¿Qué es mejor que "pentoxifylline" o "vinpocetine" y cómo difieren

El cerebro es más sensible que otros órganos a la falta de oxígeno y nutrientes. Con un suministro insuficiente de sangre, el trabajo del sistema nervioso central se deteriora. Esto conduce a todo tipo de trastornos. En las primeras manifestaciones de violaciones se requiere la intervención inmediata de un especialista.

La expansión de los vasos cerebrales y la prevención de coágulos de sangre en el torrente sanguíneo son las formas más efectivas de normalizar el flujo sanguíneo cerebral. La pentoxifilina y la vinpocetina son dos medicamentos recetados por los médicos como terapia básica para los trastornos de la circulación cerebral. Realizaremos un análisis comparativo de estos fondos.

pentoxifilina

Derivado de purina sintética. Reduce la cantidad de iones de calcio dentro de las células debido a la inhibición del trabajo de la enzima fosfodiesterasa y al aumento de cAMP. Bloquea los receptores cerebrales del receptor de adenosina. Tiene un efecto relajante sobre los vasos periféricos y los vasos del cerebro. Los glóbulos rojos están mejor saturados de oxígeno, la sangre circula más rápido en el torrente sanguíneo.

Pentoxifilina designada paracorrección de la circulación periférica , aterosclerosis, lesiones tróficas de los vasos sanguíneos, suministro insuficiente de sangre al cerebro.

Se forman medicamentos y comprimidos, formas retardadas (con una liberación lenta de la sustancia activa), se produce una solución en pequeñas ampollas para administración parenteral. La pentoxifilina de la producción rusa y extranjera está representada en el mercado interno.

Vinpocetina

Compuesto esencial derivado de alcaloide de vincamina. El mecanismo de acción consiste en un complejo de efectos: inhibición de la fosfodiesterasa, que conduce a la acumulación de cAMP en las células, a la relajación de los vasos sanguíneos y a la eliminación de las convulsiones. Otro efecto es a través del efecto de una sustancia sobre las características de la sangre. Los glóbulos rojos pierden la capacidad de capturar adenosina no unida, el nivel de esta última en la sangre aumenta.

Las principales razones para prescribir son trastornos de la circulación sanguínea cerebral, oclusión arterial y deficiencias auditivas.

Los medicamentos se producen en forma de tabletas, soluciones en pequeñas ampollas para uso parenteral. Hay productos de fabricantes farmacéuticos nacionales y extranjeros en el mercado.

Características generales de las drogas

  • Mecanismo general de acción . Reduce la cantidad de iones de calcio dentro de las células debido a la inhibición del trabajo de la enzima fosfodiesterasa y al aumento de cAMP.
  • Los medicamentos están disponibles en varias formas : tabletas, lo cual es conveniente para los pacientes y no requiere la presencia de personal capacitado. Soluciones parenterales utilizadas para aliviar afecciones agudas.
  • El mismo tiempo de inicio del efecto terapéutico.Se alcanzan las concentraciones más altas de drogas en la sangre: 60 minutos después de tomar las pastillas. Después de 10-30 minutos en formas parenterales.
  • Los preparativos no deben tomarse simultáneamente con varios grupos de medicamentos : antihipertensivos.Medicamentos que afectan el sistema nervioso central. antiarrítmico. agentes antidiabéticos, insulina. anticoagulantes
  • Contraindicaciones generales de los medicamentos:intolerancia al ingrediente activo o sus metabolitos. hemorragia cerebral. insuficiencia hepática. Embarazo y lactancia. edad de los pacientes menores de 18 años, porque No hay datos sobre el uso de drogas en este grupo de edad.
  • Adicción a las drogas . Se desarrolla en 6-8 semanas, después de este tiempo deben cancelarse por 4 a 6 semanas o aumentar la dosis. El tratamiento estándar con estos medicamentos es de 1 a 1.5 meses.

Diferencias

  1. La vinpocetina, además del mecanismo común con la pentoxifilina, tiene efectos adicionales que mejoran el flujo sanguíneo cerebral. Mejora el transporte de glucosa al tejido cerebral, evitando la barrera hematoencefálica. Estimula el metabolismo de la serotonina y la noradrenalina, tiene un efecto antioxidante, reduce la viscosidad de la sangre, reduce la probabilidad de daño a los glóbulos rojos.
  2. Las preparaciones de pentoxifilina tienen formas prolongadas, es decir, La concentración máxima en la sangre se alcanza después de un tiempo más largo que las tabletas regulares. Debido a esto, el medicamento se puede tomar una vez al día.
  3. Las preparaciones de pentoxifilina pueden administrarse por vía intraarterial, lo que permite tener un efecto en cierta extremidad afectada.
  4. Las preparaciones de vinpocetina están disponibles en una dosis de "shock". El nombre comercial suele tenerprefijo "forte".
  5. Trastornos del flujo sanguíneo cerebral: el propósito principal de la vinpocetina. La pentoxifilina actúa principalmente sobre la circulación periférica.
  6. Contraindicaciones . La pentoxifilina tiene una lista más amplia de contraindicaciones, además de la general: retina ocular con hemorroides; insuficiencia cardiovascular crónica; Lesiones ulcerativas del estómago y duodeno; predisposición al sangrado, cirugía reciente, pérdida importante de sangre; isquemia aguda del corazón; arritmias Aterosclerosis de arterias, hipotensión espontánea. Para la vinpocetina, las contraindicaciones son significativamente menores: isquemia, arritmias graves.
  7. Efectos secundarios . La ingesta de drogas pentoxifilina se manifiesta en casi todos los órganos: dolor de cabeza, trastorno visual de los órganos; taquicardia, arritmia, hipotensión, leucocitos sanguíneos disminuidos, trombocitopenia; pérdida de apetito, letargo del intestino, aumento de la actividad de las enzimas hepáticas; enrojecimiento de las partes superiores del cuerpo, hinchazón; erupción de ortiga, choque anafiláctico; Sensación de estómago lleno, náuseas, diarrea. Para las preparaciones de vinpocetina, la lista de efectos indeseables a menudo manifiestos es mucho menor: leucopenia, trombocitopenia; hipercolesterolemia; dolor de cabeza hipotension Malestar abdominal, náuseas.

Racionalidad del nombramiento

pentoxifilina

La sustancia provoca glucemia, por lo tanto, los diabéticos requierenajuste de la dosis de los fármacosymonitoreo constante de los parámetros sanguíneos. Es inútil prescribir el medicamento a los pacientes que fuman, porque se reducirá su actividad terapéutica o se requerirá un aumento de la dosis, lo que conducirá a un aumento de los efectos secundarios.

La pentoxifilina tiene formas retardadas. Permiten la liberación gradual del principio activo.

La pentoxifilina está contraindicada en personas después de una cirugía extensa y generalmente es propensa al sangrado.

Vinpocetina

La sustancia es químicamente incompatible:

  • Con heparina: está prohibido administrarlos en una sola inyección, pero se permite el tratamiento simultáneo con estos agentes.
  • Con soluciones de infusión de aminoácidos.

Para que la vinpocetina sea efectiva, se necesitan las paredes elásticas de las arterias cerebrales y la presencia de espasmos. El tratamiento de la vinpocetina en personas mayores de 50 años es inútil, porque La elasticidad de las paredes vasculares es significativamente menor que aquella en la que el fármaco puede tener un efecto. Existe una alta probabilidad de deterioro.

La vinpocetina no debe prescribirse a pacientes que hayan sufrido recientemente una lesión cerebral traumática. Presentan una distonía vegetativa pronunciada. La estimulación del flujo sanguíneo a las venas, privada del tono, conducirá a su estiramiento y dolor de cabeza doloroso, que se puede eliminar solo mediante la cancelación de la medicación.

La terapia básica elegida correctamente es crucial en el tratamiento de trastornos de la circulación cerebral. Los medicamentos ayudarán a los pacientes a llevar una vida independiente normal, a mejorar su calidad y duración.