5. Determinativo(todos, la mayoría, todos, cada uno, el otro, de cualquier tipo (est., Cada (est.), Otro), son llamados para indicar una señal.
  6. Interrogativos(cuántos, cuáles, cuáles, qué,quién, qué): indica palabras de carácter interrogativo, que indican caras, signos, objetos y su cantidad numérica.
  7. Relativo : son idénticos a los interrogativos, solo que están presentes en forma de palabras de un personaje aliado en oraciones complejas.
  8. Negativo(nada, nadie, nada, nadie, nadie, nadie) sirve para expresar la falta de un objeto o atributo en particular.
  9. Indefinido(algunos, algunos, algunos, algo, algunos, así como otros pronombres, derivados de pronombres interrogativos, con el prefijo algunos, así como los sufijos - o - algo.

Subdivisiones por características gramaticales

Pronombres-sustantivosimplican todos los pronombres personales, reflexivos, pregunta-negativa quién /qué y pronombres que surgen de ellos de una naturaleza indefinida y negativa (nada, nadie, nada, nadie, algo, alguien, alguien ).

Los pronombres-adjetivosse basan en todos los pronombres de naturaleza posesiva, definitiva e indicativa - tal, esto, eso, esto, esto, esto, interrogativo-relativo - que, cuya, qué y naturaleza negativa e indefinida (algunos, algunos, nadie, ninguno, algunos)

Los pronombres-números implican pronombres tanto como. Y también unos pocos, que se forman a partir de ellos.

Diferencias

Analicemos las diferencias entre el pronombre y el sustantivo:

  1. Un sustantivo implica el nombre de un sujeto específico y es una unidad léxica clara que no requiere aclaración, el pronombre no brinda tal oportunidad.
  2. Un pronombre, a diferencia de un sustantivo, puede indicar tanto el sujeto como su signo, cantidad o signo de acción.
  3. En esencia, el pronombre está vinculado al significado léxico de la palabra que se pretende reemplazar, el sustantivo tiene un significado constante.
  4. Un sustantivo tiene características morfológicas de carácter permanente y no permanente, en los pronombres dependen de la palabra a la que están unidos.
  5. Los pronombres no pueden pertenecer a la categoría animado-inanimado.
  6. Los pronombres y los sustantivos son propensos a cambiar en los casos, y también responden a
    preguntas quién? que