Aspirina y paracetamol: una comparación y lo que significa es mejor

A menudo, se toman ambos medicamentos para bajar el calor. Ellos arreglan perfectamente este problema. Por esta razón, muchas personas creen ingenuamente que las drogas son idénticas, tienen la misma composición. ¿Pero es realmente? Vamos a tratar de resolverlo.

Descripción general de la aspirina

El medicamento contieneácido acetilsalicílico , una sustancia adicional es la celulosa de pequeños cristales y almidón de maíz. El grupo farmacológico de este medicamento es un agente antiinflamatorio no esteroideo (AINE). Es necesario ser cauteloso, según la OMS, aproximadamente 2 millones de personas en todo el mundo mueren a causa de la diabetes y las complicaciones causadas por ella cada año.

La diabetes puede causar células cancerosas. Actualmente, se está llevando a cabo un programa federal, gracias al cual los medicamentos se proporcionan de forma gratuita a todos los residentes enfermos.

Estas pastillas se distinguenpor la actividad antipirética , inhiben la tasa de coagulación sanguínea y previenen la aparición de coágulos sanguíneos. Se absorbe rápidamente en el tracto digestivo y se convierte en ácido salicílico. El ácido acetilsalicílico ralentiza las prostaglandinas compuestas, pero tiene un efecto sobre los tromboxanos.

Prescriba un remedio en el tratamiento de las siguientes enfermedades:

  • Síndromes de dolor - principalmente cabeza y diente.
  • Artritis reumatoide y artrosis.
  • Enfermedades articulares.
  • Procesos inflamatorios agudos y crónicos.
  • Lesiones sistémicas crónicas de articulaciones inflamatorias, limitando sula movilidad
  • ARVI.
  • Trombosis vascular.
La aplicación más común espara el dolor dental . Además, el fármaco diluye eficazmente la sangre, evitando así la formación de placas ateroscleróticas. Las personas con enfermedad renal, durante el embarazo, enfermedades del estómago, intestinos no es deseable tomar estas pastillas.

Cómo funciona el paracetamol

Afiliación grupal de la droga -anilidas . El ingrediente activo es el paracetamol. Se detectan propiedades analgésicas y antipiréticas. Ampliamente utilizado como un medicamento que puede bajar el calor. Se absorbe en la sangre, principalmente en el intestino delgado. Excretado por el hígado.

Con qué enfermedades se toma el medicamento:

  1. Síndromes de dolor, principalmente dolor de muelas y dolor de cabeza, migraña.
  2. Fiebre febril.
  3. Neuralgia.

Se ha demostrado clínicamente que el fármaco no afecta negativamente al sistema circulatorio y al metabolismo. Si se toma durante mucho tiempo, los órganos digestivos no se dañarán. Las contraindicaciones son estándar: sensibilidad individual a los componentes y alcoholismo crónico.

¿Cuál es la similitud de las drogas

  • Los medicamentos tienen las mismas propiedades farmacológicas.
  • Son buenos antiinflamatorios.
  • Posee propiedades antipiréticas.
  • Las indicaciones de uso son las mismas.
  • Ambos medicamentos se pueden comprar en farmacias sin receta.La accesibilidad está en todas partes.
  • Alivie eficazmente el dolor, reduzca la fiebre y mejore el bienestar del paciente.
  • Ambos medicamentos pueden dañar el hígado, si ignora la dosis recomendada y no observa el intervalo entre dosis.
  • Las drogas pueden causar reacciones de hipersensibilidad.

Diferencias entre el paracetamol y la aspirina

  1. La aspirina tiene funciones antiinflamatorias más pronunciadas, ayuda a reducir la hinchazón y la hinchazón después de varias lesiones. El paracetamol es inútil en estas situaciones.
  2. El ácido acetilsalicílico elimina el dolor de inmediato, sin esperar a que caiga en el sistema nervioso central. Otra droga afecta los receptores en el sistema nervioso central, alivia el dolor antes de que ingrese al cerebro.
  3. La acción es diferente. La aspirina comienza a trabajar rápidamente y durante mucho tiempo.
  4. Las tabletas de ácido pueden adelgazar la sangre y prevenir la formación de coágulos. El paracetamol no tiene tal efecto.
  5. La aspirina irrita la mucosa gástrica, con el uso de analfabetos puede provocar una úlcera y provocar un sangrado en el tracto gastrointestinal. Por lo tanto, otro medicamento se considera más seguro y se usa en el tratamiento de niños.
  6. La diferencia de precio. La aspirina cuesta alrededor de 5-7 rublos por 110 tabletas con una dosis de 500 mg. Efervescente - unos 300 rublos. El paracetamol cuesta entre 37 y 60 rublos.
  7. El paracetamol casi no tiene contraindicaciones, a excepción de la intolerancia individual y la insuficiencia renal y pulmonar.

¿Qué medicación es mejor? ¿Qué comprar?

Al elegir un medicamento, uno debe proceder de la naturaleza de la enfermedad. Para infecciones virales, es mejor usar paracetamol, y para procesos bacterianos e inflamatorios: aspirina. Si el niño está enfermo, déle preferencia al paracetamol. Se puede prescribir a partir de 3 meses. Menos tiene un efecto negativo en el cuerpo.

En cualquier casola decisión debe ser tomada por el médico . La automedicación puede dañar el cuerpo, debe prestar atención a las contraindicaciones de ambos fármacos.

Recuerde que tomar medicamentos juntos no es práctico porque tienen los mismos efectos, la sobredosis puede provocar malestar estomacal e intestino, y puede provocar acidez, náuseas y vómitos.

En caso de dolores de cabeza, es más conveniente tomar aspirina, ya que sus propiedades analgésicas se expresan mejor. Los adultos necesitarán una tableta, y usted debe beber con un líquido que pueda neutralizar la acción excesiva del ácido, por ejemplo, la leche. Para irritar menos la mucosa gástrica, tome el medicamento en forma efervescente.

Para bajar el calor y reducir la fiebre, es más efectivo tomar Paracetamol en una dosis de 1 tableta 2-3 veces al día. Los efectos hipotérmicos resuelven de forma fiable el problema del calor.

Resumiendo todo lo anterior, llegamos a la conclusión de que el paracetamol es un medicamento más seguro, especialmente cuando se trata a niños, mujeres embarazadas y madres lactantes.