¿Qué tarjeta gráfica es mejor que la GTX 960 o la GTX 1050?

Estos modelos son ejemplos detarjetas de video de presupuesto . La diferencia entre ellos, es necesario decir una significativa, por lo que debe considerarlos. Hay que decir que las tarjetas de video son económicas y su precio máximoes de 10.000 rublos . No tienen diferencias en el bus, tanto en128 bits .

Nvidia GeForce GTX 960

Una descripción general de esta tarjeta de video comenzará con las características técnicas:

  • Unidad de procesamiento de gráficos (GPU): GM 206.
  • Núcleo: 1190 MHz, impulso 1253 MHz. Y en casa acelera a 1329 MHz.
  • Memoria: 4GB GDDR5 con una frecuencia de 7010 MHz.
  • Interfaz: 128-
  • CUDA: 1024.
  • Salida de calor, TDP: 120
  • Fuente de alimentación recomendada: desde 400W.

Para conectar las pantallas hay un puerto 1 y 2, HDMI 2.0 y DVI-D. La alimentación se conecta a través de un conector de 6 clavijas ubicado en la parte superior. Las dimensiones de la tarjeta de video son bastante pequeñas:181 x 136 mm + 2 ranuras . Esta tarjeta de video se ha mejorado con la tecnología Ultra Durable Eight, que utiliza dos onzas de cobre en una placa de circuito impreso, condensadores de alta calidad, transistores y bobinas con un núcleo de ferrita. Compatible conDirectX 12 , toda la última tecnología de configuración de Nvidia y SLI de hasta dos tarjetas de video.

Una carcasa de plástico negro con detalles en azul, un logotipo de windforce y dos refrigeradores se pueden ver desde el frente. Esta tarjeta se puede comparar con un buen caballo de trabajo que realizará de manera confiable todos los días un trabajo pesado.

Nvidia GeForce GTX 1050

Los fabricantes de tarjetas de video están tratando de hacer que sus productos sean mejores que los de sus competidores. Pero resulta que el producto se ve débil en el contexto de las tarjetas de video anteriores. Una situación similar ocurrió con la GTX 1050.

El nombre en clave del chip de la tarjeta de video es GP107 de Samsung. Este producto está realizado en la arquitecturaPascal . El proceso técnico es28 N /m , mientras se trabaja con 1,87 billones de transistores. Tarjeta de video con una frecuencia de reloj de1020 MHzy un impulso de1070 MHz . El tipo de memoria de video GDDR5 contiene 640 transistores universales. Como se mencionó anteriormente, la tarjeta de video está equipada con un ancho de busde 128 bits . En la práctica, se encontró que este producto tiene un nivel de ruido bastante bajo, esto es una ventaja. También fue posible calentarlo hasta 84 ° C, aunque la temperatura máxima declarada es de 97 °. La calidad positiva de la tarjeta de video puede considerarse como su interfaz. PSI-Express 3.0 proporciona un diseño y dibujo claros en el fondo de otras interfaces.

GTX 960 VS GTX 1050

Por supuesto, ambos modelos son un ejemplo de tarjetas de video de presupuesto. Categoría de precio de las tarjetas de video de equilibriode 6 a 8 mil . Hay opciones muy baratas, pero no inspiran confianza. En cuanto a la comparación de tarjetas de video, la diferencia entre ellas es significativa. La carta 1050 es más silenciosa que la carta 960. La vibración se siente solo cuando los refrigeradores funcionan más del 64%.

El rendimiento de ambas tarjetas se probó y la GTX 960 mostró los mejores resultados:1260 puntos , GTX 1050 obtuvo1217 puntos .

Pruebas de práctica

Los productos fueron probados en el modelo de juego.Lejos Cry 5 . Por supuesto, los resultados son bastante impresionantes: la 1050a falla claramente y muestraaproximadamente 30 cuadros , mientras que la 960a funciona en 60 cuadros . Como saben, este juego es muy exigente en la memoria de video, pero el GTX 960 se mueve con confianza, a diferencia del GTX 1050. Cabe señalar que el juego se configuró con la mejor calidad.

En cuanto a las características: se sabe a partir de la información presentada que el número de transportadores CUDA es mayor para la GTX 960, y el proceso tecnológico para producir esta tarjeta es de 28 nm, dos veces mayor que para la 1050a. El primer modelo supera al rival en velocidad de píxeles: aunque la diferencia no es significativa, sin embargo36.43 píxelespor segundo es más que33.56 . Pero la GTX 1050 gana el segundo consumo de energía. El 960 requiere 120 vatios, cuando en ese momento el otro es suficiente75 vatios . Cabe señalar que la GTX 960 es bastante ruidosa en comparación con la primera, y su liberación de calor es mucho peor. Qué elegir para decidir ya al consumidor: un número mayor de cuadros con una generación significativa de calor y ruido, o un número menor, pero con silencio y frescor.

Una diferencia importante esel soporte para la función 3 D , que está presente en el modelo 960. Esta característica esencial le permite sumergirse en el mundo de los juegos de computadora. Además, el primer modelo procesa imágenes con una extensión 4K e incluye soporte para monitores múltiples. Las salidas de DisplayPort están presentes en ambas tarjetas, pero en la GTX 960 hay tres, y en la 1050 solo hay una. Otra característica distintiva es la velocidad efectiva de la memoria. Aquí 7008 MHz está luchando con 7012 MHz. Vale la pena señalar que el 960 tiene 241 mm de ancho y esto es sustancialmente más que la versión de 144 mm. Aunque la altura de 1050 más.Por 3 milímetros.

Sobre la base de los resultados, se puede entender queel número 1050 es un poco menor que el segundo . Debo decir que también tienen características comunes: ambas tarjetas se fabrican en un bus de 128 bits, su categoría de precios también es similar: ambos en el mercado de accesorios de computadora cuestan entre 6.000 y 10.000 rublos, y la quincuagésima parte es más barata que otra tarjeta por tres. Cada producto tiene un ancho de banda de 112 gigabytes por segundo. La frecuencia central tampoco es muy diferente y el aumento es similar. Las salidas HDMI y DVI están presentes en ambos modelos. Las tarjetas no incluyen conectores mini-displayport.

¿Para quién?

Naturalmente, si eres un ávido jugador y te gustan los juegos de computadora bastante serios, la GTX 960 funcionará, porque en la actualidad no hay suficientes 2 gigabytes, y 4 GB ya es algo. Bueno, si prefieres una contraparte barata y cómoda, entonces en este caso necesitas comprar una GTX 1050. Esto "tirará" de los juegos un poco obsoletos. Y el precio es menor para él en algún lugar alrededor de tres mil rublos menos que el anterior.

Por supuesto, hablando de la GTX 1050, se puede decir que el furor esperado no sucedió e incluso si esta tarjeta de video es más barata que su competidora, todavía se considera una "tortuga" con el trasfondo de una "liebre", es decir, la GTX 960. 1050 debe considerarse "Un tractor pequeño, de baja potencia pero fiable". Manejará juegos ligeros, pero no lo suficiente para los modernos.