¿En qué se diferencia el crimen de la maldad?

Si una persona viola las prohibiciones reguladas por la ley, su comportamiento puede atribuirse a cualquier forma de delito: delito o mala conducta. Depende de cómo se regulen las relaciones sociales en esta área del derecho.

Los signos comunes que poseen todos los delitos son su ilegalidad y peligro para la sociedad. Se convierten en el criterio por el cual delimitan los actos y los refieren a un delito o un delito menor

Crimen

Al caracterizarlos, el derecho penal toma en cuenta tanto el signo objetivo como el subjetivo. Sí, y otras ramas del derecho, también deben tenerse en cuenta cuando es necesario obtener la respuesta más precisa a la pregunta de cómo se debe clasificar un acto realizado.

En primer lugar, los delitos se distinguen porel grado de peligro . Cualquier violación es una invasión de las relaciones en la sociedad, protegida por la ley, lo que significa que contiene algún peligro social. Su grado bastante alto distingue el crimen de otros delitos, y sus diversas circunstancias lo determinan.

Solo una ley penal contempla delitos, y sus consecuencias se convierten en antecedentes penales y en una sentencia penal impuesta por un tribunal.

El crimen también se puede distinguir porla naturaleza de las consecuenciasque ocurren después de que se comete el acto. La composición del delito se convierte, por ejemplo, en infligir un daño grave a la salud como resultado de las violaciones identificadas en la protección laboral.

Leyestimado como delitopor motivos de su comisión y fines . Por ejemplo, las transacciones de bienes raíces que a sabiendas son ilegales, porque fueron hechas por funcionarios interesados ​​en esto con un fin mercenario, son un delito. En cualquier otro caso, se trata de un delito disciplinario.

Cualquier distinción se hace más fácil si hay una ley que establece claramente si es posible atribuir el acto realizado a los delitos, o si se trata de un delito. Y sus objetos son la vida humana, la seguridad del estado. La lista de tales objetos es mucho más amplia y específica. Hoy incluye:

  • Cualquier propiedad.
  • Intereses personales.
  • Paz y seguridad.
  • Medio ambiente.
  • Orden constitucional y otros.

delito menor

Estos actos son ilegales, pero no representan un peligro particular para la sociedad. Dado esto, el castigo por cometerlos no es tan severo: es una pena, y con frecuencia se reduce a una advertencia.

Sucede que se los culpa por negligencia, e incluso por negligencia de las normas y regulaciones sociales, refiriéndolos a delitos menores.

La mala conducta es diferente y depende de la esfera de la vida afectada:

Disciplina . Tales conductas indebidas incluyen violaciones de la disciplina: laboral y académica, militar y de servicio. Y las sanciones, como la simple reprimenda o incluso la transferencia estricta por un período de tiempo para trabajar con un salario más bajo o una posición más baja, posiblemente un despido, sirven como castigo para ellos

Estas sancionestiene el derecho de imponer la administración de una empresa u organización, institución donde se forman organismos especiales para este propósito. Solo pueden imponer una sanción dentro del mes siguiente al descubrimiento de la escritura.

Administrativo . Los objetos de orden público y libertades civiles, propiedad estatal y monumentos históricos y arquitectónicos, el medio ambiente, el trabajo y la salud se convierten en objetos de abuso.

El trabajo correctivo y las multas se pueden aplicar como castigo, incluso arresto por 15 días y confiscación. Impuesto debe ser a más tardar un año después de la realización. Consideración de tales violaciones e imposición de sanciones en la esfera de influencia de los organismos autorizados.

Derecho civil . Estos actos también son ilegales y socialmente dañinos, pero no se consideran socialmente peligrosos. Esto es un daño a la organización o al individuo y su propiedad, como resultado de acciones ilegales, transacciones ilegales, incumplimiento de obligaciones contractuales por parte de las partes, la propagación de rumores ofensivos, supuestamente falso, infracción de derechos de autor, etc.

Como castigo por tal ofensa, tendrá que compensar los daños no pecuniarios, pagar los daños y restaurar los derechos violados.

Inmoral . Las acciones violentas, como regla, de naturaleza deliberada, dirigidas contra una persona cuando se violan las normas morales. Como, por ejemplo, el asalto, los insultos expresados ​​en público, la violencia con fines educativos, la demanda de sobornos, la aparición de un estado de embriaguez en Estados Unidos.Lugar público, la participación de menores en el consumo de alcohol. Los participantes en tales procedimientos son más a menudo empleados de instituciones educativas.

Si se comprueba el hecho de la comisión del delito, el delincuente puede ser destituido y la entrada correspondiente aparecerá en su registro de empleo. Para una persona no relacionada con actividades educativas, aplicar otras sanciones.

Tales faltas son particularmente difíciles para los procedimientos y, especialmente, para la imposición de castigos. Cualquier sanción se impone dentro de un mes desde el momento del descubrimiento y desde la comisión: seis meses.

¿Cuál es la diferencia entre un delito y un delito menor?

  1. El delito se comete con intenciones maliciosas, con consideración y preparación, y por lo tanto, más peligroso. Mala conducta: como regla, la acción es inconsciente, espontánea.
  2. El crimen ciertamente conllevará un castigo en virtud del Código Penal y los antecedentes penales. Por mala conducta se establece la responsabilidad laboral, administrativa, familiar, civil, códigos y diversos estatutos.

Se cree que cualquier delito que quede sin castigo conduce a un delito. Para no tener que buscar la diferencia entre estos conceptos y adivinar qué castigo seguirá el acto, ser un ciudadano respetuoso de la ley, seguir las normas y normas sociales.